Seguro alguna vez te preguntaste ¿Cómo conectar una computadora a una TV?

Es algo muy común en estos días, sin duda, a veces hay partidos de futbol u otros deportes como el UFC que no son transmitidos en TV y que puedes utilizar el internet para “cachar un streaming”.

Si no tienes mucha idea de cómo enviar la señal de video a una televisión o proyector para compartirlo con tus compañeros de oficina o familia. Te voy a orientar un poco para que identifiques lo que necesitas y lo hagas de manera sencilla. Sin sufrir.

Descubre cómo compartir internet de tu PC con otros gadgets usando Windows 10.

Seleccionando el cable correcto

Lo más importante antes de pensar en enviar la señal de video es identificar cuales son las salidas que tiene tu equipo (tanto la computadora como la TV o proyector).  Así es posible identificar que tipo de cable vas a utilizar. Incluso, si no coinciden no debes preocuparte mucho, existen adaptadores para lograr la conexión.

Los tipos de cable más comunes

  • HDMI: Tal vez es la salida más común hoy en día. La mayoría de los equipos recientes tienen esta entrada, si tu computadora tiene una salida HDMI y tu TV sólo necesitas adquirir tu cable para lograr la conexión. Ésta sería la conexión con más alta calidad y también permite enviar el audio a la TV sin problema.

hdmi

  • DVI: Es una conexión también muy común, algunos equipos como las Mac de unos años atrás cuentan con esta salida. También la mayoría de las televisiones, proyectores y monitores. El único problema con esta conexión es que sólo es posible enviar señal de video. Tendrías que sacar el audio de manera independiente.

dvi

  • VGA: Quizá sea el cable más conocido, es la salida normal que tiene toda computadora para conectar un monitor, algunos modelos de televisiones y proyectores incluyen esta salida, no tendrás la mejor calidad pero podrás sacar el video sin problema, de la misma forma que el DVI tendrás que trabajar con el audio por separado.

VGA

  • Mini Display Port: Esta sería la salida común para los usuarios de Mac. Existen adaptadores de Mini Display Port a HDMI, VGA o DVI. Por lo que con cualquier adaptador podrás conectar tu mac a tu televisión o proyector. También existen varios monitores y laptops de otros fabricantes con este puerto.
  • adaptador-mini-display-port-a-hdmi-thunderbolt-mac-a-tv-eex_MLM-F-3667630701_012013USB-C: si eres un afortunado propietario de las nuevas MacBook Pro’s, o algunas notebooks con Windows nuevas. Necesitarás sin duda un adaptador de USB-C a HDMI, pues no hay televisores con la nueva salida USB-C, es más probable encontrar monitores 4K con dicho puerto, pero no pasarán de las 27 pulgadas.

Mejora tu velocidad de conexión a Internet con estos tips

Los adaptadores

Existen muchas combinaciones. Por ejemplo, cables con un extremo DVI y en otro HDMI, tarjetas externas que convierten las señales VGA en HDMI. Tienes que tener cuidado en elegir alguno, recuerda que todo depende de las conexiones que tenga disponible tu televisión y tu equipo de cómputo. Existen tiendas especializadas donde los empleados te pueden orientar más al elegir un adaptador correcto para tu equipo.

Las conexiones

Después de haber identificado el cable correcto para hacer la conexión. Sólo es cuestión de conectar los equipos, es recomendable hacerlo antes de encender la computadora para que no exista ningún problema y que la pantalla, TV o proyector puedan identificarlo de forma automática.

En algunas ocasiones es necesario seleccionar la entrada que hemos elegido para hacer la conexión. Todo depende de que tan nueva sea tu televisión. Si la imagen que vez no es correcta tendrás que ajustar la resolución en el panel de control de Windows. Pero si se trata de equipos Mac no tendrás ningún problema ya que el proceso de selección es automático.

Esta es la opción para grabar audio de calidad en tu computadora.

 

Si quieres una transmisión de calidad. Lo mejor es conseguir un cable para mirar el contenido de tu PC en una TV. Porque las conexiones inalámbricas suelen ser muy inestables. No es muy difícil hacer la configuración y la conexión, solo es cuestión de planear bien el cable que vas a comprar, de acuerdo a la computadora que tengas.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”