No nos conformamos por teléfonos y ahora vamos por la computadora flexible de Lenovo. Es un prototipo que lo mismo podría usarse como tableta pero con la singularidad de poder doblarse.

Junto con LuisGyG comentábamos que este tipo de tecnología todavía está en desarrollo. A pesar de eso, nos da un indicador de qué nos espera en el mundo de la tecnología.

computadora flexible de Lenovo

Así es la computadora flexible de Lenovo.

Lenovo ThinkPad X1 es la primera computador portátil / tableta que puede doblarse gracias a su pantalla flexible. Es una OLED 2K plegable de 13.3 pulgadas cuando está extendidas. Pero qué se queda en 9.6 pulgadas cuando de dobla, por lo que puede usar como computadora.

Según le dijo Lenovo a TechRadar, han tomado tres años de desarrollarla y actualmente m está en una fase de prototipo. Debido a ello es muy pronto para darle un precio. Lo que sí se espera es que haya un modelo comercial en 2020.

En cuanto al diseño, los biseles son bastante anchos y están unidos por una bisagra de torsión singular que sobresale de ambos lados de la sección media del dispositivo. Cuenta con un tipo de tejido de goma utilizado como conector para la flexión. Un lápiz óptico Wacom incluido se adhiere magnéticamente al dispositivo. Así que tiene soporte de lápiz y multitáctil.

Lenovo dice que, debido a que espera que la pantalla se pliegue y se despliegue con mucha frecuencia, la compañía está duplicando la cantidad de pruebas de bisagra que normalmente lleva a cabo en las computadoras portátiles para este dispositivo. En este caso utilizando una bisagra de par específico para mantener su posición desde varios ángulos. Así evitarán que se desgaste rápidamente.

Habrá que esperar más detalles en el futuro.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.