¿No sabes cómo usar Handoff en iOS 12 y Mac? Handoff es una función de Apple que te permite cambiar de un dispositivo a otro sin perder todos tus avances o trabajo.

Con esto, tampoco necesitas esperar a que se sincronice el contenido, así que puedes empezar a leer un mensaje en tu iPhone y terminarlo de leer en una iPad.

¿Quieres utilizar esto en tus dispositivos Apple? ¡No dejes de leer!

Cómo usar Handoff en iOS 12

Cómo usar Handoff en iOS 12: sácale el máximo provecho a esta función.

Con Handoff pasarás sin problemas de un dispositivo a otro y harás lo siguiente: Portapapeles universal, Llamadas con datos en iPhone, Mensajes SMS/MMS, Instant Hotspot y Desbloqueo automático.

Todas estas funciones, conocidas en conjunto como Handoff o Continuidad, permiten que tus dispositivos trabajen juntos para que puedas realizar más tareas.

Haz y recibe llamadas de teléfono sin levantar el iPhone; comienza a redactar un correo electrónico, edita un documento o navega por Internet en un dispositivo y continúa en otro.

Con esta función, incluso es posible desbloquear una Mac sin escribir la contraseña o activar la función para compartir Internet en tu iPhone sin sacar el dispositivo de tu bolsillo.

Cómo configurar Handoff.

Handoff funciona cuando tus dispositivos están cerca y tienen la siguiente configuración:

  • En cada dispositivo se inició sesión en iCloud con el mismo Apple ID.
  • Bluetooth activado en los dispositivos.
  • Cada Mac, iPhone, iPad o iPod touch tiene Wi-Fi activado.
  • Debes tener Handoff activado en cada dispositivo:
    • En la Mac, selecciona el menú Apple () > Preferencias del Sistema y haz clic en General. Selecciona “Permitir Handoff entre esta Mac y tus dispositivos iCloud”.
    • En el iPhone, iPad o iPod touch, ve a Configuración > General > Handoff y, luego, activa Handoff.
    • En Apple Watch, abre la app Apple Watch en tu iPhone; luego, toca General y selecciona Activar Handoff.

Usando Handoff: sigue estos pasos.

  1. En uno de tus dispositivos, abre una aplicación que funcione con Handoff.
    Las aplicaciones que funcionan con Handoff incluyen Mail, Mapas, Safari, Recordatorios, Calendario, Contactos, Pages, Numbers, Keynote, etc…
  2. Usa la aplicación para comenzar a hacer una tarea, como redactar un correo electrónico o un documento.
  3. Si cambias a la Mac, haz clic en el ícono de la aplicación en el Dock:
cómo usar handoff en ios 12
Cómo usar Handoff en iOS 12.

Si cambias al iPhone, iPad o iPod touch:

  1. Desbloquea el dispositivo.
  2. Abre la pantalla multitarea, como lo haces cuando alternas las apps.
  3. A continuación, toca la tira de la app en la parte inferior de la pantalla.

cómo usar handoff en ios 12

Aprende a utilizar Portapapeles universal.

Con el Portapapeles universal, puedes copiar diferentes contenidos, como texto, imágenes, fotos y videos en un dispositivo Apple y, luego, pegar el contenido en otro dispositivo Apple.

cómo usar handoff en ios 12

Para hacerlo, simplemente sigue estos pasos:

  1. En un dispositivo, copia el texto, la imagen u otro contenido como lo harías normalmente.
    También puedes usar Portapapeles universal para copiar archivos completos desde una Mac a otra.  
  2. El contenido se agrega automáticamente al portapapeles de tu otro dispositivo cercano. Permanece ahí por un período corto o hasta que lo reemplazas al copiar otro contenido en cualquier dispositivo.
  3. En el otro dispositivo, pega el contenido como lo harías normalmente.

Configurando Llamadas con datos en iPhone.

Con la función Llamadas de iPhone con datos, puedes hacer y recibir llamadas desde una Mac, un iPad o un iPod touch cuando estos dispositivos están en la misma red que el iPhone.

