Ahora que estamos en casa la verdad es que un buen televisor es el mejor compañero. Lo mismo para ver series y películas que para disfrutar del futbol, jugar o hasta ver la telenovela.

Si estás pensando en adquirir un equipo para su casa, la gente de LG está lanzado su nueva pantalla. Se trata del modelo LG OLED 65GX.Precisamente por su tamaño está pensada para ponerla en un espacio grande como la sala para que la disfrute toda la familia.

¿Cómo funciona la LG OLED 65GX?

Esta pantalla LG OLED TV forma parte de la Serie GX. Y la verdad es que el diseño es bastante elegante: Se llama “Gallery Design” y es como si estuvieras frente a una obra de arte porque es muy delgada y no tiene marcos. Todo es pantalla y se aprecia perfectamente desde cualquier ángulo.

Ese nivel de claridad lo logra por su tecnología de pixeles de auto iluminación. Eso implica que sus más de 100 millones de sub pixeles se iluminan automáticamente para darte negros más profundos, colores más ricos y calidad de imagen más realista. Además incorpora tecnologías como Cinema HDR y resolución 4K cuya finalidad es que veas imágenes más inmersivas.

También tiene inteligencia artificial. Eso es posible al incluir un procesador a9 de tercera generación de LG que analiza el contenido en la pantalla para entregarlo mucho más envolvente. Así que despreocúpate de andar moviéndole a los menús porque todos lo ajustes son automáticos. Todo pensado con la finalidad de que tengas la máxima calidad de imagen y sonido.

Desde luego puedes configurar Alexa o el Asistente de Google. Con ellos le darás comandos con la voz para que sea mucho más sencillo acceder a tu contenido favorito. De igual forma podrás descargar aplicaciones como Netflix o Apple TV, conectarlo por AirPlay y hasta controlar tus gadgets de Apple HomeKit.

LG OLED 65GX

¿Cuáles son sus características técnicas?

Te las muestro en esta tabla.

Tamaño de pantalla65 pulgadas
Resolución4K OLED de 3840 * 2160 pixeles de auto iluminación, refresh rate de 120Hz, ángulo de visión perfecto.
ProcesadorLG a9 de 3ra generación 4K.
Calidad de imagenCinema HDR, Dolby HDR, HDR 10 Pro, OLED Motion Pro, Escalador 4K, G-Sync compatible.
Modos de imagen10 modos: Vivid, Standard, Eco, Cinema, Sports, Game, HDR Effect, FILMMAKER MODE, (ISF)Expert(Bright Room), (ISF)Expert(Dark Room).
AudioSalida de 60W, Dolby Atmos, AI Sound Pro, OLED Surround, Clear Voice IV, LG Sound Sync.
Inteligencia artificial AI THinQ, soporte para Alexa y Google Assistant, LG Voice Search, reconocimiento de voz inteligente.
Funciones Smart TVWebOS Smart TV, ThinQ App, control de voz por manos libres, Magic remote control, Art Gallery, LG Store, Web Browser, Hotel mode.
Conectividad4 puertos HDMI 2.1, 3 USB, un LAN, un RF In, WiFi, Bluetooth 5.0.
OtrosControl remoto, baterías AA incluidas.
Dimensiones 1446 * 888 * 284 mm con soporte. 1446 * 830 * 19.9 mm sin soporte.

LG OLED 65GX

¿Por qué me conviene una LG OLED 65GX?

En el uso, el sonido es espectacular. Está equipada con Dolby Atmos, una tecnología hace que el audio sea envolvente y te sientas como en el cine. Además con Dolby Vision IQ se complementa la experiencia gracias a que el brillo, el color, y el contraste de la pantalla se ajustan de manera inteligente. Esto dependiendo de lo que estés viendo y las condiciones de luz. Y si lo prefieres, es posible añadir dos altavoces por Bluetooth para tener mayor potencia.

De hecho cuenta con un modo filmmaker que al ver películas deshabilita efectos como el suavizado de movimiento y la nitidez de la imagen. Y en cambio conserva las relaciones de aspecto, los colores y las velocidades de cuadro originales. Para que coincidan más con la visión del director.

Si te gustan los videojuegos, este televisor es de los primeros en tener soporte compatible con Nvidia G-Sync. Así que serán más claros y suaves, tendrás mayor estabilización de imagen, así como menor retraso. Eso sumado a la conectividad por HDMI 2.1 para gráficos suaves sincronizados. Y un input de lag bajo junto con tiempo de respuesta de apenas 1 microsegundo. Algo que agradecerás al jugar en streaming donde el tiempo es muy valioso.

Mientras que al mirar deportes, verás cada movimiento rápido y sutil de cada jugador sin desenfoque. Eso porque incluye una función llamada OLED Motion Pro que evita dañarte la vista.

Y si lo tuyo son la series, prepárate para los maratones porque este equipo tiene Eye Comfort Display. Es una tecnología para disminuir la luz azul y que la visualización sea más fácil.

LG OLED 65GX

¿Cuánto cuesta y dónde la compro?

LG OLED 65GX ya está a la venta en México con la gente de Liverpool con precio de descuento por $80,356 pesos.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.