El mundo de la imagen ahora está saturado gracias a aplicaciones como Instagram. Diariamente se generan muchas fotografías y contenidos. Existen quienes toman esto como un pasatiempo o quizá como un juego. Pero si llegaste hasta aquí, es porque ya quieres tomar mas en serio la fotografía, quieres producir cosas más “pro” con una cámara seria.

Porque ojo, estarás de acuerdo conmigo en que… 

La cámara más cara, no siempre será la mejor. Ni la más gigante, ni la que usa tu Instagrammer favorito. La mejor cámara es la que se ajusta a tus necesidades y esas, las identificas conforme pasas tiempo haciendo fotos, descubriendo con qué tipos de fotos te identificas más. Existen cámaras para todos los gustos y niveles, pero si estás buscando algo “pro”, sin duda hay que voltear a ver a Sony, ellos van un paso adelante en la imagen.

Hace tiempo tienen en el mercado las cámaras mirrorless (sin espejo) y de lentes intercambiables. Fueron un éxito, desde la serie Nex y ahora con su serie A7 lo han vuelto a hacer. Pues son cámaras enfocadas completamente en un sector profesional. Pero con cuerpos sólidos, ligeros y cómodos de usar ¡No más cámaras gigantes!

Hemos realizado una pequeña guía de compra, de la cámara Sony A7II, la cual se coloca como uno de los rivales a vencer dentro del sector de cámaras profesionales. Tiene un precio increíble y viene equipada con funciones y tecnología bien interesantes. Te explico.

Qué considerar para comprar una cámara profesional

Comprar una cámara Full Frame es una inversión importante  –al menos que te sobre el dinero–. Le debes perder el amor a varios miles de pesos, pero vale completamente la pena si lo que buscas es llevar tu proceso de producción a otro nivel. Debes saber que el tamaño de megapixeles no importa tanto, pero si importan otros factores como el procesador de imagen, el sistema de estabilización, si tiene protección contra salpicaduras o polvo, es decir, resistencia a inclemencias del clima. O bien, si tiene ópticas (lentes) decentes, y algo muy importante para un fotógrafo moderno: conectividad inalámbrica.

Sácale provecho a las cámaras de tus teléfonos LG.

La serie A7 de Sony logró posicionar una cámara profesional, con un cuerpo compacto, de diseño retro y bien hecha  hacia la cima de dicho sector. Ahora, otras marcas como Fujifilm también apuestan al desarrollo de cuerpos que nos devuelven la sensación de cámaras antiguas pero con tecnología equipada a los tiempos y necesidades actuales. Muchos fotógrafos se han cambiado de Canon o Nikon a Sony y lo genial de esto es que como hay tanta demanda, existen adaptadores que permiten utilizar toda la óptica de dichas marcas en el cuerpo de una Sony A7, lo cual la convierte en una cámara más versátil aún.

Para convencerte, debes buscar en internet imágenes tomadas con la cámara que estés buscando. También es importante que puedas probarla, buscar un distribuidor autorizado que te permita hacer una pequeña prueba, pues la inversión en una cámara profesional es algo serio, muy serio.

La Sony A7 II y sus increíbles características

  • Estabilizador de imagen de 5 ejes en el cuerpo de la cámara.
  • Sensor Exmor® CMOS 35 mm (full frame) de 35.8 x 23.9 mm.
  • 24.3 MP efectivos.
  • Procesador BIONZ X™.
  • Auto enfoque híbrido. Con una amplia zona de cobertura e inteligencia para predecir el enfoque de sujetos en movimiento.
  • Rango ISO de 50–25600.
  • Montura para lentes E.
  • Cuerpo robusto y ligero, fabricado con magnesio.
  • Batería con duración de hasta 350 fotografías.
  • Visor electrónico, con capacidad de mirar cómo quedará tu imagen, antes de disparar.
  • Pantalla LCD flexible (sólo dos ángulos hacía arriba o hacia abajo).
  • Conectividad WiFi.

Precio y disponibilidad

Ahora mismo la puedes conseguir en Amazon por un precio especialhttp://amzn.to/2wq8B6u (puede variar el precio en cualquier momento).

Conócela

La guía completa sobre cómo comprar un televisor (2017)

¿Compraría una Sony A7II?

Definitivamente sí compraría una Sony A7II, principalmente por dos razones; el precio (ahora la A7II es una de las cámaras full frame más accesibles) y por todo lo que ofrece un cuerpo compacto y ligero. Claro que la tecnología es importante, el desempeño de esta cámara en poca luz es increíble, también funciona muy bien para hacer video. Pero estarás de acuerdo conmigo en que no hay nada como la comodidad. Llevar un cuerpo de cámara ligero, resistente y confiable no tiene precio.

En esto del mundo de las cámaras nada es perfecto, todas tienen sus puntos débiles, a todas las va faltar algo. Sony al menos ha demostrado escuchar al consumidor, a pesar de la carencia de óptica, o la poca duración de batería, la nueva cámara A9 ha resuelto gran parte de los problemas o peticiones que fotógrafos profesionales han hecho, como la inclusión de una ranura doble de tarjeta de memoria. Claro, la A9 juega en una liga mucho más alta, intentando llegar al terreno de los fotoperiodistas, exclusivamente deportivos. Pero la A7II tiene un rango extenso de posibilidades, puedes hacer fotos de lo que quieras y te encantarán los resultados.

 

 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”