Te explico cómo usar los Estados en la nueva actualización de WhatsApp

- Publicidad-

Coincidiendo con su octavo aniversario, ya llegaron los Estados de WhatsApp con su función de Estados completamente renovadaYa te hemos hablado de ella aquí y tal vez ya la tengas disponible en tu equipo.

Con Estados de WhatsApp podrás compartir historias de forma similar a como lo haces en Snapchat o Instagram Stories. ¿Cómo lograrlo? A continuación te explicamos.

 

Estados estilo Snapchat: la nueva actualización de WhatsApp

¿Cómo puedo ver los Estados de mis amigos?

En la pantalla principal de WhatsApp, dentro de la pestaña que dice Estados.

 

¿Cómo puedo agregar un nuevo Estado?

En la misma pantalla, verás en la parte superior el ícono de un círculo con un signo +. Ahí es donde debes pulsar.

Coincidiendo con el octavo aniversario de WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo ha presentó su nuevo servicio Estados de WhatsApp (o WhatsApp Status), del cual ya te hemos hablado aquí y tal vez ya lo tengas disponible en tu equipo. Con Estados de WhatsApp podrás compartir historias de forma similar a como lo haces en Snapchat o Instagram Stories. ¿Cómo lograrlo? A continuación te explicamos. Estados estilo Snapchat: la nueva actualización de WhatsApp ¿Cómo puedo ver los Estados de tus amigos? En la pantalla principal de WhatsApp, dentro de la pestaña que dice Estados. ¿Cómo puedo agregar un nuevo Estado? En la misma pantalla, verás en la parte superior un ícono de un círculo con un signo +. Ahí es donde debes pulsar. Una vez adentro, puedes tomar fotos o videos (de hasta 10 segundos), o bien seleccionarlos del carrete de tu smartphone. Una vez escogida tu imagen, puedes editarla o añadirle alguna anotación. ¿Cuánto dura un Estado de WhatsApp publicado? Al igual que en Snapchat e Instagram Stories, la duraciónd e un Estado de WhatsApp es de 24 horas. ¿Y si no quiero que todos vean mis Estados de WhatsApp? Si quieres ocultar tus publicaciones de alguno de tus contactos, lo único que debes hacer es ir a Estados -> Opciones -> Privacidad de Estados. Ahí podrás seleccionar si quieres que todos vean tus Estados, si los quieres compartir sólo con ciertas personas, o si los quieres abrir a todos EXCEPTO ciertos contactos. ¿Y si no quiero ver los Estados de WhatsApp de ciertos contactos? Sólo selecciona al contacto en cuestión, entra a su menú de opciones y selecciona 'silenciar'.

 

Una vez adentro, puedes tomar fotos o videos (de hasta 10 segundos), o bien seleccionarlos del carrete de tu smartphone.

Estados de WhatsApp Status

 

Una vez escogida tu imagen, puedes editarla o añadirle alguna anotación.

Estados de WhatsApp Status

 

¿Cuánto dura un Estado de WhatsApp publicado?

Al igual que en Snapchat e Instagram Stories, la duración de un Estado de WhatsApp es de 24 horas.

Estados de WhatsApp Status

 

¿Y si no quiero que todos vean mis Estados de WhatsApp?

Si quieres ocultar tus publicaciones de alguno de tus contactos, lo único que debes hacer es ir a Estados -> Opciones -> Privacidad de Estados. Ahí podrás seleccionar si quieres que todos vean tus Estados, si los quieres compartir sólo con ciertas personas, o si los quieres abrir a todos EXCEPTO ciertos contactos.

 

¿Y si no quiero ver los Estados de WhatsApp de ciertos contactos?

Sólo selecciona al contacto en cuestión, entra a su menú de opciones y selecciona ‘silenciar’.

Sin duda, con esta nueva actualización de WhatsApp, los estados que antes eran mayormente ignorados ahora tendrán una relevancia mucho mayor. ¿Ya empezaste a hacer los tuyos? ¿Crees que esta opción pueda hacerle competencia a Snapchat o Instagram Stories?

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

4 productos tecnológicos para vender en una tienda online.

Vivimos en una época formidable para las tiendas virtuales y los negocios digitales que día a día crecen y no hay señal de detención....

iPhone 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Como cada año, ya comenzaron los rumores sobre lo que incluirá el próximo smartphone de Apple. En este caso hablamos del iPhone 13. Será la...

El principal desarrollador de Bitcoin Cash deja Bitcoin Unlimited.

Bitcoin siempre ha estado bajo escrutinio y crítica por su limitado tamaño de bloque que hace que las transacciones sean más lentas. Al principio...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.