Cómo compartir internet desde tu Mac

- Publicidad-

Seguramente alguna vez te haz preguntado si conoces todos los secretos que tiene MacOS. Porque existen ciertos detalles que son posibles de realizar teniendo una Mac y que sorprendentemente no es necesario que seas un gurú tecnológico, ni que sepas de línea de comandos para lograrlo.

En esta ocasión, te mostraré cómo compartir una conexión de internet desde tu Mac. Es decir, podrás crear una red privada en un rango corto. Pero podría salvarte de cualquier tema de conexión en un entorno local.

En pocas palabras, es posible convertir a tu Mac en un pequeño router para compartir internet a otros equipos dentro de la misma red local. Se hace con una función incluida en MacOS y es muy simple de configurar.

Continúa leyendo para descubrir cómo es posible compartir internet desde una Mac a otra.

Cómo compartir internet desde tu Mac

En unos simples clics podrás compartir tu conexión a internet. Lo primero que debes hacer es asegurarte de conectar una Mac vía cable ethernet directo a tu modem. Posteriormente a eso, debes seguir estos pasos:

1.- Abre al menú de preferencias del sistema.

2.- Selecciona la opción compartir.

Verás un montón de opciones, pero la que nos interesa se llama “Compartir internet”. Selecciona y verás dos opciones más: “Compartir conexión desde” y “con otras computadoras vía”.

1.- Debemos elegir qué vamos a compartir conexión desde nuestro adaptador Ethernet.

2.- Y posteriormente debemos decirle que vamos a compartir vía Wi-Fi.

Cuando hagamos esto, debemos seleccionar las opciones del WiFi. Que son importantes para establecer los parámetros de seguridad.

1.- Elige el nombre de la red.

2.- Elige una contraseña segura.

El canal y el tipo de seguridad puedes dejarlos como están, pero si quieres, es posible cambiarlos.

De esta forma tan simple, es posible compartir conexión desde una Mac a otra. Te recomiendo experimentar, pues existen varias opciones, por ejemplo, conectar un iPhone vía USB  y compartir internet desde tu Mac vía WiFi, entre otras. Seguramente alguna de estas te ayudará en algún momento.

 

- Publicidad -
Felipe Oliveroshttp://www.konemak.com
Mis cuatro pasiones: la tecnología, escribir, música y fotografía.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.