Cómo compartir internet desde tu Mac

- Publicidad-

Seguramente alguna vez te haz preguntado si conoces todos los secretos que tiene MacOS. Porque existen ciertos detalles que son posibles de realizar teniendo una Mac y que sorprendentemente no es necesario que seas un gurú tecnológico, ni que sepas de línea de comandos para lograrlo.

En esta ocasión, te mostraré cómo compartir una conexión de internet desde tu Mac. Es decir, podrás crear una red privada en un rango corto. Pero podría salvarte de cualquier tema de conexión en un entorno local.

En pocas palabras, es posible convertir a tu Mac en un pequeño router para compartir internet a otros equipos dentro de la misma red local. Se hace con una función incluida en MacOS y es muy simple de configurar.

Continúa leyendo para descubrir cómo es posible compartir internet desde una Mac a otra.

Cómo compartir internet desde tu Mac

En unos simples clics podrás compartir tu conexión a internet. Lo primero que debes hacer es asegurarte de conectar una Mac vía cable ethernet directo a tu modem. Posteriormente a eso, debes seguir estos pasos:

1.- Abre al menú de preferencias del sistema.

2.- Selecciona la opción compartir.

Verás un montón de opciones, pero la que nos interesa se llama “Compartir internet”. Selecciona y verás dos opciones más: “Compartir conexión desde” y “con otras computadoras vía”.

1.- Debemos elegir qué vamos a compartir conexión desde nuestro adaptador Ethernet.

2.- Y posteriormente debemos decirle que vamos a compartir vía Wi-Fi.

Cuando hagamos esto, debemos seleccionar las opciones del WiFi. Que son importantes para establecer los parámetros de seguridad.

1.- Elige el nombre de la red.

2.- Elige una contraseña segura.

El canal y el tipo de seguridad puedes dejarlos como están, pero si quieres, es posible cambiarlos.

De esta forma tan simple, es posible compartir conexión desde una Mac a otra. Te recomiendo experimentar, pues existen varias opciones, por ejemplo, conectar un iPhone vía USB  y compartir internet desde tu Mac vía WiFi, entre otras. Seguramente alguna de estas te ayudará en algún momento.

 

- Publicidad -
Felipe Oliveros
Felipe Oliveroshttp://www.konemak.com
Mis cuatro pasiones: la tecnología, escribir, música y fotografía.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Cómo hacer un prompt efectivo

La creación de un prompt efectivo es esencial para guiar a una Inteligencia Artificial (IA) generativa hacia la realización de una tarea específica. Comprender...

Cómo funciona el algoritmo de TikTok: Revelando el secreto de la viralidad

TikTok ha revolucionado la forma en que consumimos contenido en línea. Su éxito se debe en gran parte a su enigmático algoritmo, que determina...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.