Desde mi opinión, el mejor producto que ha lanzado Apple no, no fue el iPhone X, tampoco la Mac Pro, ni mucho menos pensar que su nueva iPad. Fueron los Airpods.

Sí. No me estoy equivocando. Me refiero a esos audífonos blancuzcos que echo de menos cuando tengo lejos. Esos que si bien han sido criticados tanto por audiofilos como por ingenieros, tienen una virtud: son sumamente prácticos.

Con esto arranco mi historia.

Y es que, si bien durante muchos años he sido usuario de Apple, este año tomé la decisión de mandar mi iPhone X a la banca y sustituirlo por un Pixel 2 XL. Aunque las razones de esta decisión te las puedo compartir en otro momento, lo que hoy quiero contarte es que mi mayor deseo era continuar usando mis Airpods con el nuevo equipo.

¿Por que tanto amor?

  1. En primer lugar una vez que los emparejas con otro productos se conectan automáticamente, y en mi caso, sin que haya un problema serio.
    2. Son cómodos y se ajustan bien. Es decir, a mi jamás se me han caído del oido.
    3. Se escuchan bien. Ok, no es un producto high end ni cuentan con cancelación de ruido o algo por el estilo, pero para lo que quiero que es: escuchar mi música, podcast, llamadas, etcétera. Trabajan a la perfección. Incluso durante un vuelo.

Ahora…

¿Un producto Apple con un Android?

Parece cuento de locos, ¿no? Pero no es así.

Cómo conectar Airpods a Android

Para todos aquellos que hemos usado Apple, sabemos los problemas que hay al realizar acciones mediante Bluetooth, ya que simplemente puede volverse un dolor de… esos.

Sin embargo, con los AirPods hay buenas noticias: son prácticamente compatibles con cualquier dispositivo Bluetooth.

Para emparejarlos sólo hay que seguir estos pasos (cito a Chandra Steele de PC Magazine):

“En tu dispositivo Android, ve a Ajustes > Dispositivos Conectados > Bluetooth y asegúrate de que esté encendido. Luego abre el estuche de los AirPods, toca el botón blanco en la parte posterior y sostén el estuche cerca del dispositivo Android. Los auriculares deberían aparecer en la lista de elementos con los que te puedes conectar. Selecciónalos en la pantalla y eso debería ser todo.”

Como puedes ver es muy sencillo.

Ahora, en este sentido vienen algunos retos con los Airpods.

Por ejemplo: ¿Qué pasa con Siri?

Bueno, en primer lugar, Siri peca de preverbal (en español, al menos). Así que eso no lo extraño. De hecho, acabo de descubrir una App que se llama AirpodsForGA y que está calificada con 4 estrellas.

¿Que hace?

Bueno, básicamente le pone el cuerno a Siri con Google Assistant o hasta con Bixby (#PUM #EsoDolió).

Toca dos veces en un Airpod para activar el Asistente de Google. Así de simple. Aunque tiene algunos temas cuando el Android está desbloqueado, tiene buen desempaño cuando está bloqueado.

Otro punto que extrañaba era la batería.

Sinceramente, era muy útil poder ver en el Dashboard del iPhone como estaban de carga los AirPods. Algo que de manera automática no tengo en un Android.

Pero para eso llega el arte del desarrollador.

Existe una aplicación que se llama AirBattery que permite ver tanto la carga de la caja, como de cada uno de tus AirPods. Sencillo y práctico.

Además de estos detalles, estoy bien con esta unión.

El Pixel 2 XL detecta automáticamente mis AirPods sin falla y no le da problema a los AirPods cuando dejo de usar el teléfono y comienzo a usar los audífonos en mi Mac.

Sinceramente, los recomiendo al 100%. Creo que no te vas a arrepentir. Ahora, por ejemplo, los puedes adquirir en Amazon desde 3,600 pesos.

¿Qué opinas? Déjame tus dudas y comentarios. Trataré de responderte a la brevedad.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

2 comentarios

  1. LuisGyG, que super nota, ahora iré a comprar para conectarlos a mi Android. Gracias por dar la información con lujo de detalles. :)

Los comentarios están cerrados.