Cómo usar Handoff en iOS 12

Al igual que las otras funciones de Handoff o Continuidad, funciona cuando los dispositivos están cerca y tienen la siguiente configuración:

  • Se inició sesión en iCloud con el mismo Apple ID.
  • En cada dispositivo se inició sesión en FaceTime con el mismo Apple ID.
  • Cada dispositivo tiene Wi-Fi activado.
  • Están conectados a la misma red mediante Wi-Fi o Ethernet.
  • En un iPhone, ve a Configuración > Teléfono > Llamadas en otros dispositivos y, luego, activa Permitir llamadas en otros dispositivos.
  • En iPad o iPod touch, ve a Configuración > FaceTime y, luego, activa Llamadas del iPhone.
  • En una Mac, abre la aplicación FaceTime y, luego, elige FaceTime > Preferencias. Haz clic en Configuración y, luego, selecciona Llamadas del iPhone.

Así se usa Llamadas con datos en iPhone.

Realiza una llamada en un iPad o un iPod touch:

  • Toca un número telefónico en Contactos, Calendario, Safari u otra app que detecte automáticamente estos datos.
  • También puedes abrir la aplicación FaceTime e ingresar el número de teléfono en el campo de búsqueda. Toca el número de teléfono en los resultados de búsqueda y, luego, toca Llamar.

Ahora una llamada en una Mac:

  • Mueve el cursor sobre cualquier número de teléfono en Contactos, Calendario, Safari u otra aplicación que detecte automáticamente estos datos. Haz clic en la flecha del cuadro que muestra el número de teléfono y, luego, elige Llamar a [número de teléfono] con el iPhone.
  • También puedes abrir la aplicación FaceTime e ingresar un número de teléfono en el campo de búsqueda. Mantén presionada la tecla Control y haz clic en el número de teléfono de los resultados de búsqueda; luego, elige el número de teléfono en el menú emergente.

Responder a una llamada:

  • En un iPad o un iPod touch, desliza el dedo para responder a una llamada.
  • En la Mac, aparece una notificación cuando una persona llama a tu iPhone. Desde allí, puedes responder una llamada, enviarla al buzón de voz o enviar un mensaje a la persona que llama.

Configurar mensajes SMS y MMS.

Si tienes un iPhone, los mensajes de texto que envías y recibes en el iPhone pueden aparecer también en tu Mac, iPad o iPod touch.

De esta manera, puedes continuar la conversación desde el dispositivo más cercano a ti. Asegúrate de que los dispositivos estén configurados de la siguiente manera:

  • En cada dispositivo se inició sesión en iCloud con el mismo Apple ID.
  • En el iPhone, ve a Configuración > Mensajes > Enviar y recibir.
  • Agrega una comprobación a tu número de teléfono y dirección de correo electrónico para recibir los mensajes de iMessage en ambos. Haz lo mismo en el iPad o el iPod touch.
  • En un iPhone, ve a Configuración > Mensajes > Reenvío de mensajes de texto y, luego, elige qué dispositivos permitirás que envíen y reciban mensajes de texto desde este iPhone. Si no usas la autenticación de dos factores para tu Apple ID, deberás ingresar en el iPhone el código de verificación que aparece en cada uno de tus otros dispositivos.
  • En la Mac, abre Mensajes y, luego, elige Mensajes > Preferencias. Haz clic en Cuentas y, luego, selecciona la cuenta de iMessage. Agrega una comprobación a tu número de teléfono y a tu dirección de correo electrónico.

cómo usar handoff en ios 12
Cómo usar Handoff en iOS 12.

Usar mensajes SMS y MMS.

Para usar esta función después de la configuración, simplemente inicia conversaciones normalmente en la app Mensajes de cualquiera de los dispositivos.

Aprendiendo a configurar Instant Hotspot.

Con Instant Hotspot, la función Compartir Internet del iPhone o iPad, proporciona acceso a Internet a una Mac o a un iPhone, iPad o iPod touch sin ingresar la contraseña en estos dispositivos.

Sin embargo, tu dispositivo debe cumplir con estos requisitos:

  • Tu iPhone o iPad cuenta con un plan de operador activo que ofrece el servicio Compartir Internet.
  • En cada dispositivo se inició sesión en iCloud con el mismo Apple ID.
  • Que el Bluetooth esté activado en los dispositivos.
  • Cada dispositivo tiene Wi-Fi activado.

cómo usar handoff en iOS 12
Cómo usar Handoff en iOS 12.

Usando Instant Hotspot.

