Actualmente Internet se ha convertido en algo indispensable.

Piénsalo así:

Estar informado y obtener cualquier cosa a través de él es el pan de cada día.

Esto ha traído consigo que el estar frente a una computadora absorba la mayor parte de nuestro día, aún si no estamos trabajando.

Pero no tienes por qué preocuparte.

Para que puedas acabar tu trabajo más rápido (aún si éste incluye estar conectado a internet), realizamos una serie de consejos para ya no perder el tiempo en la red (o, por lo menos, no tanto). 

Según Winifred Gallagher en su libro Attention and the Focused Life, la vida actual que llevamos nos permite desarrollar varias actividades a la vez y un esfuerzo extra por mejorarla no es nada complicado. Así que hay esperanza. únicamente hay que seguir algunos consejos y poner todo para conseguir el objetivo.

https://www.luisgyg.com/consejos-y-buenas-ideas-apps-celulares/

Como ser mas productivo y no morir en el intento

Tip 1: Apaga la mensajería instantánea (IM).

¿Te has preguntados cuánto tiempo te quita una conversación mediante los textos?

Piénsalo.

Así al apagar tus servicios de mensajería, trabajarás más rápido y una vez termines o cuando sea realmente necesario puedes volver a utilizarlos.

TIp 2: Revisa tu correo electrónico sólo una o dos veces al día.

El enviar emails es un fenómeno asincrónico; es decir, quien envía un mensaje no requiere de una respuesta inmediata, por lo que estar revisándolo constantemente te quita tiempo. Cuando lo hagas procura revisar cada mensaje e ir respondiendo de acuerdo al orden de recepción y lograrás un buen resultado.

Tip 3: Crea un horario para las redes sociales.

Cierto, quizá se trate del paso más difícil, pero con un poco de disciplina lograrás estar al día en ellas. El mantenimiento a tus redes sociales es clave para estar informado, procura hacerlo en un momento libre como antes de salir a comer o en cuanto te despiertas. Programando un horario no implicará entrar más de una vez.

Tip 4: Rompe la cotidianidad.

Proponte hacer otras actividades que requieran un ejercicio mental; es decir, crea otra fuente de información.

Checa el siguiente ejemplo:

Si siempre estás en contacto con tus amigos a través de las redes sociales, llámales por teléfono, convive con ellos. Ésta será una forma más a acceder a su información y establecerás vínculos.

Tip 5: Internet es una herramienta.

Recordar que Internet sólo es esto te ayudará a no estar todo el tiempo pendiente de lo que te presenta. Si bien es cierto es una de las fuentes de información más eficientes y eficaz, también es cierto que puede sumergirte en su infinito mundo. No te dejes llevar y si te das cuenta que llevas ya mucho tiempo, yendo de un link a otro, detente.

Ahora te toca a ti.

Qué consejos has experimentado para mantenerte enfocado. ¿Has utilizado alguna aplicación en el teléfono o la computadora? Cuenta tu experiencia en las redes sociales o déjala en los comentarios.

 

publicado originalmente en 2013.
Actualizado al 25 de Abril de 2017.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Los comentarios están cerrados.