De compras en tiendas y centros comerciales, ahora lo hacemos desde las computadoras. Así lo demuestra un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) sobre las compras online durante la pandemia.

El documento fue elaborado en colaboración con empresas como Nequest, Netrica by Gfk, Comscore, y Nielsen. Esto para reflejar el impacto que está tendiendo el COVID-19 sobre las percepciones y hábitos de consumo de los mexicanos a través de canales digitales.

Se hizo por medio de encuestas, las cuales se levantaron en cuatro momentos entre el 8 de abril y el 25 de junio. Lo anterior permite observar cambios semana tras semana. Esto también conforme se acerca la vuelta a la nueva normalidad.

experiencia de compra. compras online. parte del aguinaldo. en el buen fin

El panorama de las compras online durante la pandemia.

De acuerdo con el reporte, la confianza de los usuarios incrementó para compras online durante la pandemia. Tan es así que 7 de cada 10 compradores lo perciben como muy seguro. 4 de cada 10 piensan gastar más durante la pandemia. Mientras que 2 de cada 10 compradores planea realizar más adquisiciones después de la cuarentena.

Las categorías de productos con el mayor porcentaje de nuevos compradores son la comida a domicilio y los productos de moda. En cuanto a servicios, los que atraen más compradores nuevos son la banca por internet. Así como el pago de servicios como agua, luz, gas, etc.

Al inicio de la cuarentena, los productos de primera necesidad generaron mayor interés para compras en línea. Tres meses después, la atención es acaparada por categorías como tecnología, moda, accesorios, belleza y cuidado personal.

La AMVO indica que, tras el anuncio gubernamental de la nueva normalidad, es más probable que se vivan dos escenarios donde se retome o reinicie la normalidad. Esto con estrategias diferenciadas por el presupuesto del hogar Post-COVID, separándose en consumidores restringidos y aquellos consumidores que tienen.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.