Twitter no vive uno de sus mejores momentos, así que ha decidido renovar por completo la manera en que funcionan los mensajes directos (DM), a tal grado que ahora son como un servicio de mensajería instantánea.

Confirmación de lectura en Twitter: te decimos cómo desactivarla

Como se aprecia en el video, entre las novedades destaca la previsualización de enlaces y además el indicador cuando alguien está escribiendo un mensaje pero también hay una nueva característica que no a todos les gusta: confirmaciones de lectura. Esto quiere decir que ahora tus amigos también se darán cuenta cuando leas sus mensajes en Twitter y no les respondas, algo que ya ocurre en Facebook Messenger y Whatsapp… El famoso fenómeno moderno y muy millenial que a todos nos ha pasado: “me dejó en visto”.

Las confirmaciones de lectura son amadas u odiadas, si eres de los que no son muy seguidores o ya tienes suficiente con esta función en Facebook Messenger y Whatsapp, afortunadamente es muy fácil desactivar ésta y otras de las nuevas funciones de Twitter:

confirmación de lectura en Twitter
Desactiva o activas estas opciones en Twitter en el menú de Seguridad y Privacidad, ¡es todo! Si tampoco quieres que todo mundo te agregue a grupos pero ahora en Twitter, desactiva la segunda opción.

Para hacer cambios en las nuevas funciones, entra a Twitter desde tu navegador web favorito y ve a Configuración > Seguridad y privacidad, desactiva “Enviar/recibir confirmaciones de lectura” y dale a “Guardar cambios”. Si estás en tu teléfono, abre la aplicación y entra a Configuración > Privacidad y seguridad.

¿Aún no te aparece el nuevo menú de Mensajes Directos? No te preocupes, seguro obtendrás las novedades de Twitter durante las próximas semanas. A pesar de esto, es posible desactivar la confirmación de lectura con un simple clic siguiendo el mismo proceso de arriba:

confirmación de lectura en Twitter
Si aún no cuentas con las nuevas funciones de Twitter, de todas maneras puedes desactivar la confirmación de lectura

Considera que si desactivas esto, no podrás ver las confirmaciones de lectura de otros.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”