Instagram no tiene una función nativa para dar ‘retuit’ (por llamarlo de alguna forma) a las fotos que nos gustan de otras cuentas. Sin embargo, seguramente has visto cómo tus amigos a veces logran repostear sus fotografías favoritas que ven en esta red social.

¿Te gustaría aprender a hacerlo?

Realmente es muy sencillo. La manera más fácil es mediante Repost Instagram App, que si bien ha tenido cambios y ha tenido que adaptarse a los cambios de sistemas operativos y la misma plataforma, sigue siendo la alternativa.

A continuación te explico como usar esta aplicación usando como ejemplo iOS, pero te anticipo que el proceso es muy similar en Android.

 

Así que más preámbulos, comenzamos. 

Cómo repostear en Instagram: 2017 y los cambios.

Descarga Repost Instagram App, disponible  para iOS y Android.

repost instagram app

  • Abre Repost y da clic en el ícono de Instagram ubicado en la parte superior derecha.

También te gustará: Los 7 pecados que cometes en Instagram.

Ahora vamos a Instagram

  • Una vez en Instagram, busca la foto que desees repostear y copia su URL (pulsa en ‘…’ y selecciona ‘Copiar URL’).

 

De vuelta en Repost Instagram App, es hora de editar la fotografía a repostear

  • Regresa a Repost. Verás que automáticamente aparecerá la imagen que quieres repostear. Pulsa en ella.

  • Ahora sólo escoge en qué esquina deseas ubicar la ‘marca de agua’ con la cuenta original y si quieres que esa marca esté sobre fondo claro u obscuro.

  • Pulsa en el botón Repost.
  • Aparecerá una ventana emergente que te enseña cómo pegar el texto de la foto original. Puedes reproducir el video y después dar clic en “Got it”.

  • Se abrirá la ventana inferior de opciones de tu iPhone. Ahí busca y pulsa en ‘Copy to Instagram’.

  • A partir de la siguiente pantalla podrás configurar y editar la foto como normalmente lo haces en Instagram.Ya sea recortar la foto o ponerle un filtro.
  • En el último paso, en donde va el texto, mantén pulsado y da clic en “pegar”.
  • Verás cómo automáticamente se pega el texto de la foto original.

  • Una vez terminado todo el proceso, pulsa ‘Aceptar” y luego ‘Compartir’, ¡y listo! Habrás reposteado esa foto en tu cuenta de Instagram.
Te podría interesar: No más videos temblorosos en Android.

Estuvo fácil, ¿no? Es una pena que Instagram aún no nos permita hacerlo de forma nativa pero no hay de qué preocuparse. Con sólo descargar Repost ya puedes compartir tus imágenes favoritas de Instagram en tu cuenta como si fueran retuits. Como ves, no es ningún secreto y ahora lo puedes hacer de una forma muy sencilla e intuitiva.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

2 comentarios

  1. He abierto una cuenta en Instagram y he comenzado a seguir a gente. He podido repostear tres o cuatro imágenes y ahora no hay manera.

    Logro que se comparta la imagen, pero no consigo que salga el comentario original. Ni en la descripción de la imagen, ni copiándola en el primer comentario.

    Cada vez que intento editar la imagen para copiar el texto o ponerlo en comentarios me sale un mensaje: “Comentario bloqueado. No se ha podido publicar tu comentario. Restringimos determinado contenido y ciertas acciones para proteger a nuestra comunidad. Avísanos si crees que hemos cometido un error”

    Aparecen dos botones, “OK” que no hace nada e “Informar de un problema” que tras pulsarlo dice “Gracias por informar sobre este problema”

    Puedo publicar mis imágenes sin problema, es cuando quiero repostear cuando surge el error. He probado con varios programas y siempre igual…

    ¿Alguna idea de lo que ocurre?

    Gracias

Los comentarios están cerrados.