Todos emocionados por los nuevos teléfonos de Apple, pero qué tal responde es ante otros equipos. Eso es junto lo que queremos saber, es por eso que enfrentamos al iPhone XS Max vs Samsung Galaxy S9 Plus.

Junto a LuisGyG hemos platicado que se trata de los dos teléfonos tope de gama tanto de Apple como de Samsung, respectivamente. Cada uno con características que lo hacen especial y muy buenas opciones para cada usuario.

iPhone XS Max vs Samsung Galaxy S9 Plus
iPhone XS Max vs Samsung Galaxy S9 Plus

iPhone XS Max vs Samsung Galaxy S9 Plus.

Siete meses pasaron desde que se presentó el Galaxy S9 Plus en Barcelona a que conocimos el iPhone XS Max en Cupertino. Eso le da cierta ventaja de tiempo y, en consecuencia, de nuevas herramientas.

Dos teléfonos que apuestan por pocos biseles y cámaras duales en la parte trasera. Asimismo, le ponen sus fichas a memorias más grandes, desbloqueo facial y mejor conectividad.

Especificaciones: iPhone XS Max contra Galaxy S9 Plus.

A continuación te mostramos cuáles son las características técnicas de cada equipo.

 iPhone XS MaxSamsung Galaxy S9 Plus
PantallaOLED de 6.5 pulgadas con resolución de 2688 * 1242 pixeles.
458ppi.
Infinity Display Quad HD + Curve Super AMOLED.
6.2 pulgadas.
Resolución de 2960 * 1440 pixeles.
529ppi.
ProcesadorA12 Bionic.Exynos de ocho núcleos (cuatro a 2.8GHz y cuatro a 1.7GHz).
Sistema operativoiOS 12.Android 8.0.
Cámara traseraDual
Gran angular de 12 megapixeles, f/1.8.
Telefoto de 12 megapixeles, f/2.4.
Zoom óptico hasta 2x. Zoom digital hasta 10x.
Video 4K a 24, 30 o 60 cuadros por segundo.
Dual con doble OIS.
Gran angular de 12 megapixeles, f/1.5 y f/2.4 con Super Speed Dual Pixel.
Teleobjetivo de 12 megapixeles, f/2.4.
Zoom óptico hasta 2X, y zoom digital hasta 10X.
Cámara frontal7 megapixeles.
Face ID.
Video 1080 pixeles a 30 o 60 cuadros por segundo.
Estabilización de video.
Modo retrato y control de profundidad.
8 megapixeles, f/1.7.
Memoria64, 256GB y 512GB.6GB en RAM + 64/128/256GB internos.
Batería90 minutos más que el iPhone X.
Carga rápida y carga inalámbrica.
3,500 mAh.
Carga rápida y carga inalámbrica.
Conectividad4G LTE, NFC, Lightning, Bluetooth 5.0. 4G LTE, WiFi, NFC, Bluetooth 5.0, USB Tipo-C.
ProtecciónIP68 contra agua y polvo. Sumergible hasta dos metros por 30 minutos.IP68 contra agua y polvo.
Hasta 1.5 metros bajo agua dulce por máximo 30 minutos.
OtrosApple Pay, Animojis, Face ID.Samsung Pay, Lector de huella, escáner facial, AR Emojis.
Dimensiones y peso157.5 * 77.4 * 7.7mm.
208 gramos.
158.1 * 73.8 * 8.5mm.
189 gramos.
ColoresOro, gris espacial, y plata.Midnight Black, Lilac Purple, y Titanium Gray.
PrecioDesde 26,999 pesos. Desde 20,999 pesos.

iPhone XS Max.

iphone xs max

¿Por qué comprar el iPhone XS Max?

Sin duda, porque tiene una pantalla mucho más grande debido a sus casi inexistentes biseles. Está fabricada en OLED y te da la mejor experiencia respecto a modelos anteriores. Además de que realmente se ve hermosa y no prácticamente de las mismas dimensiones que un iPhone 8 Plus.

La calidad de las fotos y videos está garantizada. Esto debido a que su cámara dual trasera fue mejorada y ahora se apoya de procesamiento neuronal para darle mayor realce al HDR.

