Conoce a ASIMO, el robot inteligente de Honda

- Publicidad-

Estuvimos presentes en el evento de Honda, celebrado en el Auditorio HIR, dentro del World Trade Center, donde conocimos al robot humanoide ASIMO. Te contamos un poco al respecto.

ASIMO

Honda ASIMO

HONDA ASIMO, acrónimo para Advanced Step in Innovative Movility (en español, Paso Avanzado en Movilidad Innovadora) es un robot humanoide con un aspecto y movimientos que se acercan mucho a los de una persona. Su desarrollo comenzó hace más de dos décadas, pero la generación actual se perfeccionó en el 2011. Puede caminar, correr y llegar a una velocidad máxima de 9 km/h, subir escalones, levantar hasta medio kilo con cada mano, tomar cosas, reconocer rostros y reconocer hasta tres timbres de voz distintos, entre otras cosas. Gracias a sus baterías, es capaz de caminar hasta 40 minutos. Mide 130 centímetros (1.30 metros) y pesa sólo 55 kilos.

Y, ¿cuál es el objetivo de ASIMO? El robot humanoide busca ser de ayuda para la gente con dificultades de movilidad. ASIMO había estado en Japón y Estados Unidos, y ahora en nuestro país, donde también aprovechó para inaugurar la planta de ensamblaje de automóviles en Celaya, Guanajuato.

En el evento pudimos ver a ASIMO bailar, meter un gol a una mini-portería, moverse al ritmo del mariachi y llevar una bandeja a una mesa. A continuación, puedes ver algunas fotos del evento, y recuerda dejar tus comentarios.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Sony World Photography Awards: Cómo participar en el concurso de fotografía.

Si te gusta tomar fotos, esto te interesa. Te lo digo porque el concurso de fotografía Sony World Photography Awards regresa por su edición...

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.