Para conectarte a Compartir Internet, sigue estos pasos:

  • En la Mac, usa el menú de estado de Wi-Fi   que aparece en la barra de menús para elegir el nombre del iPhone o iPad que brinda Compartir Internet .
  • En el iPad o iPod touch, o incluso en otro iPhone, ve a Configuración > Wi-Fi y, luego, toca el nombre del iPhone o iPad que brinda Compartir Internet .

Cómo usar “Cámara de continuidad”.

Para usar Cámara de continuidad, presiona la tecla Control y haz clic en una ventana o un documento, o selecciona los menús Archivo o Insertar.

Si estás usando el Finder, haz clic en el menú emergente Acción el botón del menú Acción de una ventana, o presiona la tecla Control y haz clic donde deseas que aparezca tu foto o copia escaneada.

Toma una foto.

  1. Abre una app compatible en la Mac.
  2. Presiona la tecla Control y haz clic en el documento o la ventana donde quieres que aparezca la foto, o selecciona los menús Archivo o Insertar.
  3. A continuación, selecciona Importar o Insertar desde iPhone o iPad > Tomar foto, con lo que se abrirá la app Cámara en el iPhone o iPad.

    cómo usar handoff en ios 12
    Cómo usar Handoff en iOS 12.
  4. En el iPhone o iPad, toca botón Tomar foto para tomar una foto y, luego, toca Usar foto. La foto aparecerá en el documento o la ventana de la Mac.

Escanear documentos.</h3

  1. Abre una app compatible en la Mac.
  2. Presiona la tecla Control y haz clic en el documento o la ventana donde quieres que aparezca la copia escaneada, o selecciona los menús Archivo o Insertar.
  3. A continuación, selecciona Importar o Insertar desde iPhone o iPad > Escanear documentos, con lo que se abrirá la app Cámara en el iPhone o iPad.

    cómo usar handoff en ios 12
    Cómo usar Handoff en iOS 12.
  4. Posiciona el iPhone o iPad de modo tal que la cámara apunte en dirección al documento y, luego, espera hasta que el documento se termine de escanear. Si necesitas capturar una copia escaneada de forma manual, toca botón Tomar foto o uno de los botones de volumen, arrastra las esquinas para que la copia entre en la página y, por último, toca Conservar.
  5. Puedes agregar copias escaneadas al documento o tocar Guardar cuando finalices. Las copias escaneadas aparecerán en un archivo PDF en el documento o la ventana de la Mac.

Desbloquear la Mac con un Apple Watch.

El desbloqueo automático es otra de las ventajas de Handoff o Continuidad. Puedes utilizar este desbloqueo únicamente con un Apple Watch y una Mac, siempre y cuando estén cerca.

La opción Desbloqueo automático te brinda acceso instantáneo a tus computadoras Mac cuando usas un Apple Watch ¡No necesitas escribir una contraseña!

cómo usar handoff en ios 12
Cómo usar Handoff en iOS 12.

Cómo usar Handoff en iOS 12: el desbloqueo automático.

  1. Asegúrate de que la Mac y el Apple Watch cumplan con los requisitos del sistema para usar la función:
    • Apple Watch con watchOS 3 o posterior.
    • Mac (mediados de 2013 o posterior) con macOS Sierra o posterior.
  2. Asegúrate de que tu Apple ID use la autenticación de dos factores en lugar de la verificación en dos pasos.
  3. Asegúrate de que los dispositivos estén configurados de la siguiente manera:
    • La Mac tiene activado el Bluetooth.
    • Que la Mac tiene activado Wi-Fi.
    • Iniciaste sesión en iCloud en la Mac y en el Apple Watch con la misma Apple ID.
    • El Apple Watch tiene un código.
      En el iPhone, abre la app Apple Watch y toca Código.
    • La Mac no usa Compartir Internet o Compartir pantalla.
    • La opción “Permitir al Apple Watch desbloquear tu Mac” está seleccionada en las preferencias de seguridad y privacidad de la Mac.
cómo usar handoff en ios 12
Cómo usar Handoff en iOS 12.

¿Cualquier dispositivo de Apple puede utilizar Handoff? NO.

Desgraciadamente, no todos los dispositivos de Apple cuentan con los requisitos técnicos para sacarle provecho a Handoff y todas sus funciones.

Checa esta página de Apple para saber si tu dispositivo cumple con todo lo necesario.

Prepara tu Mac para actualizar a macOS Mojave.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.