No hay duda: el talento mexicano es grandísimo y digno de compartirse en todo el mundo.

Después de años en el mundo de la tecnología, he tenido la oportunidad de compartir mi experiencia a través de conferencias en todo el país.

Gracias a eso, he conocido a todo tipo de conferencistas mexicanos que hacen un trabajo espectacular y que me gustaría compartir con todos ustedes.

Sigue leyendo para conocer a los 5 conferencistas mexicanos que te recomiendo conocer.

conferencistas mexicanos

5 grandes conferencistas mexicanos.

A continuación, 5 de mis conferencistas favoritos en México.

Sonia Sánchez Escuer.

conferencistas mexicanos

Sonia es experta en finanzas y en sus conferencias suele explicar el lado divertido del mundo financiero.

Sus conferencias y distintos trabajos, como el de Apuntes de una Oveja Freelancera o los contenidos de su sitio web, blogylana.com, se centran en las finanzas personales.

Tiene un tacto del que pocas personas pueden presumir, gracias a eso es muy fácil entender cómo podemos mejorar nuestras finanzas sin rompernos la cabeza con números.

Algunas de sus conferencias se centran temas para alcanzar la estabilidad financiera y mucho más. Échale un ojo al siguiente video y verás de lo que estoy hablando.

Javier Matuk.

conferencistas mexicanos

El Ingeniero Matuk es uno de los periodistas más destacados en el mundo de la tecnología. Con él, he tenido la fortuna de compartir coberturas no solo en México, también en otros países.

Además de su trabajo en Unocero, es un conferencista especializado en temas de esta era digital como redes sociales o nuevas tecnologías.

Su mente ágil y trato cálido, convierte al Ingeniero en uno de los mejores conferencistas mexicanos para explicar estos temas que, para muchas personas, suelen ser complicados de entender.

Sus conferencias abarcan varios temas pero yo les recomiendo la que se centra en cambio e innovación del mundo tecnológico.

Fric Martínez.

conferencistas mexicanos

Fric es un gran conferencista pero es mucho mejor motivador, es capaz de inyectar con energía positiva al público más reservado.

Como te imaginarás, estas características hacen que sus conferencias en temas relacionados con el mundo laboral.

Sus conferencias tienen la intención de motivar a empleados, emprendedores y todo tipo de trabajadores a crecer para ser mejores en lo que hacen.

Vale la pena mencionar que sus conferencias son muy divertidas y llenas de aprendizajes sobre el mundo de las ventas.

Marques Brownlee.

Michel Rojkind.

conferencistas mexicanos

Rojkind no es un simple conferencista del montón, de hecho, no es un conferencista como tal porque pasó de tocar la batería con Aleks Syntek a ser arquitecto de profesión.

Lo interesante de sus pláticas y conferencias es que comparte sus experiencias como pocas personas lo hacen; con tal alegría y pasión que inevitablemente terminas contagiado.

Su trabajo ha destacado en el mundo de la arquitectura mexicana contemporánea; en cada obra, siempre busca el máximo beneficio colectivo. Él lo explica mejor que nadie:

“Antes el oficio del arquitecto era proyectar el monumento, hacer un gran edificio, lo imponente de la arquitectura, pero no importaba cuestionar sobre economía. Pero hoy somos más multidisciplinarios e incluimos en nuestros equipos de trabajo a sociólogos, financieros, urbanistas… gente que nos muestra otra perspectiva para entender que existen otros modelos, que se puede generar más valor y producir cambios radicales”.

Andrés Bustamante.

conferencistas mexicanos

Andrés Bustamante, mejor conocido como “el Güiri Güiri” es, sin duda, uno de los mejores cómicos mexicanos.

Su trabajo ha alcanzado todo tipo de horizontes; desde sus divertidas coberturas Mundialistas al lado de José Ramón Fernández, hasta prestar su voz para el filme de Pixar “Monsters, Inc”.

Sus experiencias son invaluables y para mi, siempre es un placer escuchar y aprender de todas sus vivencias.

Conferencistas Mexicanos: LuisGyG.

conferencistas mexicanos

Después de presentarte algunos de mis conferencistas mexicanos favoritos, te cuento un poco de los temas que trato en mis conferencias.

Mi experiencia de más de 20 años como periodista y blogger especializado en gadgets, tecnología, apps, redes sociales, videojuegos y entretenimiento digital.

Mis conferencias buscan explicarte cómo sacarle el máximo provecho a estos temas.

He colaborado en espacios como la cadena CNN (Clix, Dinero), Foro TV (Brozo), Radio Fórmula (Oscar Mario Beteta, Janet Arceo etc).

Mis videos han salido en Grupo Aeroméxico y he tenido diversas colaboraciones en revistas como: Entrepreneur, Esquire, Grupo Expansión, El Inversionista, Volaris, etc.

Actualmente formo parte de “El Mañanero” de Brozo en Aire Libre, donde hablo de tecnología.

8 segundos para llamar la atención.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”