Las primeras semanas del 2020 trajeron consigo un problema de salud pública que ha puesto al mundo de cabeza: el Coronavirus. Debido al riesgo de contagio, la GSMA decidió cancelar el Mobile World Congress, considerada la feria de telefonía móvil más importante del mundo. Ese lugar donde se dan los anuncios más importantes respecto a qué celulares estarán en disponibles a lo largo del año. Una verdadera pena porque espera asistir para ver de primera mano lo qué hay de nuevo en el mundo de la electrónica de consumo.

Como consecuencia de la decisión tomada, decenas de empresas fueron afectadas. Y ni qué decir de los costos asociados al evento que ascienden a no menos de 500 millones de euros. Todo a tan solo unos días del evento que debía ocurrir este fin de semana en Barcelona, España. Una de las tantas afectadas de esta decisión fue Huawei, quienes tenían planeada una conferencia de prensa y salas de experiencia para mostrar sus nuevos dispositivos. Eso ya no sucedió.

A pesar de ello, la firma de origen chino todavía realizará una presentación desde Barcelona. Solamente que ahora será de forma virtual para que pueda conocer sus novedades. Y sin el riesgo de estar expuesto a posibles casos de Coronavirus. 

Como podrás imaginar, no se trata de algo menor. Ahí mostrarán nuevos equipos, desarrollos que han realizado y toda su estrategia de productos para 2020. La buena noticia es que la gente de Huawei me invitó y tú puedes acompañarme durante la transmisión. En seguida te digo cómo ver conmigo el evento y que comentemos juntos qué nos parecen las novedades de Huawei.

Cómo ver el evento de Huawei 2020

¿Cómo ver el evento de Huawei desde Barcelona en México? 

Será este lunes cuando Huawei de a conocer sus novedades en directo desde España. El evento será muy temprano, así que a dormir temprano el domingo para que estemos listos a primera hora. Lo interesante es que Huawei promete anuncios sobre su ecosistema móvil que espero con mucha expectativa. 

El evento de Huawei en Barcelona será este lunes 24 de febrero a las 7AM (Tiempo del Centro de México).

Para verlo, Huawei habilitó un evento especial en YouTube. Y yo también en mi cuenta de Twitter @LuisGyG estaré tuiteando en vivo todo lo que pase minuto a minuto. 

Si quieres acompañarme, también aquí podrás ver el evento de Huawei en Barcelona. Solamente da clic para reproducir el video, o programa una alerta para que te avise cuando esté por comenzar.

¿Qué novedades de Huawei podemos esperar

A pesar de querer guardarse todo para el gran evento, la gente de Huawei y los rumores nos han dado indicios de qué esperar. Desde un nuevo teléfono plegable hasta su nuevo buque insignia, éstas son las novedades que espero de Huawei. Y también por lo que es tan importante este evento.

Huawei Mate Xs

Huawei Mate Xs. 

Sin duda lo que más espero es la segunda generación del teléfono plegable de Huawei. Eso sí, con muchos cambios y hasta un precio más bajo. Y sé que así será debido a las múltiples fotografías que ha compartido la gente de Huawei en su cuenta de Twitter. Por ejemplo, este tuit que pongo a continuación.

La principal novedad sería un rediseño de su bisagra. Su finalidad es darle mayor durabilidad -que es fundamental- y que sea más estético. La idea es que pueda abrirlo y cerrarlo tal como si se tratara de un libro. Al respecto, un informe señalaba que sería más pequeño respecto a su antecesor. Esto con el fin de hacerlo más portátil y que quepa sin problemas en el bolsillo del pantalón, por ejemplo.

En cuanto a su interior incorporaría un procesador Kirin 990, batería de 5,000 mAh con carga rápida de 65W,  y soporte para redes 5G. También lector de huellas en uno de los laterales. Así como 8GB en RAM, 512GB intenso y triple cámara trasera: 48 + 16 + 8 megapixeles. En cuanto a la pantalla empleará la tecnología llamada “Ultra Thin Glass” para protegerla de golpes y arañazos. 

Huawei Mate Xs

Una de las preguntas por resolver es si esta segunda generación sí llegará o no a México. Me quedé con ganas de probar el anterior equipo. Y, desde luego, conocer el posible precio. Rumores indican que su precio sería inferior a lo 2,500 dólares. Tendré que esperar para despejar todas las dudas.

Huawei P40

Huawei P40. 

Estoy hablando de un nuevo modelo del teléfono de gama alta de Huawei que también haría su presentación oficial. 

Entre lo que conozco es que la versión básica del equipo tendrá cuatro cámaras traseras de 52 + 40 + 8 megapixeles con zoom óptico de 5x. Eso cambiaría con la versión premium que incluirá cinco cámaras traseras. Uno de los sensores, en específico el teleobjetivo, sería periscopio de 240mm para alcanzar un zoom de 10x. De igual manera espero que esta versión más costosa no tenga notch. Es su lugar se recortaría un pequeño espacio en la parte superior izquierda. Es ahí donde se ubicará la cámara frontal doble. 

Huawei P40

Así que todo está listo para que conocer las novedades de Huawei este lunes 24 de febrero en punto de las 7am. Te espero.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”