Miles de archivos puedes tener en tu computadora y antes de que suceda alguna desgracia, te decimos cómo respaldar archivos del disco duro en un disco duro externo.

#GuíaProtegeTuPC

La computadora prácticamente es una extensión de nuestro cuerpo, ahí tenemos documentos que pueden cambiar nuestra vida en un dos por tres si llegan a faltar o pueden meternos en demasiados líos. Y es que quién no ha guardado en el disco duro las fotos de las vacaciones familiares, los videos del nacimiento del niño, de la boda o documentos delicados del trabajo. Como no sabemos cuándo pueda suceder una desgracia, es mejor prevenir que lamentar. Si no pregúntenle a Angel Sosa, nuestro Editor en Jefe.

Por eso, en una serie de guías para proteger tu PC, te daremos tips y consejos sobre cómo respaldar tu info, cómo darle mantenimiento para que sea siempre lo más rápida posible y más. Sólo sigue la tag #GuíaProtegeTuPC.

Cómo respaldar archivos del disco duro

Sigue estos sencillos pasos para ahorrarte esos microinfartos cuando se formatea tu computadora como por arte de magia.

Lo primero es comprar o conectar tu disco duro externo a la computadora. Lo que sigue es entrar al menú principal -> Explorador de archivos (Bandera de Windows + E). Después, en el menú izquierdo da clic en “Este equipo”.

respaldo 1

Para este caso, haremos una copia de seguridad del Disco Local C así que da click derecho sobre él. En la ventana, clic en “Propiedades”.

respaldo 2

En el siguiente cuadro de diálogo, da click en la pestaña “Herramientas” y luego en “Hacer copia de seguridad ahora…” -> “Aceptar”.

respaldo 3

En la siguiente ventana da clic en “Configurar copia de seguridad”.

respaldo 4

Rápidamente pasará una ventana de carga para iniciar la Copa de Seguridad.

respaldo 5

Espera y en el siguiente cuadro de diálogo, busca tu Disco Duro Externo, selecciona y da clic en “Siguiente”.

respaldo 6

Selecciona entre una Copia de seguridad recomendada o Personalizada. Clic en “Siguiente”.

respaldo 7

Puedes seleccionar entre una Copia de seguridad programada para que lo haga cada determinado tiempo o dejarla con los valores predeterminados. Clic en “Guardar copia de seguridad y salir”.

respaldo 8

Espera mientras guarda la configuración e inicia la Copia de Seguridad.

respaldo 9

Verás cómo se inicia la Copia de seguridad en el Disco duro externo.

respaldo 10

Sólo queda esperar hasta que se complete la copia y estará listo.

Recuerda seguir la tag #GuíaProtegeTuPC para más recomendaciones para cuidar de tu computadora.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”