Google Fotos vs Apple Fotos: qué servicio es el mejor.

- Publicidad-

Google Fotos o Apple Fotos, ¿cuál es el mejor? Una pregunta que seguro te has realizado cuando te quedas sin espacio en tu teléfono, y tienes que guardar tus fotos y videos en otro lugar…

La decisión puede parecer obvia: Si usas iPhone, utiliza el servicio de Apple; si tienes un Android, la opción de Google te funcionará más que bien. Sin embargo, es una decisión más compleja, poco tiene que ver con los sistemas operativos…
Entonces, ¿qué debes tomar en cuenta para decidir entre un servicio u otro? Todas las características que ofrecen ambos servicios. Hoy te cuento esas características a fondo para que tomes la mejor decisión.
álbumes en google fotos

Apple Photos: gran integración con iCloud y 5 GB de regalo

Apple ofrece a todos sus usuarios una cuenta de iCloud con 5GB de almacenamiento gratuito. En esa cuenta se almacenan los datos de nuestras aplicaciones, las copias de seguridad de nuestros dispositivos, además de fotos y videos.
Como seguro ya estás pensando, 5 GB son pocos para guardar nuestra biblioteca fotográfica entera, y menos si también tienes muchos videos.
Sin lugar a dudas, tendrás que pagar por más capacidad si te planteas guardar muchas fotos y videos en este servicio (te hablaré del precio más adelante).
La gran ventaja de utilizar Apple Photos, es que está perfectamente integrado con los sistemas operativos de Apple.
Necesitas configurar muy pocos detalles para que toda tu biblioteca esté en todos tus dispositivos móviles y ordenadores Mac a la vez.
Un detalle importante que debes saber acerca de este servicio, es que las fotografías se suben con la misma calidad que las originales, y puedes descargarlas en esa misma calidad siempre.

Google Photos: el competidor más fuerte del mercado

Google lanzó la casa por la ventana cuando anunció que su servicio es gratis y además te permite almacenar todas las fotografías y videos sin límite de espacio.
Sin embargo, las letras pequeñas cuentan con un requisito que debes considerar: todas las fotos deben tener una resolución máxima de 16 MP y los videos 1080p.
Si subes una foto o video que exceda ese tamaño, será automáticamente convertido al tamaño mencionado.
¡Ojo! Si quieres que tus fotos y videos se suban respetando el formato original, entonces tendrás que pagar una cuenta de Google Drive…
Fuera de esos detalles, las aplicaciones de Google Photos para iOS, OS X, Android y Windows, funcionan a la perfección. De hecho, se integra perfectamente con Fotos para Mac, de forma que cualquier foto que añadas a la aplicación de Apple, automáticamente se subirá a Google Photos.

Espacio ilimitado: el gran atractivo de Google Fotos

Una de las claves del éxito de Google Fotos, es su espacio ilimitado.
Al registrarte para empezar a utilizar este servicio, Google te da a elegir entre aprovechar el espacio ilimitado o bien, subir archivos originales de las fotos a cambio de consumir el espacio que ofrecen gratuitamente: 15 GB. Como ya te comenté antes, si quieres más espacio, tendrías que pagar un plan de pago (paciencia, ya llegaremos a la parte de los costos).
La compresión que usa Google si afecta la calidad del archivo; digamos que al escoger espacio ilimitado, una foto que originalmente pesa 5 MB terminando pesando poco más de 1MB.
Si eres un fotógrafo profesional o quieres mantener la máxima calidad de tus archivos, probablemente este servicio no sea lo que estás buscando.
https://www.luisgyg.com/creador-de-video-profesional/

Apple Fotos vs Google Fotos: cómo gestionan las fotos

Google Fotos

Este servicio te permite organizar tus fotos por: día, semana, meses, años o ubicación.
Google ha realizado un gran trabajo con este servicio, al subir imágenes por primera vez, notarás las primeras colecciones que crea de forma automática. Por ejemplo, agrupa todas las fotos de playa en una colección y así.
Esto también aplica cuando realizas búsquedas para encontrar imágenes. Puedes realizar una búsqueda con la palabra comida y te agrupará todas esas imágenes.
También puedes organizar imágenes a través de la detección de caras pero ésta característica no está disponible en todos los países por políticas de privacidad de datos. En México sí puedes utilizar ésta característica.

Apple Fotos

La Fototeca de iCloud organiza tus fotos y videos por Momentos, Colecciones y Años en todos tus dispositivos, e incluso en la web.
Puedes marcar tus favoritos, crear álbumes y arrastrar las fotos para ordenarlas a tu gusto.
Además, ahora Fotos las convierte en experiencias llamadas Recuerdos, para que veas las mejores imágenes de tus colecciones en presentaciones.
También cuentan el sistema de detección de caras y ubicación, así que también podrías almacenar imágenes de esa manera.

Ambos servicios cuentan con un editor básico incluido

Tanto Apple Fotos como Google Fotos, cuentan con un un editor muy básico para realizar algunas correcciones a las imágenes; en ambos, puedes agregar luminosidad, color, nitidez, aplicar viñeteado e incluso filtros.

Características extras

El servicio de Google cuenta con funciones muy interesantes que lo diferencian de toda la competencia.
Por ejemplo, cuando subes muchas fotos de un mismo momento, se crean automáticamente animaciones (GIFs), álbumes y videos de presentación de esos momentos.
Google lo hace automáticamente analizando tu material y te lo muestra, si te gusta, lo guardas y sino, simplemente lo descartas.
Punto para Google Fotos.
https://www.luisgyg.com/como-pasar-fotos-de-iphone-a-windows-10/

Lo que estabas esperando: cuánto cuestan estos servicios

Estos son los costos del servicio de Apple, los precios están en pesos mexicanos.

A continuación, los costos de Google Drive, los precios están en dólares.

Entonces: ¿Google Fotos o Apple Fotos?

Servicio y Características
Apple Photos
Google Photos
Plataformas
iOS y OS X
iOS, Android y Web
Capacidad 
Hasta 1TB (requiere suscripción)
Ilimitado (fotos con resolución máxima de 16MP y videos 1080p)
Funciones especiales
Reconocimiento de caras
Reconocimiento de caras, objetos y clasificaciones automáticas al realizar búsquedas
Precio (plan más económico)
$17 pesos al mes por 50 GB
Espacio ilimitado gratis
Seré completamente sincero: Apple Fotos no cuenta con una característica que no encuentre en Google Fotos, el servicio de Google está por encima del de Apple y toda la competencia.
https://www.luisgyg.com/trucos-de-instagram-2017-errores-en-instagram/
Si no te molesta el detalle de no mantener la calidad de las imágenes y recibir a cambio espacio ilimitado, entonces Google Photos es para ti.
A pesar de que Apple cuenta con una gran integración de sus servicios con iCloud y lo fácil que es utilizarlos, el espacio lo es todo y cuando no tienes que pagar nada y aún así recibes un gran servicio, la decisión es muy sencilla de tomar.
¿Tienes más dudas acerca de estos servicios? Compártelas en nuestras redes sociales.
- Publicidad -
Skualohttps://angelsosa.carrd.co/
Creador de contenidos, estrategias digitales y posicionamiento SEO. Música, fútbol y fanático de ir a festivales. Me encuentras en Twitter como

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.