Una cosa que nos llamó la atención es su resistencia al agua y el polvo. Si bien ya tenía la certificación IP67, ahora es mucho mejor. Apple asegura que con IP68 resiste hasta por 30 minutos a una profundidad de dos metros.

Otras cosas que mejoraron son el Face ID que desbloquea el teléfono más rápido. También el procesador A12 Bionic es hasta 50% más rápido. La cámara cuenta con control de profundidad. Y, finalmente, expandió su memoria hasta 512GB internos.

¡Cómpralo Aquí!

iphone xs max

¿Por qué no comprar el iPhone XS Max?

Definitivamente por su precio. El modelo más económico de 64GB internos es seis mil pesos más caro que el de 128GB del S9 Plus.

Otro aspecto en su contra es la memoria. Si bien llega hasta los 512GB, no se puede expandir. Esto deberá preocuparte si eres de las personas que almacena todo en su equipo. Lo mismo desde documentos, hojas de calculo o presentaciones, que música, películas y series, además de fotos y videos en máxima resolución.

Deberás pensar muy bien su compra si vienes de Android. Lo decimos porque si todo tu ecosistema de trabajo está en Android, deberás comprar nuevamente todas tus aplicaciones en iOS. Eso ya supondrá un mayor costo.

Tampoco podrás usar tus audífonos tradicionales. Recuerda que no trae jack de 3.5mm, así que para conectar tus auriculares, deberás hacerlo por Bluetooth o un adaptador. Eso sí, sacrificando cargar el celular porque se conecta al Lightning.

Samsung Galaxy S9 Plus.

Samsung Galaxy S9 Plus

¿Por qué comprar el Samsung Galaxy S9 Plus?

Si bien la pantalla OLED es apenas más pequeña con 6.2 pulgadas, su resolución es mayor. Eso hace que las imágenes se vean llenas de color y las sombras más oscuras.

Una de sus características más preciadas es la cámara trasera dual. Lo anterior debido a que funciona como el ojo humano con apertura también dual. Eso hace que se adapte de mejor forma según las condiciones de iluminación.

Nos gusta mucho que la memoria se pueda expandir con una tarjeta microSD. Eso hará que no tengas que preocuparte por el almacenamiento interno para que guardes todos los archivos que quieras. Lo mismo series que películas, documentos, hojas de cálculo, presentaciones o música.

Este modelo también cuenta con múltiples formas de desbloqueo. Lo mismo tiene escáner de iris, desbloqueo facial, lector de huellas dactilares o PIN. Tú decides cuál te conviene más o con cuál te acomodas.

Una de sus ventajas es poder conectarlo a la computadora. Por supuesto, tendrás que contar con un accesorio llamado DeX. Después, el teléfono funciona como ordenador, ya solamente necesitas un monitor y teclado.

Por supuesto, también incluye un conector jack de 3.5mm para conectes tus audífonos favoritos.

¡Cómpralo Aquí!

Samsung Galaxy S9 Plus

¿Por qué no comprar el Samsung Galaxy S9 Plus?

En su contra tiene que su memoria interna solamente llega a los 256GB, aunque es verdad que se puede expandir. Aunque deberás pagar un extra por una microSD.

No te conviene si vienes de un teléfono con iOS. Esto porque deberás comprar nuevamente todas las aplicaciones que quieras en Android.

Tampoco es para ti si quieres el modo retrato en la cámara delantera. En este caso no se incluye; solamente para la cámara trasera.

 

iPhone XS Max vs Samsung Galaxy S9 Plus
iPhone XS Max vs Samsung Galaxy S9 Plus

Conclusiones.

Como pudimos ver, se trata de dos teléfonos con muy buenas especificaciones. La decisión de compra dependerá tu presupuesto en primer lugar debido a que el costo uno de otro es considerable.

En otros aspectos, si tienes un Samsung o Android, el paso natural es pasar al S9 Plus. Lo mismo si vienes de un teléfono de Apple debido a que el iPhone XS Max es el más nuevo de la marca.

Lo que nos queda claro es que con ambos equipos tendrás un buen rendimiento.Ya solamente será cuestión de acostumbrarte a los gestos en el caso del iPhone XS Max, o seguir usando tu huella en el S9 plus.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.