Muy bien, se acerca el 27 de octubre, la fecha para pre comprar el iPhone X y seguramente, si estás aquí, es porque ha ahorrado para adquirirlo, cueste lo que cueste.

Sé que hay muchos rumores hablando de un posible desabasto, pero existen técnicas que te ayudarán a comprar el iPhone X y asegurar que el próximo 3 de noviembre esté en tus manos.

Se dice que el 27 de octubre, 27 millones de fanáticos de Apple pelearán por un iPhone X, así que parece un reto que pocos podrán saldar.

Pre-orden o persignarte en la línea de la tienda.

Ok, tienes dos alternativas para adquirir un iPhone X. Ir a tu tienda u operador de confianza o pre-ordenarlo con Apple.

La desventaja es que en las dos opciones es posible que si no lo haces con tiempo, es factible que no obtengas la configuración de iPhone X que quieres o, incluso, que te entreguen tu teléfono varias semanas después del 3 de noviembre.

El primer consejo es intentar la pre-orden, de esta forma, si algo pasa y no lo obtendrás el 3 de noviembre, puedes tener el plan B de ir a la tienda de confianza.

Usos horarios para comprar el iPhone X.

En mi blog tenemos visitas de México, Estados Unidos, España y Sudamérica. Por tal motivo, considera tu huso horario de tu ciudad, para que sepas a qué hora tienes que desvelarte:

  • Cupertino: viernes, 27 de octubre de 2017, 0:01
  • Ciudad de México: viernes, 27 de octubre de 2017, 2:01
  • Houston: viernes, 27 de octubre de 2017, 2:01
  • New York: viernes, 27 de octubre de 2017, 3:01
  • Buenos Aires: viernes, 27 de octubre de 2017, 4:01
  • Los Angeles: viernes, 27 de octubre de 2017, 0:01
  • Madrid: viernes, 27 de octubre de 2017, 09:01

Piensa bien qué equipo quieres.

En el momento que llegue la preventa el tiempo es oro, y cualquier segundo perdido puede implicar no conseguir tu teléfono.
Por lo tanto, no es momento para indecisiones.
Por tal motivo, dedique qué teléfono quieres en cuanto a color y capacidad. Tenlo bien claro para que realices los pasos lo más rápido posible.

Configura tus métodos de pago.

Siguiendo la misma tónica del paso anterior, te recomiendo que configures desde antes tus métodos de pago: define exactamente tus tarjetas de crédito para que este proceso no te frente en el momento de la compra.

Lo compras en la página Web de Apple

  • Si decides comprarlo en la página Web de Apple, el mejor consejo es que guardes en tus favoritos la página donde está el iPhone X, de forma que, cuando abran la tienda, ya tengas el enlace directo.
  • Cuando se acerque el momento, en tu navegador de confianza, refresca la página cada cierto tiempo, de forma que se abra una vez que comienza la preventa.
  • El mejor atajo para esto es usar +R o Ctrl+R, dependiendo tu sistema operativo.

No quiero la web, prefiero la App de Apple Store.

Hay algo en lo que coinciden los expertos: en años anteriores, la app de la Apple Store se ha actualizado antes que la web.

Para generar los consejos de este apartado platiqué con Jerry y Adri, dos amigos fanáticos de la manzana, y con mucha experiencia en las precompras de los nuevos iPhone. Ellos me compartieron la siguiente información que vale oro:

  • Nosotros siempre siempre lo hemos comprado a través de la Apple Store MX y en las últimas ocasiones ha sido a través de la App.
  • Te recomiendo mucho más la app. Nosotros siempre nos desvelamos y lo compramos con la aplicación y aprovechamos porque pedimos de una vez el Apple Care.
  • En alguna ocasión intentamos ponérselo después y no fue tan fácil.
  • El tip más importante es no detenerte: si te esperas mucho tiempo, te salen fechas de entrega más lejanas.
  • Si quieres comprar más de un iPhone X, no los compres juntos, pues si lo haces arroja fechas de entrega más lejanas.
    La opción es que cada quien pida el suyo desde su propia cuenta de Apple, su propia App o el portal de Apple Store MX.

¿Otra opción para comprar un iPhone X?

Es un hecho que no sólo Apple venderá el iPhone X, por tal motivo, es posible que puedas encontrarlo en Amazon o Linio. Sin embargo, es importante que estés al tanto de las fechas de entrega, ya que estas podrías retrasarse.

Y si todo falla…

En lo anterior, algo que pueda suceder es que llegues tarde y Apple marque la entrega de tu teléfono será más allá del 3 de noviembre.

Siendo así, puedes prepararte con tu silla, tu bolsa de dormir y varios snacks para formarte frente a tu tienda de confianza. ¿Cuál es la mejor?

Indudablemente, lo mejor es ir a una tienda oficial de Apple. Si en tu ciudad hay una, tienes que ir ahí. ¿Por qué?
Bueno, la principal diferencia es que al ser parte de la misma compañía es casi un hecho que encontrarás la configuración de color y capacidad que tu quieras.

El años pasado, yo compré el mí con AT&T, llegué desde las 9am y obtuve el teléfono.
Cuando salí, pasé por un APR (iShop y MacStore) y ahí aún no abrían, por lo tanto había más gente y alboroto.

Lo que si fue un hecho en ambas opciones es que aunque tu hayas aparatos en APR u operadores un color y capacidad, es posible que cuando estés en la caja te digan que no hay esa capacidad y tienes que conformarte con el haya en tienda.

Es posible que en algunos de estos lugares haya ventas nocturnas a partir de las 12:01. En este caso te aconsejo informarte bien de los horarios, para que no te tome por sorpresa.

¿Tienes otros consejos?

Dime qué es o que harás para tener tu iPhone X el 3 de noviembre. Déjame tus consejos en los comentarios y los agregaré a este mismo post.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

2 comentarios

  1. Una pregunta, es posible apartarlo en la pag de apple mexico y recogerlo en tienda el 3 de nov, pagandolo en hasta ese momento o se paga al monento que se preordena?

  2. ¿Cuál es la ventaja de adquirir el iPhone X en preventa el 27 de octubre y no comprarlo directamente el 3 de noviembre en tienda?

Los comentarios están cerrados.