PeroUna de las debilidades más grandes del Nintendo Switch es que no cuenta con Bluetooth. Sí, literalmente no cuenta con los componentes que te permitirían conectar audífonos Bluetooth a la consola. Por lo tanto, hay que ponerse algo creativos para poder utilizar tus audífonos inalámbricos en Switch.

Primero actualiza tu consola para poder usar audífonos inalámbricos en Switch

Por fortuna, Nintendo ha actualizado su consola para aceptar, al menos, algunos audífonos inalámbricos que cuenta con “dongle”. Es decir, audífonos que tienen una parte que se conecta físicamente a la consola a través de USB.

Así que lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu Nintendo Switch cuente esté actualizado. Debe tener la actualización, mínimo, 5.0 para funcionar correctamente.

Si está conectada a internet lo más seguro es que ya esté actualizada. Pero si no lo está, puedes ir al menú de Configuración, y buscar “Actualizar consola”.

Si estás conectado a internet, descargará la actualización y la instalará. Por fortuna toma poco tiempo.

 

No todos los audífonos son compatibles

Ahora, sólo algunos audífonos serán compatibles con el Nintendo Switch. Por desgracia, Nintendo no provee una lista oficial de los audífonos que SÍ son compatibles con la consola. Por que Nintendo.

Pero el internet ha proveído al menos una lista parcial de audífonos que sí lo son:

Sony PlayStation Gold Wireless (2018)

• Sony PlayStation Platinum Wireless

• Sound Blaster Tactic 3D Rage Wireless

• SteelSeries Siberia 840

• SteelSeries Arctis Pro Wireless

Turtle Beach Elite 800

• Turtle Beach Stealth 450, 500P, 520, 600 and 700 for PS4

• Logitech G933

• Logitech G533

• Plantronics Rig 800HD

• Audífonos Plantronics Rig 800HS

• Plantronics Rig 800LX

Recuerda, éstos son audífonos que cuentan con “dongle”. Es decir, un pedazo de hardware que se conecta físicamente a la consola a través del puerto USB. Esto es similar a algunos ratones inalámbricas que cuentan con su propio transmisor.

Para usarlo, simplemente conecta el dongle al puerto USB trasero de tu Nintendo Switch, que se encuentra junto al puerto HDMI. Para que funcione debe de estar en modo Dock.

Los audífonos comenzarán a transmitir audio de manera automática. Toma en cuenta que no podrás usar los controles de tu audífonos (probablemente) y que no podrás usar el micrófono integrado de tus audífonos.

 

Los mejores audífonos de la lista

Ten en cuenta que la mayoría de los audífonos mencionados fueron diseñados para gaming en PC. Por lo tanto tienen varias funciones que son compatibles solamente con PC. Empezando por el micrófono, el sonido envolvente y las luces programables. Nada de esto te será muy útil cuando estás jugando en Nintendo Switch, por lo que quizá necesites unos audífonos más sencillos.

Mi recomendación son los Logitech G533 que son de los más económicos de la lista (alrededor de 1700 pesos). Sin embargo cuentan con todas las funciones que necesitas: inalámbricos, con receptor y muy cómodos.

También cuentan con micrófono y sonido envolvente, para cuando estés jugando en PC.

 

La solución de terceros

Si ya tienes unos audífonos Bluetooth y no están en la lista anterior, no temas. Aún se puede salvar la situación.

Ciertos terceros venden lo que sería el “dongle” de los audífonos anteriores. Éste te permite conectar tus audífonos Bluetooth a la consola – pero a través del puerto de audífonos.

Transmisores como el Friencity Bluetooth pueden salvar la situación. Como podrás observar se conecta al puerto de audífonos y transmite el audio a través de Bluetooth para que tus audífonos funcionen.

Te recomiendo seguir las instrucciones de tu transmisor en particular, ya que pueden variar dependiendo del hardware. También te recomiendo revisar la versión de Bluetooth que tienen tus audífonos, y la versión de Bluetooth del transmisor para asegurar compatibilidad.

Otra versión que te puedo recomendar es el Ugreen. Se trata de un transmisor Bluetooth bastante pequeño y sencillo con buenas calificaciones. Es Bluetooth 4.0, por lo que debería de funcionar con cualquier dispositivo moderno de Bluetooth.

Por fortuna también funciona con otros dispositivos, no sólo con el Nintendo Switch. Por lo tanto, si tienes alguna computadora anterior, puedes usar este dispositivo para que también tenga Bluetooth.

Tiene otros usos

Un adaptador o transmisor como el antes mencionado también tiene otros usos bastante interesantes. Por ejemplo, lo puedes conectar a una PC para conectar tu control inalámbrico Xbox o DualShock y utilizarlo como si estuvieras usando una consola normal.

No son muy costosos. Espera pagar entre 150 y 250 pesos por uno.

 

audífonos inalámbricos en Switch

La otra solución de terceros

Además de transmisores que se conectan al puerto de audífonos, también existen transmisores que se conectan al puerto UBS 3 tipo C de tu consola.

Esto quiere decir que esta solución sólo funcionará cuando la consola está en modo portátil, pero ayudará a reducir cualquier retraso en la señal que puedas experimentar con un transmisor de puerto de audífonos.

El dispositivo del que estoy hablando se llama Genki. Sin embargo, aunque su campaña de Kickstarter e Indiegogo fue exitosa, aún no hay palabra de cuándo llegará a los mortales normales.

Recomiendo esta solución solamente si utilizas la consola más en modo portátil que en modo casa. El dispositivo sólo servirá en modo portátil, por lo que no tiene mucho caso tenerlo cuando está en modo casa. Por otro lado, sólo lo recomendaría si realmente te molesta el ligero retraso que hay en la señal inalámbrica de los dispositivos Bluetooth cuando están conectados a través del puerto de audio. Este retraso es muy reducido, por lo que solamente si te fijas mucho lo notarás.

En fin, es un dispositivo útil en momentos muy específicos.

Por lo pronto te recomiendo buscar un transmisor Bluetooth normal, o si aún no tienes los audífonos, comprar unos audífonos que ya sabemos son compatibles con él.

 

La palabra final de audífonos inalámbricos en Switch

¿Qué audífonos inalámbricos en Switch utilizas? ¿Cuál ha sido tu experiencia en Nintendo Switch con audífonos? Yo normalmente uso audífonos cableados en modo portátil, y el audio de la pantalla en modo casa. Hasta ahora no he tenido problema con ello, pero estoy consciente de que muchos prefieres jugar con audífonos en todo momento.

Ten en cuenta, si estás buscando audífonos inalámbricos en Switch que éstos no funcionarán con micrófono. Si estás buscando unos para poder hablar con tus amigos en línea mientras juegas – no lo hagas. El micrófono de ninguno de estos audífonos funciona en Switch.

Para poder hablar con tus amigos mientras juegas tendrás que utilizar la horrible espantosa app, de la que ya te hemos hablado antes.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

  1. una duda amigo, yo tengo unos audifonos bluetooth y me compre el dongle de ugreen que mencionas, ahora, como puedo emparejar mis audifonos con el dongle cuando ya estan en la consola? de antemano muchas gracias

Los comentarios están cerrados.