La verdad es que conforme avanza la tecnología, disfrutamos mucho mejor del contenido disponible. Plataformas de streaming nos dan la posibilidad de video en la máxima calidad si es que tenemos los complementos, por eso mismo te digo cómo ver Netflix en 4K.

Con LuisGyG decíamos que hay una gran oferta de series y películas en este formato. Y la verdad es que se disfruta muchísimo, los colores se ven más vivos, reales, llenos de color y de contraste para sentirnos como en el  cine, pero en casa. Pensando en eso, armamos esta guía que seguro te será de gran utilidad.

Cómo ver Netflix en 4K.

Desde hace mucho tiempo, Netflix te permite disfrutar de contenido 4K. Solamente que para ello debes cumplir con una serie de requerimientos.

No te preocupes, estamos para ayudarte y que empieces a ver Netflix en 4K.

¿Tienes la tele, computadora o dispositivo necesario?

Desde luego que no todos los dispositivos son compatibles con 4K. Para ello es necesario tener (o comprar) un equipo que soporte este tipo de calidad de video.

Si lo que quieres es un televisor, revisa nuestra guía completa para elegir el mejor. Recuerda que debe ser 4K. En general hay varias formas de disfrutar de 4K en Netflix; checa otros dispositivos compatibles.

Cambia tu plan de Netflix.

Uno de los puntos más importantes es que debes tener una plan adecuado para ver Netflix en 4K. Actualmente en México existen tres tipos de planes: Básico, estándar HD y Premium Ultra HD. Ese último es justamente el que necesitas para acceder a contenido 4K. Si no estás seguro qué tipo de plan estás pagando, con tu sesión iniciada en Netflix, entra a Netflix.com/ChangePlan.

ver netflix en 4K

Ahí, como te decíamos, debes elegir la opción Premium Ultra HD y dar clic en Continuar. Hasta febrero de 2019, tiene un precio de 199 pesos al mes.

Junto con el plan Premium, puedes tener abiertas en todos los dispositivos que quieras, aunque únicamente reproducir contenido en cuatro pantallas al mismo tiempo. De igual forma, solamente puede descargar tus series favoritas en cuatro dispositivos diferentes. Lo bueno es que en todas la calidad de reproducción será HD o Ultra HD.

Modifica la reproducción.

Una vez que ya tienes el plan de Netflix adecuado, debes cambiar la configuración de calidad de video. Para ello, con tu sesión iniciada en Netflix, dale clic a este enlace. Ahora, activa la casilla de Alta o Automática.

De esa forma podrá ofrecerte la mejor resolución al momento de realizar la reproducción. Al finalizar, da clic en Guardar.

¿Qué velocidad necesito para ver Netflix en 4K?

Ya tienes todo activado pero, ¿tienes la velocidad de internet necesaria? La realidad es que Netflix permite ver contenido desde 0.5 Megabits por segundo. Para calidad SD, la velocidad recomendada se queda en 3 Mbps. En cambio, para calidad HD se recomiendan 5 Mbps.

Pero para ver Netflix en 4K Ultra HD, la plataforma pide que tengas una conexión a internet con velocidad estable de al menos 25 Megabits por segundo (Mbps). En caso de que quieras consultar tu velocidad de internet, entra a Fast.com o Speedtest.net. Esos sitios únicamente te mostrarás cuál es el estado de tu red. Si quieres más velocidad, tendrás que llamar a tu proveedor de servicio de internet.

¿Qué contenido está disponible en 4K?

Netflix es claro al señalar que no todo el contenido en su plataforma está disponible en Ultra HD. Eso depende, entre otras cosas, en quienes son los proveedores de las series, películas o documentales, así como de qué año datan.

Según señalan, sus series, películas y demás contenidos originales si están en 4K. Ahí encontramos títulos como Daredevil, Jessica Jones, Stranger Things, Roma, entre muchas otras más. Para cerciorarte si lo que quieres ver está en 4K, en la descripción de la serie o película aparecerá una leyenda de “UltraHD 4K”.

Ahora sí estás listo para ver Netflix en 4K.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”