Compartir archivos desde AndroidPorque vivimos en un mundo moderno y multiplataforma. Es decir, en un segundo podemos recibir un documento en un smartphone y al siguiente lo necesitaremos reenviar o transferir a una computadora.

Antes de mencionar cualquier cosa, debes saber que nuestra guía está centrada en smartphones Android. Dicha plataforma tiene un poco más de opciones cuando se trata de elegir una aplicación para compartir archivos. Incluso, algunos fabricantes como Xiaomi o Huawei, cuentan con su propia plataforma de transferencia de archivos.

Existen métodos bien simples para lograr pasar archivos, enlaces y todo tipo de cosas entre smartphones, tablets y computadoras. Lo más simple es hacer uso de una app de terceros. No te preocupes que tenemos todo cubierto, hemos probado varias para que puedas elegir entre las mejores.

Como ya lo sabes, cada vez que te recomendamos apps nos aseguramos de que funcionen y este caso no es la excepción, quizá no sean las definitivas pero estoy seguro que más de una se quedará instalada en tu smartphone.

compartir archivos desde Android
Compartir archivos desde Android no es tan difícil.

Las mejores apps para compartir archivos desde Android

Aquí tienes 5 apps muy buenas para compartir archivos desde Android a múltiples dispositivos y viceversa. Todas son gratuitas, claro, algunas tienen limitantes, pero creo que para el día a día no podemos pedirles más si tomamos en cuenta que las versiones básicas son completamente gratuitas y libres de anuncios.

compartir archivos desde Android

Xender.

Esta aplicación es una de las mejores que existen en Android para transferir archivos. Te ofrece la posibilidad de transferir archivos de todo tipo en todos los dispositivos que tengas. Incluso, es posible hacer transferencias de tu smartphone a una PC y viceversa, de manera veloz y segura.

La transferencia se hace a través de tu conexión WiFi, por lo que es posible compartir cualquier tipo de archivo en segundos, pues es mucho más veloz que hacer uso de otro tipo de conexiones como el Bluetooth. Y además se hace una conexión directa, por lo que tampoco necesitarás conexión a internet para compartir algún archivo. Y claro, como valor agregado, esta app te permite compartir aplicaciones y contactos para que cuando cambies de smartphone, la transición sea más simple.

Descarga: Xender

compartir archivos desde Android

Share It.

Esta aplicación también te permite compartir archivos entre varias plataformas a través de la conexión WiFi. Por lo que no dependerás de ningún tipo de servidor ni te acabarás los datos de tu plan cuando la utilices. Además, promete velocidades de transmisión de archivos de 20 MB/s. Lo cual es muy bueno, tomando en cuenta que los archivos que compartimos de un smartphone no suelen ser tan grandes.

También tiene algunas funciones interesantes como control remoto para presentaciones, y además, te permite hacer respaldo de aplicaciones, contactos y mensajes. Muy útil para cuando mudas de un smartphone a otro, es posible transferirlo todo con esta aplicación sin problemas y bastante intuitivo.

Descarga: Share It

Send Anywhere.

Si eres de esas personas paranoicas cuando se trata de transferir archivos, no te preocupes. Esta aplicación es bastante seguras y de las pocas que se preocupan por el tema de la seguridad. Pues cuenta desde el inicio con un cifrado de datos. Así que cualquier transferencia entre esta app y otro dispositivo será cifrada y nadie podrá quedarse con tu información.

Eso sí, no debes perder por nada del mundo la clave generada para hacer la transferencia, de lo contrario despídete de tu información. El cifrado es de 256 bits. Así que tu información está bien respaldada y segura, además viaja directamente de un dispositivo a otro, no pasa por ningún tipo de servidor.

Descarga: Send Anywhere

Airdroid.

Airdroid es una de mis apps favoritas. Es como una herramienta todo en uno, no solo para transferir archivos, también para saber todo lo que ocurre en tu smartphone, cuando estás sentado viendo el monitor de tu computadora. Tiene funciones muy avanzadas y la transferencia de archivos es inmediata. Te permite acceder y administrar tu smartphone o tablet Android desde Windows, Mac o por vía web, sin cables y lo mejor… ¡gratis!.

Debes instalar la app en tu smartphone y en tu computadora para que se puedan comunicar y lograr hacer las transferencias de archivos y también para acceder a todas las funciones avanzadas que nos otorga esta app. Es una de las mejores formas de lograr una comunión entre el smartphone y la computadora.

Descarga: Airdroid

Compartir archivos desde Android
Compartir archivos desde Android con Pushbullet.

Pushbullet.

Esta es otra de las aplicaciones “todo en uno” que deberías considerar instalar en tu smartphone. Si quieres saber lo que sucede en tu smartphone pero estás en la computadora, esta app te lo permitirá. Sabrás lo que sucede en todo momento y además es posible realizar ciertas acciones, sin tener que tomar el smartphone.

Si vamos al apartado de transferencia de archivos quizá no es su fuerte, pues permite hasta 25 MB. Pero yo la recomiendo porque a pesar de que pasa por un servidor, es posible activar la seguridad y cifrar todo lo que transferimos. La app lo permite activar de forma sencilla. Si no quieres pasar por todas las demás opciones, los desarrolladores cuentan con una app específica para transferir archivos, la cuál se llama Portal –lo sé, qué cool nombre–.

Descarga: Pushbullet

Bonus: Mi Drop.

Esta aplicación es propietaria de Xiaomi, sin embargo puede ser utilizada en cualquier otro dispositivo Android disponible en el mercado. Transfiere  cualquier tipo de archivo en segundos sin publicidad, de forma sencilla y de forma veloz. Además es gratuita y sin anuncios molestos. Hace lo que promete, sin ningún problema.

Descarga: Mi Drop

La guía para compartir archivos desde Android
La guía para compartir archivos desde Android.

Veredicto final sobre compartir archivos desde Android.

Me parece que hay un buen número de aplicaciones disponibles para transferir archivos. Todo depende de las opciones que necesites. Si quieres algo simple o que cubra muchas más funciones como las de permitir instalación de apps y realizar respaldos extras a los que se pueden lograr con una cuenta de Google. Lo cual no está nada mal.

Si tuviera que elegir sólo una,  me inclinaría por Airdroid por todas las funciones que ofrece, pero como te decía, en gustos se rompen géneros –como dicen por ahí–. Si tienes poco espacio de almacenamiento o poca tolerancia para aprender a usar alguna plataforma o app, cualquier otra te irá bien. Recuerda pensar en la seguridad, para ello, busca que tengan cifrado, como es el caso de PushBullet o SendAnywhere. Te presentamos varias opciones buenas, seguro más de una te sacará de algún apuro si requieres compartir archivos desde Android a otros dispositivos.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.