La espera ha finalizado, ya es posible comprar el iPhone x. El mejor smartphone jamás creado por Apple llegará pronto a manos de los usuarios finales. Seguramente llegaste hasta aquí porque aún estás pensando si vale la pena o no desembolsar una buena cantidad de dinero por él.

Estarás de acuerdo conmigo, seguro…

Comprar un iPhone nunca ha sido barato, pero sabemos que estamos hablando de uno de los mejores smartphones disponibles. Ahora Apple ha tirado la casa por la ventana para celebrar el décimo aniversario del iPhone. Han dotado este smartphone con toda la carga tecnológica e innovaciones disponibles en el mercado. Hablando específicamente de la pantalla que ocupa todo el frontal y unas cámaras increíbles.

Pero no nos quedemos ahí, analicemos bien los puntos clave de este hermoso smartphone. Sí, soy un fanboy, lo sé.

Por qué comprar el iPhone X

Es hermoso: no hay muchas palabras para describir lo increíble que es el diseño de este iPhone, con curvas bien definidas, el frontal de la pantalla completa y los acabados con materiales premium. Dignos del diseño industrial impecable que ha caracterizado a Apple.

Una nueva experiencia: no estábamos acostumbrados a los iPhones con pantallas grandes, pero ahora, Apple se ha lucido con el frontal completo y además, incluyendo la pantalla OLED. Lo cual le da aún una mejor definición al display. Específicamente volviendo los negros mucho más intensos, definiendo bien las sombras y desarrollando los colores más vivos y vibrantes. Y por otro lado, para mover toda esta nueva tecnología, tenemos toda la potencia
del nuevo procesador A11 Bionic, que cuenta con arquitectura de 64 bits acompañado por un chip llamado Neural Engine, que dota al iPhone de una capa adicional de funciones inteligentes, basado en inteligencia artificial.

Las cámaras: por supuesto, se debe mencionar que este iPhone es un monstruo en el apartado de la imagen. No solo para mirarlas, también para crearlas, gracias a su cámara frontal que podría llegar a ser hasta mucho mejor que la cámara trasera de muchos smartphones. Y una cámara principal totalmente renovada que te ayudará a capturar las mejores fotos.

Face ID: debemos reconocerlo, será muy difícil decirle adiós al botón home. Sin embargo, causa una gran emoción la nueva navegación dentro de la interfaz de iOS, utilizando tu cara y algunos gestos. Siempre son bienvenidas las nuevas experiencias.

Por qué no comprar el iPhone X

características del iPhone X

  • El precio: este punto es muy obvio, un iPhone X cuesta $23,499 MXN –en su versión más básica–. Realmente es un capricho, para estar afín a lo último en tecnología. Creo que nadie necesita un smartphone así en su vida, es excesivo, sin embargo, si te sobra esta cantidad seguro es una buena inversión. Debes saber que lo bueno cuesta, y este smartphone está a la par de cualquier otro de los gama alta en el mercado, realmente no es tan malo el precio, pero es algo a considerar.

 

  • Fragilidad: no me compraría un iPhone de más de 20 mil pesos, por el simple hecho de que mi inversión se verá perdida por un descuido. A pesar de que vendan que es resistente, ya sabes, las leyes de Murphy siempre nos juegan mal, y en una caída a corta distancia podrías quedarte con un bonito pisa papeles.

 

  • Los accesorios: vamos Apple, esto ya lo he comentado antes, y no es por ser hater, pero, venderme un iPhone por $23,499 MXN y ¿No puedes incluir por lo menos los AirPods? Que se corte una flor de tu jardín, para vender más audífonos caros ya tienes la división de Beats.

 

  • Si tiene innovación pero… no hace mucho sentido actualizar desde un iPhone 7, si tiene muchas curiosidades este nuevo iPhone, sin embargo, es casi lo mismo. El cambio valdría más la pena si tienes un iPhone 5 o 6 o si vas a brincar de Android a iOS.

 

  • Este iPhone no es tan aguantador: ya hablamos de lo frágil que es el smartphone, debes comprar si o si una funda protectora. Pero también, Apple no ha decidido poner el máximo grado de protección contra el agua y el polvo, se han quedado en la certificación IP67. Esto quiere decir que sí, lo puedes mojar, pero no sumergirlo ni tan profundo ni tanto tiempo. Por lo menos, una lluviecita aguantará, pero no sé si una caída a la alberca.

Lo que dicen sobre el iPhone X

“El mejor producto que Apple ha creado” iMore.

“El mejor iPhone que se haya hecho” The Verge.

“El iPhone X se siente como un auto concepto o un proyecto secreto” Cnet.

“Apple está cambiando lo que significa para un iPhone ser un iPhone” Engadget.

“El iPhone X  sirve como hoja de ruta para los futuros iPhones” Techcrunch.

Así es la experiencia de compra

iPhone X: comentarios de compra y análisis de su funcionamiento.

El iPhone X es un smartphone increíble, tiene ciertas innovaciones muy interesantes. Sin embargo, no deja de ser una inversión fuerte. Yo me regiría por unas simples preguntas:

  • ¿Tienes un iPhone 7 o 7 Plus? = no creo que sea tan buena idea comprar un iPhone X.
  • ¿Tienes un Android y quieres cambiarte a iOS? = ¡Cómpralo!
  • ¿Tienes un iPhone 5 o 6 ? = Debes comprarlo, es un buen tiempo para actualizarlo.
  • ¿Tienes un iPhone 6s o 6s plus? = Es una buena idea comprarlo, tendrás el iPhone más increíble.

Claro, la última palabra siempre la tendrás tú. Esto es una simple opinión basado en un análisis, lo más objetivo posible. Siempre he sido de la idea que no hay que dejarse llevar por las nuevas tecnologías, hay que dejarlas madurar. El iPhone X es un smartphone genial, pero lo veo más como una versión beta –y no me dejan mentir los colegas que han hecho el primer hands on del iPhone X–. Lo bueno vendrá después.

Finalmente, puedes comparar el iPhone X con el iPhone 8 Plus.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

Los comentarios están cerrados.