La realidad virtual no ha despegado tanto como yo desearía, considerando que PlayStation VR ha vendido solamente 3 millones de unidades desde su lanzamiento. Sin embargo, creo firmemente que quien lo pruebe va a encontrar algo maravilloso.

En parte no ha tenido tanto éxito porque pareciera que no hay tanto contenido, o al menos no el contenido que muchos quieren. Sin embargo, esto ya no es verdad.

Aquí te muestro varios títulos de altísima calidad que ya están disponibles en PlayStation VR, y que definitivamente debes de jugar.


 

Lo que necesitas para jugar PlayStation VR.

Para jugar cualquiera de estos juegos en VR vas a necesitar el equipo adecuado. Por fortuna, PlayStation hizo el favor de crear varios bundles que vienen con todo lo que necesitas. Esto es:

  • PlayStation 4 o PlayStation 4 Pro.
  • PlayStation VR.
  • PlayStation Camera.
  • PlayStation Move (dependiendo del juego).
  • Un juego VR, o con modo VR.

Todo esto lo puedes conseguir en Amazon. Te recomiendo especialmente el bundle de Firewall Zero Hour y el Bundle de Doom.

Si no tienes controles Move, entonces te recomiendo el bundle de PlayStation Worlds.

 

Firewall Zero Hour.

Este juego de realidad virtual te pone en los zapatos de un operador que está buscando, junto con su equipo, capturar un objetivo. El objetivo es una laptop que debes hackear, mientras la defiendes de tus oponentes.

Es un juego multijugador en línea de 4v4 jugadores, donde debes de apuntar con tu control o con PlayStation Move. Si alguna vez has jugado Rainbow Six Siege, este juego se parece un poco a aquel, en que debes ser táctico y estratégico para vencer. Aunque saber apuntar correctamente también ayuda.

Firewall Zero Hour es un juego que te dará muchas horas de diversión, y que cuenta con una comunidad muy abierta y buena onda. Sin embargo, sí te advierto que quizá no es para novatos. Yo me mareé bastante al jugarlo y requiere algo de “pies de realidad virtual” para jugar efectivamente.

 

Transference VR.

Los juegos de miedo y thrillers se benefician especialmente de la realidad virtual. Al estar completamente sumergido en el mundo del juego, cualquier susto te pegará varias veces más fuerte.

Transference es una aventura “point and click” con una ambientación sci-fi y de suspenso. Eres una persona que llega a una casa misteriosa donde están sucediendo cosas inesperadas. Al parecer los miembros de una familia han desaparecido en el departamento, y nada de lo que ves es real.

Es un juego que te hace sentir asustado e inteligente al mismo tiempo, mientras recorres su historia. También se puede jugar en modo “plano”, pero la realidad virtual aporta mucho a la ambientación.

 

playstation vr
Moss en PlayStation VR es de lo más tierno que puedes jugar en esa plataforma.

Moss.

Un título aclamado por la crítica en la que AYUDAS a un ratoncito a recuperar el reino de una malvada serpiente. El juego sucede tanto en primera como en tercera persona, y tiene un enfoque en resolver puzzles. Por ello, es un gran juego para principiantes de VR, donde esta perspectiva realmente hace una diferencia en el gameplay.

Además es un juego muy hermoso, y ¿quién no ama al pequeño Quill?

 

Resident Evil VII VR Mode.

Definitivamente no es para los débiles de estómago o corazón. El modo de realidad virtual del aclamado Resident Evil VII te pone en una perspectiva en primera persona. Así que realmente sentirás que todas las cosas horribles que pasan TE PASAN A TI.

El juego plano da muchísimo miedo, así que ni siquiera me he atrevido a probarlo en realidad virtual. Pero si eres muy valiente, es definitivamente una experiencia que debes tener.

 

PlayStation Worlds.

Una gran introducción a los juego VR. Se trata de una colección de experiencias que te introducen a lo que es posible con la realidad virtual sin demandar mucho de ti.

Como dije, la realidad virtual es increíble pero sí tienes que acostumbrarte a la experiencia antes de que puedas hacer muchas cosas.

Por lo tanto, PlayStation Worlds es un gran lugar para empezar. De mis favoritos es una experiencia en la que bajas al fondo del mar y un tiburón te ataca. Aunque sabes que no puede pasarte nada de cualquier manera corre la adrenalina por tus venas.

Es especialmente divertido ponérselo a tu mamá. xD

 

Farpoint.

En este juego explorarás otro planeta en primera persona. Se trata de un shooter, entonces también le dispararás a alienígenas hostiles. Tu trabajo será buscar a distintos científicos que han quedado varados en el planeta. Podrás utilizar distintos tipos de armas fantásticas de ciencia ficción.

Si te gustan los shooters y explorar planetas no encontrarás nada mejor que Farpoint en estos momentos.

 

PlayStation VR te deja explorar Skyrim en primera persona.

The Elder Scrolls V Skyrim VR.

Skyrim es uno de los más grandes juegos jamás hechos, así que es una gran idea que tenga su propio modo en realidad virtual en PlayStation VR.

En él, exploras las tierras de Skyrim como un personaje de la raza y clase que prefieras, mientras salvas el mundo de los dragones. O no. Haz lo que tú quieras en un mundo de fantasía, básicamente.

El modo VR agrega la posibilidad de hacer todo desde el punto de vista en primera persona. También lo recomiendo para usuarios avanzados del VR.

One Piece Grand Cruise VR

Se trata de un juego hecho claramente para fans. Más que un juego se trata de una pequeña experiencia en la que conoces a todo el crew del Thousand Sunny. Puedes visitarlos en su barco y hablar un poco con ellos para que te cuenten cosas.

También tiene un par de mini juegos en el que disparas cañones desde un punto fijo que no son tan divertidos. Sin embargo, si eres muy fan de One Piece te vas a divertir de cualquier modo. Éste lo puedes comprar en la tienda de PlayStation en línea, ya que no está disponible en formato físico. De este modo sólo cuesta 20 dólares, así que no está nada mal.

 

¿Qué otros juegos de realidad virtual en PlayStation VR crees que están cool?

Muchos de ellos sólo están disponibles en formato digital, dada la naturaleza de los mismos. Pero aún así, cada vez hay más juegos de realidad virtual que ofrecen una experiencia completa, no sólo pequeñas probadas de lo que podrían ser.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”