En lo personal trato de ser muy cuidadosa con las personas, servicios y demás instituciones que solicitan mi número telefónico. Como medida de seguridad nunca doy mi número privado, es decir, el de mi hogar, pero con mi número celular no soy tan estricta. Tal vez por esta razón llevo semanas recibiendo llamadas de servicios que no quiero. Por ejemplo, en los últimos días la gente de cierta operadora telefónica (te estoy viendo Movistar) me ha marcado más de tres veces intentando convencerme de cambiar mi línea, cosa que dudo suceda.

También soy “cliente” asidua de los bancos y no por morosa, sino porque quieren ofrecerme una tarjeta con un crédito maravilloso, que por el momento no necesito.

Si te sentiste identificado con esta situación, creo que llegó la solución, Truecaller, una aplicación que te permite buscar más allá de tus contactos existentes, identificar números y bloquear llamadas no deseadas.

app para identificar números

De acuerdo a lo publicado por esta app, cuentan con más de dos mil millones de números telefónicos en el mundo, por lo cual encontrar un número es relativamente sencillo.

¿Qué puedo hacer con esta app?

  • Buscar un número, ya sea local o global.
  • Podrás saber quién te llama aunque no esté en tu directorio.
  • Bloquea números no deseados.
  • Si buscas un número y no lo encuentra en su base de datos, podrás buscarlo en internet con un sólo clic. Así fue como me enteré que una de las llamadas que recibí hace algunos días podrían ser de un número relacionado con estafas.
  • Al registraste introduces tu número con lo cual puedes sincronizar la información de tus cuentas de redes sociales.

¿Qué necesito?

  • Puedes descargar esta aplicación en tu teléfono inteligente (Android, iOS o Windows Phone). Así que debes tener cualquiera de estos tres equipos.
  • Registrarte. Puedes hacerlo con tu cuenta de correo o vinculando tu información de Facebook.
  • Tú sabes los permisos que le das a esta app y si logra reemplazar al directorio que está en su teléfono.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”