Si ya tienes uno de esto gadgets, lo siguiente que debes hacer es configurar Roku para que lo aproveches al máximo. Y es que esa simple cajita puede hacer tus horas mucho más divertidas.

Aunque podría parecer pequeño y hasta indefenso, tiene diversas opciones para que tu experiencia sea muy agradable. Además, ahora están comercializando sus propios altavoces inalámbricos.

11 consejos para configurar Roku

Los que necesitas para mejor tu experiencia

Utiliza la aplicación móvil

Roku tiene disponible su app gratuita para iOS, Android y Windows. Te hará la vida más sencilla, tendrás todos los botones del control y hasta un teclado accesible.

Encuentra más canales de Roku

Hay muchísimos canales, pero no todos aparecen listados. Para encontrar más, puedes entrar al sitio web Roku Private Channels. Dale clic al que te interese, da click en “Add Channel” e inicia sesión con tu cuenta para agregarlo.

Transmite el contenido de tu computadora, tableta o teléfono

Sí, es posible hacer esto; pero debes hacerlo con una aplicación de paga. Una de las más populares es Plex, la cual tiene una suscripción mensual, anual y vitalicia. Ya que la descargaste, en la app de Roku debes ir a Preferencias> Cuenta de Connect Plex y sigue las instrucciones para verificar el código PIN y conectar la app.

Regula la calidad de reproducción

Aunque no es posible hacerlo directamente en Roku, sí es posible con las apps que utilizas con mayor frecuencia. Por ejemplo, con Netflix. Esto entrando al sitio de Netflix> seguido de Cuenta> y luego a Configuración de reproducción.

Ponle subtítulos

Con la finalidad de que siempre entiendas lo que dicen, puedes activar esta herramienta yendo a Configuración> Subtítulos> Activado.

Cambia el fondo de pantalla

Un reloj, un paisaje o el simple logo de Roku; tú decides. En el menú de Roku selecciona Configuración> Salvapantallas para que decidas cuál va mejor contigo. Toma en cuenta que hay unos que tienen costo.

Juega en tu Roku

Sí, hay juegos en el Roku. No serán los de consolas de nueva generación, pero hay muchos nostálgicos como Pac-Man y Snake, los cuales mueves con el control. Para ver cuáles hay disponibles, en el menú principal ve a Canales de transmisión> Juegos y contempla las opciones.

Reordena los canales

Esto es posible hacerlo en el menú principal presionando en “opciones” en la parte superior derecho, o asterisco (*) en tu control y después en “mover canal”. Con esto puedes poner, por ejemplo, los canales que más utilizas en la parte superior para evitar desplazarte hasta la parte inferior.

Esconde tu Roku

Con tal de ahorrar espacio, en tiendas en línea existen varios gadgets que te ayudan a colocar el Roku en tu televisor. Por ejemplo, el ReliaMount que lo encuentras en Amazon.

Búsqueda específica

En el menú principal presiona en la lupa. Puedes buscar por título, actor, director o lo que desees ya que obtiene resultados de 100 canales ya sea que los tengas o no. Además, te da también los precios de cada uno si es que no son gratuitos.

Una forma más fácil de ver YouTube

Si se te dificulta buscar contenido de YouTube desde tu Roku, todavía lo puedes hacer desde el celular. Primero ve a YouTube en Roku> Configuración> Dispositivo Pair; encontrarás una serie de números. Ahora en tu celular entra a https://www.youtube.com/pair e ingresa el código. En adelante, cuando en tu teléfono entres a YouTube puedes enviar el video a tu Roku seleccionando el icono de la pantalla con una señal siempre y cuando estén en la misma red WiFi.

Comprar Roku

Recuerda que puedes adquirir Roku en todas sus variedades con nuestros amigos de RadioShack. Aquí los distintos modelos:


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”