Concurso ENTER: ¿Un iPhone CDMA?

Vamos a decirlo con todas sus letras: la gente que le importan las specs es la minoría.

Lo dije más de una vez. Android crecía y crecía entre el despecho de la gente que no podía cambiar o no quería cambiar de carrier, y uno que otro idealista que se oponía a contribuir a que Apple se volviera un jugador dominante en la escena de los smartphones.

Es cierto que todavía los smartphones son minorías, pero modelos baratos como el Xperia X10 Mini (y Mini Pro) estaban ofreciendo una entrada accesible a ese mundo. También la misma Apple que ahora maneja su iPhone 3Gs como el hermano pobre.

Pues bueno, por fin se acabaron los rumores de toda la vida. Fácil desde 2008 juraban que era un hecho, y ahora si hasta fecha hay: febrero 10. Un iPhone en CDMA (si, nada de LTE, al menos hasta junio) es una amenaza tanto para el crecimiento de Android como para su iPad, que también se vuelve CDMA para las tablets de otros fabricantes. Apple ofrece una experiencia de uso muy sencilla, sin complicaciones y sin mucha libertad, pero a la gente parece que la libertad le abruma y no me sorprendería ver cosas ridículas como largas filas en las tiendas Apple y los centros de Verizon el segundo jueves de febrero, y reportes de locura de como se disparan las ventas en la App Store.

Apple lo está haciendo muy bien y la gente corremos a llenar sus arcas de dinero y ellos están a punto de hacer adquisiciones (al menos eso parecen indicar sus acercamientos a nuevos CFO)

Esto es una gran noticia para los desarrolladores de la App Store, ya que están llegando a un mercado mucho más grande, no sólo en USA, que ya tienen a los dos carriers más grandes, sino en otros países, donde otros carriers CDMA seguro serían felices portadores de este dispositivo y encontrarían clientes dispuestos a casarse con un contrato de un par de años, en especial si cada año pueden cambiar de smartphone.

AT&T pierde poco en realidad. La verdad nos sorprendió en junio ver que seguían siendo distribuidores en exclusiva en los Estados Unidos. Uno que otro contrato se irá, pero la fortaleza que fueron obligados a poner en su red será bienvenida por todos los otros teléfonos, y ya veremos que pasa con Verizon, LTE, y a ver si alguna vez alguien se pone de acuerdo en qué carajos es 4G.

Iusacell se debe estar dando de topes, pues tendrá que decidir qué hace con respecto a este nuevo modelo y lo que ya tenía.

Por Jorge Figueroa (JIFF)

Imagen: TipB

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Los comentarios están cerrados.