Conoce la nueva computadora flexible de Lenovo.

- Publicidad-

No nos conformamos por teléfonos y ahora vamos por la computadora flexible de Lenovo. Es un prototipo que lo mismo podría usarse como tableta pero con la singularidad de poder doblarse.

Junto con LuisGyG comentábamos que este tipo de tecnología todavía está en desarrollo. A pesar de eso, nos da un indicador de qué nos espera en el mundo de la tecnología.

computadora flexible de Lenovo

Así es la computadora flexible de Lenovo.

Lenovo ThinkPad X1 es la primera computador portátil / tableta que puede doblarse gracias a su pantalla flexible. Es una OLED 2K plegable de 13.3 pulgadas cuando está extendidas. Pero qué se queda en 9.6 pulgadas cuando de dobla, por lo que puede usar como computadora.

Según le dijo Lenovo a TechRadar, han tomado tres años de desarrollarla y actualmente m está en una fase de prototipo. Debido a ello es muy pronto para darle un precio. Lo que sí se espera es que haya un modelo comercial en 2020.

En cuanto al diseño, los biseles son bastante anchos y están unidos por una bisagra de torsión singular que sobresale de ambos lados de la sección media del dispositivo. Cuenta con un tipo de tejido de goma utilizado como conector para la flexión. Un lápiz óptico Wacom incluido se adhiere magnéticamente al dispositivo. Así que tiene soporte de lápiz y multitáctil.

Lenovo dice que, debido a que espera que la pantalla se pliegue y se despliegue con mucha frecuencia, la compañía está duplicando la cantidad de pruebas de bisagra que normalmente lleva a cabo en las computadoras portátiles para este dispositivo. En este caso utilizando una bisagra de par específico para mantener su posición desde varios ángulos. Así evitarán que se desgaste rápidamente.

Habrá que esperar más detalles en el futuro.

- Publicidad -
César Acosta
César Acosta
@cesaracostamx Tengo una gran afición por escribir y por una rica taza de café. Me encanta la tecnología, el futbol, el tenis y mi celular. Soy capaz de dejarlo todo por un buen libro. Siempre estoy pensando en mi siguiente destino de viaje.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Qué es YouTube Courses: Transformando la Educación Digital

La plataforma YouTube Courses ha surgido como una respuesta innovadora a la necesidad creciente de aprendizaje digital accesible y estructurado. A través de esta...

Cómo Cambia YouTube: Explorando las Últimas Actualizaciones en la Plataforma para México

YouTube ha evolucionado significativamente desde su concepción, transformándose de una simple plataforma de videos a un ecosistema dinámico y complejo. En el evento YouTube...

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.