Cómo respaldar tu computadora con un disco duro externo

- Publicidad-

Los nuevos sistemas operativos son mucho más sencillos de utilizar cuando se trata de respaldar archivos. Sin embargo, sí necesitas una cosa muy importante:

¿Por qué de 1 TB? Básicamente porque si tienes muchos archivos que respaldar, tu almacenamiento desaparecerá como agua. Recuerda que un respaldo es una copia, por lo que tendrás al menos la misma cantidad de espacio ocupado que en el disco original.

Por fortuna, ya están lejos los días en los que tenías que cazar distintos software que hicieran el trabajo por ti. Ahora Windows y Mac tienen herramientas integradas que hacen el trabajo duro por ti. Sigue las instrucciones para lograrlo:

Cómo respaldar automáticamente en Windows 10

  1. Presiona el botón de Windows
  2. Selecciona Configuración
  3. Ve a Actualización y Seguridad
  4. Respaldo
  5. Luego da click en “Añadir un disco duro”.

Aquí deberás seleccionar un disco duro externo que esté conectado a tu computadora y que tenga espacio suficiente para respaldar tus archivos. Esta opción respaldará todos tus archivos, y los cambios en los mismos, cada hora.

Los archivos respaldados son los que están en “C:Usersusername”. Si quieres respaldar más de un usuario, tendrás que seguir este proceso ingresando en la cuenta de cada usuario.

Cómo respaldar automáticamente en Mac

Gracias a Time Machine, respaldar una Mac es muy muy fácil, igual que con Windows. Para lograrlo sólo debes de:

  1. Ingresar a Preferencias del Sistema
  2. Da click en “Time Machine”
  3. Da click en “Seleccionar disco”

Listo, tu máquina comenzará a respaldar tu información de inmediato.

Ten en cuenta que en cualquier sistema podrá tardar entre algunos minutos y unas horas, dependiendo de la cantidad de datos que tengas almacenados y quieras respaldar.

Mi consejo es dejar la máquina respaldándose cuando no estés utilizándola, especialmente durante la noche. Así, al despertar, ya estará completamente respaldada sin que tuvieras que sufrir.

Ambos procesos respaldan archivos cada hora, diario o cada semana, dependiendo de qué es lo que quieras.

Desde luego, lo más importante para hacer el respaldo será el disco duro. Aquí te dejo algunas opciones que encontrarás con nuestros amigos de RadioShack.

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.