Conectividad inteligente. La compañía fabricante de chipsets acaba de anunciar en el marco de CES 2019 una nueva apuesta de chips inteligentes enfocados principalmente en conectividad tanto doméstica como empresarial. Facilitará a los fabricantes desarrollar productos que aprovechen todas las bondades del nuevo estándar WiFi 6.

Lo que podemos destacar es que esta nueva generación de chips está diseñada para trabajar con servicios de redes inalámbricas utilizando lo último en tecnología, pues soportarán una gama de productos que incluyen puntos de acceso inalámbricos, enrutadores, puertas de enlace y repetidores, con el objetivo de brindar conectividad más rápida y eficaz en cualquier ambiente.

Todo lo que debes saber sobre WiFi 6.

Así es el chip de conectividad inteligente de Mediatek.

Lo hemos visto ya durante esta edición de CES 2019. Todas las marcas quieren colocar un producto “inteligente” en tu casa. El problema es cómo lograr crear un ecosistema a través de una red confiable, tanto en conectividad como en seguridad. Y eso es precisamente lo que busca Mediatek con el desarrollo de estos chips. Los fabricantes podrán tener la confianza de utilizarlos en sus productos para crear ecosistemas sólidos.

conectividad inteligente
conectividad inteligente

Esto es lo que ofrece Mediatek en su nueva generación de chips:

  • Está listo para utilizar el nuevo estándar WiFi 6, basado en la especificación 802.11ax.
  • Garantiza el ancho de banda para aplicaciones de voz, video, redes sociales y juegos a través de la descarga y la programación de enlaces ascendentes.
  • Aumenta la capacidad del canal cuando se atienden múltiples dispositivos que funcionan simultáneamente.
  • Define los momentos específicos en que los clientes se activan y desactivan, lo que permite que los dispositivos inteligentes reduzcan el consumo de energía y aumenten la vida útil de la batería.
  • Permite que los puntos de acceso compartan la capacidad del canal al tomar decisiones inteligentes sobre cuándo transmitir datos.

En resumen, podríamos decir que estos chips serán más que inteligentes, eficientes. Utilizarán la red inalámbrica de una forma en la que siempre podrán aprovechar la máxima conexión y también, los diversos objetos conectados tendrán la posibilidad de mantenerse pasivos, para ahorrar energía y batería. Ya veremos de qué forma lo adoptan los diversos fabricantes, pero el futuro resulta prometedor.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”