Las computadoras con Windows tienen muchísimos beneficios debido a que el sistema operativo es más abierto. En verdad hay muchísimas opciones y herramientas para personalizarla, software que puedes usar, ademá de otras tantas características que la hacen única. Pero si hay algo que le envidio a las Mac es su facilidad para tener capturas de pantalla; es tan sencillo como una simple combinación de teclas. El problema es que si quiero un screenshot PC, puede convertirse en un verdadero dolor de cabez.

Apenas le comentaba ese aspecto a LuisGyG, y es que en muchas ocasiones necesito las capturas para hacer tutoriales, por ejemplo. Él me decía que en computadoras de Apple es lo más sencillo del mundo. Como no tenemos una de esas máquinas, nos queda trabajar con lo que tenemos. No te preocupes, aquí te digo cómo se hace.

 

 

 

screenshot pc

Que tomar un screenshot PC no se vuelva un dolor de cabeza.

Si bien se necesitan algunos pasos adicionales, hay varias opciones para tener un screenshot PC. Aquí te vamos a mostrar algunos de ellos; la idea es que tú decidas cuál es el método que más te conviene. Esto ya sea por la facilidad de uso, para qué lo vas a usar o de qué es lo que quieres una captura de pantalla.

Al final de cuentas, tú conoces lo que necesitas. Así que no perdamos el tiempo y comencemos con esto.

 

 

El screenshot de la computadora.

Muchas computadoras tienen un botón dedicado en el teclado para una captura de pantalla. La colocación o no de la tecla dependerá de cada fabricante. En mi caso, usando una Lenovo 100S, la tecla de la que te hablo está en la parte superior derecha, junto a la de suprimir.

screenshot pc

Para poder emplearla, bastará con presionarla. En automático, generará una captura de toda la pantalla. Encontrarla es sencillo, bastará que vayas al menú “Equipo”, después entra a “Imágenes” y presiona en “Captura de pantalla”.

Lo bueno de esta opción es que si le das doble clic, en la parte superior te dará una opción para editar la captura. Puedes editarla, recortarla, dibujar sobre ella, crear un video con música, cambiarle el nombre, entre otras opciones.

Sin duda, es el método más fácil y sencillo; aunque despúes debas hacerle sus arreglitos.

screenshot pc

Captura de pantalla en Edge.

Una de las características que llegaron en esta versión al navegador Edge de Microsoft es poder hacer screenshot pc. Lo mejor es que no debes bajar alguna aplicación o buscar herramientas en internet. El proceso es sencillo, pero hay varios pasos por hacer. ¡No te pierdas!

Lo primero es abrir en Edge el sitio web donde quieres una captura de pantalla. Ya que estás ahí, presiona en el icono de “Crear una nota web” que está en el menú de opciones de la parte superior. La identificas porque es una pluma escribiendo.

screenshot pc

Espera a que arriba salga una barra color violeta.

screenshot pc

Ahí puedes hacer modificaciones, dibujar o escribir lo que quieras.

screenshot pc

Cuando estés listo, presiona en el icono del disquet o “Guardar”. En el menú emergente presiona el icono de la estrella “Favoritos”, dale un nombre a la captura y presiona en “Agregar”.

En una nueva pestaña, en el menú superior presiona en el icono de la estrella con tres líneas horizontales. Dentro del menú emergente, toca en el nombre de la captura de pantalla.

Automáticamente abrirá el sitio con las modificaciones. Lo que falta es dar clic derecho sobre el sitio y presionar en “Guardar imagen como”.

Dale un nombre, elige un destino, y en automático se guarda la screenshot pc.

Así se ve la captura en pantalla en Edge.

Lo bueno es que no necesitas descargar nada, además de que es posible dibujar, hacer notas y demás dentro de la captura. Lo malo es que solamente servirá si estás en Edge.

 

 

screenshot pc

Cómo hacer un screenshot PC en Chrome.

Bueno, no es lo más difícil del mundo pero tampoco es lo más fácil. Lo que sí es seguro es que nos da muchas opciones de personalización, eso le da un toque especial .

Empecemos diciendo que, a diferencia de Edge, en Chrome no hay herramientas nativas que te ayuden a obtener capturas de pantalla. Gracias a San Google, existen las llamadas Extensiones. Justo en este ramo, hay una que me agrada especialmente: Nimbus Screen Capture. Inclusive ya te hemos hablado de ella anteriormente.

Entonces, lo primero es descargar una extensión.

Así que en una pestaña nueva, escribe la búsqueda “Chrome Web Store” y da enter.

Será el primer resultado que te salga en el navegador. Dale clic.

Ahora, en la parte superior derecha, en el navegador, ingresa la búsqueda “nimbus screenshot” y da enter.

De igual forma, será el primer resultado. En el costado derecha, da clic en “Agregar a Chrome”.

Acepta los permisos para que comience la descarga.

Espera unos segundos para que se descargue e instale de forma automática.

Cuando eso suceda, verás el icono de una “N” con un cuadro en la parte superior derecha de Chrome.

screenshot pc

Ya puedes tomar una screenshot pc.

Ahora, dirígete al sitio en donde quieres tomar una captura de pantalla. Presiona el icono de la “N” dentro del cuadro. Como verás, aparecen varias opciones de screenshot pc: Desde capturar la parte visible de la página o seleccionar una área hasta grabar un video y demás cosas. Realmente es muy diversa y tú decides cuál elegir.

screenshot pc

En este caso, me decidiré por “Selected area”. De esa forma, yo decido de qué parte quiero quiero una screenshot pc solamente con el cursor y arrastrándolo dependiendo de mis necesidades.Checa que hasta en un cuadro te dice cuáles son las dimensiones de lo que estás capturando.

screenshot pc

Y si te equivocas, puedes modificar el área de captura. Cuando esté la captura, verás tres puntos en una de las esquinas; son las apps en las que puedes compartir rápidamente la captura.

En cambio, en la parte inferior aparecen tres opciones más: Editar, guardar o cancelar. Para usos prácticos, presioné en “Guardar”.

screenshot pc

Le di un nombre al archivo y lo guardé.

Si bien en este ejercicio se guardó en formato PNG, puedes cambiar la configuración para que se guarde en JPG, por ejemplo. Así queda la captura de pantalla en Chrome.

screenshot pc

Como ves, en la opción de Chrome hay muchas más opciones de personalización. Si bien al inicio deberás instalar la extensión, después los tiempos se acortan al poder elegir qué es exactamente lo que quieres capturar. Asimismo, hay más opciones que puedes usar dependiendo de lo que necesitas. Como siempre, lo malo es que solamente sirve en Chrome.

Combinaciones de teclas.

Existen otras formas de hacer captura de pantalla desde tu computadora.

  • Tecla de Windows (la bandera) + Impr Pant. Con esto, se hará la captura y se guardará como un archivo.
  • Tecla Alt + Impr Pant. Hace captura de pantalla únicamente de la venta que esté activa.

Recuerda que estas capturas las encuentras en el menú de Equipo, después Imágenes y en Capturas de pantalla.

Ahora sí, ya estás listo para tomar screenshot PC y que no vuelvas a sufrir por esto.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.