Conoce el robot de seis patas que te robará el corazón.

- Publicidad-

No es común que los robots sean tiernos, pero en cuanto veas a Hexa, no vas a poder decir más que “Aww”. Es un robot muy tierno con seis patas, que puede caminar, dibujar apuntar y más.

Le dije a Luis GyG que deberíamos tener uno en la oficina, pero no estoy segura que me vaya a hacer caso. Seguiré intentando y lo reportaré.

Hexa es un robot de seis patas.

Desde luego de ahí viene su nombre, Hexa tiene seis patas que le dan una movilidad sin precedentes. Es tan flexible y ágil que puede caminar sobre trechos sin piso.

Sus seis patas tienen una articulación en medio, además de la que conecta al cuerpo. Esto le da mucha flexibilidad y movilidad. Es mucho más confiable en este aspecto que cualquier robot con ruedas o con menos patas ya que es capaz de navegar gran variedad de terreno.

¿Cómo lo logra?

Desde luego es un robot muy avanzado y además de tener seis patas también cuenta con sus propios sensores para navegar el mundo. Uno de ellos es una cámara 720p con visión nocturna. También tiene un acelerómetro de tres ejes, un transmisor infrarrojo y un medidor de distancia.

Todos estos elementos lo ayudan a navegar el mundo y a percibir sus alrededores. Éste se conecta inalámbrica mente a tu teléfono inteligente a través de una app, por lo que puedes ver lo que está viendo sin problemas.

A bordo tiene un procesador ARM de dos núcleos, lo que lo ayuda a mantener el curso y a navegar más rápido el mundo.

La batería, algo importante.

A diferencia de otros robots que no duran mucho, el Hexa tiene una batería que dura entre 45 y 180 minutos de uso continuo. Esta es una marca muy buena para cualquier robot, más uno que tenga tantas patas.

Y además sólo le toma 2.5 horas cargarse por completo, así que podrás usarlo durante varios periodos rápidamente.

hexa

Para qué es este robot.

La idea detrás de Hexa es probarlo para exploración espacial. Actualmente se trata de un solo diseño y un robot funcional aquí en la Tierra, pero la idea es llevar este diseño mejorado a otros planetas. Sí, la idea es que un Robot como Hera pueda explorar el mismo Marte.

Aunque aún falta mucho para lograr esa meta, sería increíble ver a estos robots araña en el planeta rojo.

También hay otras posibilidades con él, como que acompañe a adultos mayores o que sirva para desactivar minas.

Dónde comprar a Hexa.

Está disponible desde ahora por 949 dólares. Lo puedes adquirir aquí.

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.