Aunque nos quedamos en casa para evitar contagios por COVID-19, eso no fue impedimento para seguir adquiriendo productos ahora a través de internet. Muestra de ello es que las compras online en el confinamiento creció 230% durante marzo en América Latina, según la firma de análisis Statista.

Pero si hablamos en específico de México, ese aumento fue del 500%. Una de las tiendas que se ha beneficiado de esos números es Linio, la cual ha presentado un aumento superior al 190% en nuevos usuarios.

Compras online

¿Cuáles han sido las compras online en el confinamiento?

De acuerdo con Linio, durante los últimos tres meses los hábitos de compra en línea han variado.

Según cuentan, basados en las búsquedas de sus usuarios, existen tres etapas que nos pueden explicar qué hemos adquirido:

Asegurar la salud.

Productos relacionados con la limpieza del hogar y auxiliares de higiene personal fue la primera necesidad de los compradores mexicanos.

Durante febrero y marzo fue el pico de compras de cubrebocas, gel antibacterial y desinfectante. Durante los últimos cuatro meses su crecimiento de búsquedas es superior al 300%.

Búsqueda del balance.

A raíz del trabajo en casa, escritorios, sillas y computadoras comenzaron a generar interés. Asimismo bicicletas fijas, pesas, mancuernas, tenis y tapetes para yoga, cuyas búsquedas subieron más del 100%.

Durante abril las protagonistas fueron las albercas con subida de 610% en búsquedas.

Vuelta tecnológica.

Mayo ha sido el mes con más búsquedas en Linio, impulsado por el Hot Sale y el aumento de la confianza de los usuarios.

Las búsquedas de categorías de tecnología como “caminadora eléctrica” aumentaron 330% en comparación con 2019. “Smartwatch” también subió más de 1500%.

Otros términos como laptops, sillas gamer, consola de videojuegos, termómetros y oxímetros digitales de igual manera generaron una tendencia consistente que no terminará pronto.

Según Linio, las compras online seguirán ajustándose de acuerdo a las necesidades de los compradores.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.