El precio sin duda alguna es uno de los factores de que veamos al teléfono de Apple desde el aparador. Para que te incentives a tener uno nuevo, podrías comprar un iPhone más barato en los próximos meses.

Junto a LuisGyG comentábamos que los costos de los nuevos modelos del iPhone se han ido a las nubes. Muestra de ello es el iPhone XS Max que rebasa los 30 mil pesos comparado con sus rivales más baratos.

iPhone XS Max

Comprar un iPhone más barato será posible.

Sabíamos desde el iPhone X que el precio era una de las razones por las que no se vendía tanto. Al menos eso es lo que descubrió Piper Jaffray. En su informe señalaron que el 31% de los encuestados decían que era “muy caro”.

Ahora ya se realizó la presentación de los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2019 a la baja. Con base en ello, Apple busca nuevas formas de que compren sus más recientes teléfonos.

Durante una entrevista con Reuters, Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que ciertas monedas experimentaron un aumento del precio del iPhone. “Cuando miras las monedas extranjeras y luego particularmente los mercados que se debilitaron en el último año, los aumentos (del precio del iPhone) fueron obviamente más), dijo. El problema es que Apple establece un precio del iPhone en dólares. Así que si el dólar se fortalece, el costo del teléfono es más caro.

Cook indicó que cuando evaluaron la situación macroeconómica en enero de algunos de esos mercados, decidieron “volver a ser más acordes con los precios locales que teníamos hace un año”. El jefe de los de Cupertino señaló que es “con la esperanza de ayudar a las ventas en esas áreas”. Así que el precio del iPhone será más barato.

Tim Cook indicó que en algunos mercados emergentes la compañìa ha absorbido “una parte o la totalidad” de los cambios en los precio del de la moneda extranjera. Hay que tomar en cuenta que esto es para los modelos más nuevos. Ya veremos si se refleja en los precios al consumidor y que México esté incluido.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”