Si por alguna razón quieres transmitir de PC a TV, aquí te decimos cómo. Quizá esto te sea útil para transmitir las versiones digitales de tus blurays, o presumir tus fotos a tus amigos, transmitir música y más.

Por HDMI

La opción más sencilla, por supuesto, es conectar directamente tu computadora a tu TV vía un HDMI. Para esto necesitas que tu televisor y tu computadora cuenten con puertos HDMI, así como con un cable de este tipo. Lo mejor es que fuera un HDMI largo para que no tengas que tener tu computadora tan cerca de tu TV.

Si quieres transmitir contenido 4K, checa que tu cable sea compatible con este formato (así como tu computadora y tu televisor). También te recomendamos un cable trenzado ya que es más difícil que llegue a trozarse o lastimarse. Éste por ejemplo, sería una buena opción, ya que tiene buena longitud, precio y es trenzado.

Por cierto, hay Macs o PCs que no cuentan con HDMI, pero sí tienen un Mini Display Port o un USB tipo C que puede servir para conectarlas vía HDMI, pero con el uso de un adaptador. Aquí está la información del adaptador que necesitarás dependiendo del tipo de conector que tenga tu computadora.

Transmitir de PC a TV usando un Chromecast

La forma más fácil de transmitir de PC a TV inalámbricamente es utilizar un Chromecast. Este dispositivo te costará entre 600 y 800 pesos, dependiendo de donde lo compres. Por ejemplo en Radioshack cuesta 769 pesos, y la última versión del Chromecast Estándar es la 3.0. Si lo que deseas es transmitir contenido 4K, necesitarás un Chromecast Ultra. Éste sí costará un poco más que la versión Estándar y por ahora no está disponible en México.

Para transmitir de PC a TV utilizando un Chromecast, primero tendrás que configurar dicho dispositivo en tu televisor. En realidad es un proceso muy sencillo, en el que únicamente tienes que conectarlo a tu TV y después seguir en tu smartphone las indicaciones en pantalla. Si quieres una guía más completa de cómo configurar el Chromecast en tu TV, te dejo este video.

Transmitir contenido desde Web

Ahora bien, para transmitir contenido, lo más sencillo es utilizar Google Chrome y desde las opciones del navegador seleccionar Enviar. Esto duplicará tu pantalla del navegador en tu televisión. Además de esto, hay muchas aplicaciones, web apps y servicios que cuentan con soporte para Chromecast integrado. Por ejemplo, si vas a Youtube, aparecerá un botón en la parte inferior del video para transmitirlo a tu TV. Dicho botón es como éste:

transmitir de PC a TV con ChromecastSi lo seleccionas, aparecerá el “nombre” de tu televisor y podrás enviarlo directamente. Si el icono no te aparece, es posible que el servicio que estás utilizando no sea soportado por Chromecast. También es posible que tu computadora esté conectada a otra red WiFi. Verifica ambas posibilidades. Aquí te dejo una lista de aplicaciones soportadas por Google Chromecast. Por ejemplo, Amazon Prime no está disponible con el Chromecast.

Por cierto, esto funciona igual en una PC o Mac, así como en un teléfono con Android o iOS.

Transmitir contenido local

Para transmitir contenido directamente de tu PC, lo mejor es utilizar una aplicación como Airflow. Airflow es un reproductor de contenido que te permite enviarlo vía Chromecast o Apple TV a tu televisor. Está disponible tanto en PC, como en Mac. Puedes probarla gratuitamente, pero para usarlo todo el tiempo deberás pagar unos 19 dólares. La verdad es que vale la pena.

Lo puedes descargar directamente aquí. 

Una vez que lo instales, lo único que tienes que hacer para transmitir tu contenido es agregarlo al reproductor. Ya que esté ahí, seleccionas el botón de enviar. Éste se encuentra en la parte de arriba de la app y parece un cuadrado con un triángulo abajo. Ahí debe aparecer tu Chromecast. Listo, ya sólo queda seleccionar reproducir y tu contenido debe aparecer sin problema en tu televisor.

Con Plex

Además de Airflow, hay otra aplicación un tanto similar que se llama Plex. Sin embargo, no es sólo un reproductor, sino que organiza toda tu colección de contenido y te permite transmitirla. Es como si tuvieras un pequeño Netflix con tu colección privada. De hecho, Plex funciona como un servidor que guarda tu contenido y te permite stremearlo a otros dispositivos. Así que necesitas instalarlo en tu computadora y luego instalar clientes en tus dispositivos. De hecho hay algunas TVs que tienen la app de Plex por default y también puedes utilizar el Chromecast para transmitir contenido.

Lo único que tienes que hacer es instalar Plex Media Server en tu computadora. Tiene un instalador que te guiará por el proceso y además, ya que esté listo, también te ayudará a agregar tu contenido a Plex. Ya que esté listo, sólo tienes que instalar la aplicación de Plex en tu TV u otros dispositivos. Por ejemplo, podrías instalarla en tu Android y usar el chromecast para transmitir el contenido. Aquí está la lista de dispositivos en donde encuentras Plex.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”