Continúan los problemas de Roku en México

- Publicidad-

Debido a cuestiones legales, Roku en México dejaría de venderse. Eso implicaría que no podrás adquirir alguno de sus aparatos disponibles como el Roku Express o Roku Premiere en cualquiera de sus modelos.

Como te hemos dicho, Roku es un sistema que te ayuda a reproducir películas, música, canales de tv y más en tu televisor. Es decir, prácticamente convierte tu pantalla en una SmartTV.

Pero el problema, argumentan, es que permite ver materiales de otros países y acceso a canales por cable y de televisión abierta.

Roku buscará recursos legales para vender sus productos en México.

Actualización 7 de julio.

Roku se mostró “decepcionado” de la resolución del Tribunal Federal que prohíbe la venta de sus equipos en México. Aunque indicaron que todavía tienen recursos para revertir la decisión, la cual dice, no es definitiva.

Roku da a conocer una postura actualizada

Actualización 1 de julio

A través de su oficina de relaciones públicas, Roku dio a conocer su postura actualizada.

Declaración Roku 1 de julio

Nuevamente se suspende la venta de dispositivos Roku.

Actualización 30 de junio.

De acuerdo con información de Reuters, Cablevisión (propiedad de Televisa) ganó el caso legal para detener la venta de Roku en México. Con esto, se giró una orden para suspender la importación y distribución de los dispositivos.

Cablevisión, a través de su portavoz María Eugenia Zurita, dijo a Reuters que “no puede permitir que el contenido licenciado por empresas nacionales y extranjeras sea utilizado ilegalmente“. Y aseguró que “nos gustaría también que Roku Inc. supervisara de mejor manera el uso de su software para que no sea usado indebidamente”.

Asimismo, Televisa dijo por escrito a Expansión que “Roku Inc. no está demandado. Solo empresas que comercializan este producto o reciben dinero por los contenidos que está transmitiendo indebidamente. Su sistema está siendo usado -sin supervisión- por hackers para violar nuestros derechos autorales (y los de terceros) sobre contenidos que tenemos licenciados para México”.

Este es el comunicado de prensa que emitió Cablevisión respecto a la resolución.

Roku no se dará por vencido.

Steve Kay, consejero general de Roku, señaló en un comunicado a Reuters que no consideran la decisión del Tribunal como “la última palabra en este complejo asunto legal”. Por lo que continuarán sus esfuerzos legales para poder distribuir sus productos en México.

Déjanos tus comentarios acerca de lo que te parece esta medida.

Dejan de vender Roku en México.

Publicado originalmente el 16 de junio.

roku en México

Según publicó Álvaro Cueva en Milenio, fue Cablevisión quien consiguió que se suspendiera la venta de Roku en México. Esto bajo el expediente 436/2017 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Juzgado Trigésimo Octavo de lo Civil.

Ahí se argumenta que Roku da acceso a terceras personas a contenidos de frecuencias de cable y televisión abierta. Entre ellas, Las Estrellas, Unicable, Telehit, Ritmoson, y Telehit.

El documento pide a Liverpool, el Palacio de Hierro, Sear y Amazon que dejen de importar y vender Roku en México. Asimismo, se ordena a diversas instituciones bancarias que se abstengan de recibir pagos a cuentas de terceros. Esto ya que ofrecen servicios alrededor de Roku. Algunos de esos servicios, dice Cueva, son ver materiales de otros países y varias plataformas en México. Todo pagando una cuota mensual.

Esto es lo que dice Roku.

La orden judicial indica que dejen de venderse los equipos Roku en México. Pero a pesar de ello, fuentes dijeron a LuisGyG que no se ha suspendido su comercialización.

Para conocer la postura de Roku, contactamos a la oficina de relaciones públicas de Roku en México, y esto dijeron a LuisGyG:

“Una orden judicial está impidiendo temporalmente la venta de los reproductores de streaming de Roku. Estamos trabajando arduamente con nuestro distribuidor en México para restablecer la disponibilidad de nuestros equipos en las tiendas. Mientras tanto, la plataforma de Roku sigue funcionando para nuestros clientes en todo México.

Vuelve Roku a las tiendas mexicanas.

Actualización 23 de junio.

A través de un comunicado, Roku dio a conocer que una corte federal suspendió temporalmente la orden judicial que impedía vender sus dispositivos en el país. Debido a lo cual, están trabajando para que nuevamente se encuentren disponibles en sus canales de venta.

Por el momento no hay detalles acerca de si quienes pusieron la primera demanda, impugnarán esta decisión.

 

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Realme 8 Pro: creado para reinar en la gama media.

Realme ha logrado posicionarse entre las grandes marcas de la gama media en muy poco tiempo, y en los últimos años ha postulado a...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.