Después de haber sido anunciado en el F8 de 2019, el nuevo diseño de Facebook finalmente llegará a todos. Es el adiós al aspecto clásico que conocimos. Ahora para darle paso a lo que llaman como algo fresco.

Si bien hasta ahora puedes elegir entre el nuevo diseño y el antiguo, eso ya no será opcional a partir de septiembre. Así que más vale que nos vayamos acostumbrando.

Este es el nuevo diseño de Facebook.

Durante su presentación, la red social dijo que han hecho que sea más fácil encontrar lo que estás buscando. Y con ello acceder a las funciones más utilizadas en la plataforma.

Por ejemplo, el newsfeed se divide en tres columnas: Menú y búsqueda. 5 en 1 (Inicio, Watch, Marketplace, Grupos, y Gaming). Y Messenger y notificaciones. Dentro de ello, el texto y la iconografía en las barras laterales son más grandes facilitando su visualización y lectura. En tanto, las Historias están en la parte más alta con el fin de que sean más visibles.

El llamado diseño clásico de Facebook no tenía modificaciones desde 2011. Por ello, Tom Occhino, director de ingeniería de Facebook, dijo en entrevista con Engadget que “la característica más importante de este rediseño es que será más rápido y receptivo”.

Con estos cambios, el nuevo diseño de Facebook busca que tanto la app móvil como de escritorio tengan un aspecto moderno, rápido, y relevante. ¿A ti te gusta cómo se verá el nuevo Facebook?

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.