¿Qué tal si se pudieran reducir las distracciones que tienen los conductores al encender su vehículo? Ese es el objetivo del Vehículo para Investigar la Atención del Conductor (DAR-V, por sus siglas en inglés) que Toyota presentó ayer en el Auto Show de Los Ángeles.

Toyota_DARV_Sienna_exterior

Vehículo de Investigación Ayuda a Reducir Distracciones Potenciales antes de Conducir

La gente de Toyota busca sacarle provecho al diseño e interactividad del vehículo, para que los conductores mantengan los ojos en el camino, las manos en el volante y el cerebro atento y consciente. Por lo cual, están trabajando en un nuevo concepto en vehículos de investigación, el DAR-V de Toyota, así como la creación de dos programas universitarios de investigación.

El DAR-V se desarrolló en colaboración con el equipo de Investigación de Microsoft para ayudar a reducir las distracciones del conductor antes de que se inserte la llave en el interruptor de encendido. Usando tecnologías de Microsoft como Kinect (sistemas interactivos integrados al diseño del vehículo que muestran información importante y altamente personalizada en la ventanilla lateral) cuando el conductor se acerca al auto.

Usando una combinación de control por gestos, voz y control remoto, los conductores pueden consultar actualizaciones sobre el tráfico y el clima, citas y horarios del día, e incluso detalles de ruta, como la ubicación de una gasolinera si el vehículo tiene poco combustible. Al atender estas críticas prioridades diarias antes de entrar en el vehículo, es posible que un conductor se concentre más al conducir.

Como el sistema del DAR-V puede reconocer y diferenciar entre individuos, también puede usarse para reducir las distracciones del conductor de otras maneras. Por ejemplo, los niños podrán participar en juegos diseñados para que aprendan a abrocharse el cinturón rápidamente, aliviando el estrés de los padres para que se concentren más en el camino.

Sin lugar a dudas, la creación de este tipo de tecnología en los automóviles ayudará a reducir accidentes significativamente.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”