Es una realidad, el Google Home ha llegado oficialmente a México. Quizá como yo, te preguntarás ¿necesito uno en mi casa?. No sé tú, pero pues yo aún me lo sigo preguntando, aunque debo decirte tengo bien claro por qué lo compraría y por eso decidí proponerle este tema a Luis GyG.

Debes perderle un poco el miedo a que Google sepa cosas sobre ti. No posees códigos nucleares ni la receta secreta de la Coca Cola, así que podrías darle una oportunidad a este altavoz inteligente.

He reunido 5 razones poderosas para sacar la cartera e ir por un Google Home a la tienda. Quizá si sea cierto eso de que nos hará la vida un poco más fácil gracias a la inteligencia artificial y el hogar conectado.

Las mejores 5 razones para comprar un Google Home.

Es barato.

Debes saber que existen dos modelos: el Google Home y el Google Home Mini. La única diferencia de peso que existe entre ellos es el tamaño de los altavoces y la calidad de sonido. El precio del Google Home es de $3,199 MXN, mientras que el Google Home Mini es de $1,299 MXN. Son gadgets que no tienen un costo tan elevado, para los beneficios que ofrecen. Además, con el Home Mini, es posible conectarle otros altavoces más grandes y asunto resuelto.

Una nueva experiencia en casa.

Si tienes un Chormecast, o varias bocinas bluetooth en casa, podrás controlar tu centro de entretenimiento con darle instrucciones con tu voz. Sin interactuar con ninguna pantalla. Sólo debes configurar tus servicios de streaming y listo. La siguiente ocasión que llegues a casa podrás decir: “Ok Google, pon algo de jazz”. O bien “Ok Google, reproduce Brooklyn 99 en Netflix”. Suena divertido y hasta te hará quererlo presumir cuando invites a tus amigos o familiares a tu casa.

Es sencillo de usar.

El lenguaje con el que puedes interactuar es natural. Sólo debes instalar en tu dispositivo la app de Google Home y seguir unos sencillos pasos para “emparejar” tu cuenta de Google, tus servicios y tus dispositivos conectados. No hay mucha ciencia, no es tan complicado como parece. Puedes hablarle y preguntarle cualquier cosa, y evitar así sacar de tu bolsa el smartphone.

Es compatible con varios servicios y con múltiples usuarios.

Otra cosa genial que tiene Google Home, es que no sólo una persona puede hablarle. Cualquier persona podría enviar comandos, pero eso sí, cuando se trate de echar un vistazo a listas de contactos e información más personal, habrá que autenticarse. Por otro lado, es posible conectar tu cuenta de Amazon, Netflix, Spotify y otros servicios para que puedas reproducir contenido desde ellos, sin problema alguno. Y además, es posible configurarlo con un iPhone.

Un cerebro para tu hogar

Con un Google Home es como tener a un cerebro pensando por ti las 24 horas. Puedes llegar a casa y hacerle preguntas como ¿cuál fue el resultado del partido entre México y Brasil en la copa del mundo? o ¿cuándo juega el Real Madrid?. También es posible pedirle que nos recuerde cosas antes de salir de casa, es posible poner alarmas, recordatorios, añadir cosas a listas de compra, pedir que nos lea las noticias o que nos recite la agenda del día. También cuenta chistes y nos puede ayudar a cocinar, ya sea con recetas o con temporizadores.

Me parece un acierto que los productos de Google Home no cuesten tan caros, que sean compatibles con otras plataformas. Además, la inteligencia artificial de Google y todo lo que sabe sobre nosotros, lo hace atractivo. Eso sí, para que funcione mejor debes tener más productos conectados como altavoces Bluetooth y el Chromecast en tu TV, por mencionar los más importantes. Sin embargo, no creo que sea problema. Yo compraría el Google Home Mini ahora mismo, creo que es la mejor elección por su conectividad Bluetooth, algo de lo que carece el Google Home convencional.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”