Vendedores deben proteger las compras en línea de posibles hackers

A pesar de que tienen muchos puntos a favor como evitar filas y traslados, las compras en línea siguen causando temor entre los consumidores.

BCM, un líder en soluciones en TI para las empresas digitales, señaló que es precisamente durante El Buen Fin y el Black Friday que muchos minoristas entran en un periodo de bloqueo y posponen tomar medidas de seguridad. Estas pueden ser tales como aplicar parches a vulnerabilidades conocidas, y lo hacen hasta que terminen los días de compra en línea.

El no poner un parche de seguridad por temor a interrumpir un momento clave en las ventas solamente crea una potencial puerta abierta para los hackers, asegura BMC México.

Antes los problemas en las compras en línea, señalan que los comercios de reatil deben estar muy alertas para no sólo descubrir alguna, sino todas las vulnerabilidades y aplicar oportunamente un parcheo para remediarlas.

Asimismo, BCM asegura que ese es el momento en el que los CEO’s y los líderes de las líneas de negocio necesitan comunicarse y trabajar de manera muy cercana para determinar cómo proteger mejor el negocio, con el objeto de conservar los datos de los clientes de forma segura y evitar una brecha que pudiera dañar la reputación de la marca.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”