Comida a domicilio, lo que atrajo más compradores en la pandemia.

- Publicidad-

De compras en tiendas y centros comerciales, ahora lo hacemos desde las computadoras. Así lo demuestra un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) sobre las compras online durante la pandemia.

El documento fue elaborado en colaboración con empresas como Nequest, Netrica by Gfk, Comscore, y Nielsen. Esto para reflejar el impacto que está tendiendo el COVID-19 sobre las percepciones y hábitos de consumo de los mexicanos a través de canales digitales.

Se hizo por medio de encuestas, las cuales se levantaron en cuatro momentos entre el 8 de abril y el 25 de junio. Lo anterior permite observar cambios semana tras semana. Esto también conforme se acerca la vuelta a la nueva normalidad.

experiencia de compra. compras online. parte del aguinaldo. en el buen fin

El panorama de las compras online durante la pandemia.

De acuerdo con el reporte, la confianza de los usuarios incrementó para compras online durante la pandemia. Tan es así que 7 de cada 10 compradores lo perciben como muy seguro. 4 de cada 10 piensan gastar más durante la pandemia. Mientras que 2 de cada 10 compradores planea realizar más adquisiciones después de la cuarentena.

Las categorías de productos con el mayor porcentaje de nuevos compradores son la comida a domicilio y los productos de moda. En cuanto a servicios, los que atraen más compradores nuevos son la banca por internet. Así como el pago de servicios como agua, luz, gas, etc.

Al inicio de la cuarentena, los productos de primera necesidad generaron mayor interés para compras en línea. Tres meses después, la atención es acaparada por categorías como tecnología, moda, accesorios, belleza y cuidado personal.

La AMVO indica que, tras el anuncio gubernamental de la nueva normalidad, es más probable que se vivan dos escenarios donde se retome o reinicie la normalidad. Esto con estrategias diferenciadas por el presupuesto del hogar Post-COVID, separándose en consumidores restringidos y aquellos consumidores que tienen.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

iPhone 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Como cada año, ya comenzaron los rumores sobre lo que incluirá el próximo smartphone de Apple. En este caso hablamos del iPhone 13. Será la...

El principal desarrollador de Bitcoin Cash deja Bitcoin Unlimited.

Bitcoin siempre ha estado bajo escrutinio y crítica por su limitado tamaño de bloque que hace que las transacciones sean más lentas. Al principio...

¿Qué presentó Apple en el WWDC 21? iOS 15, macOS Monterey, y más.

Apple presentó una gran cantidad de novedades durante la conferencia inaugural del WWDC 2021. Solamente que a diferencia de lo que esperaban algunos, se...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.