Cómo recuperar un archivo borrado de iCloud. Cuántas veces nos ha sucedido que intentamos hacer espacio en nuestro almacenamiento en la nube y terminamos borrando archivos que no sabíamos que íbamos a necesitar después. Porque estarás de acuerdo conmigo en que es muy fácil caer en el error de no respaldar la información en más de un sitio. Y obviamente habría consecuencias.

La buena noticia es que casi todas las opciones de almacenamiento en la nube nos ofrecen alguna opción para recuperar nuestros archivos. Algunos lo hacen de forma simple y eficiente, algunos no tanto. Y también, a veces existen periodos de disponibilidad de estos archivos. Por lo que debes tomar acción sobre ellos de inmediato.

5 sencillas formas de proteger tu contraseña de iCloud…

En esta ocasión nos vamos a enfocar en iCloud Drive. La opción de Apple para guardar tus archivos en la nube. El proceso no es tan complicado, sin embargo, debes saber que necesitas un navegador compatible con la plataforma. Es decir, probablemente terminarás yendo a una computadora a realizar el proceso de recuperación.

cómo recuperar un archivo borrado de iCloud
Cómo recuperar un archivo borrado de iCloud

Descubre cómo recuperar un archivo borrado de iCloud.

Si eliminaste sin querer un archivo en tu cuenta de iCloud Drive, y descubres que lo necesitas recuperar, pues te tengo buenas noticias. Porque si es posible tener de vuelta tus archivos. Pero eso sí, existen algunas cuestiones que debes tomar muy en cuenta, de lo contrario, no habrá marcha atrás y podrías peder información valiosa o útil.

  • Los archivos eliminados de iCloud se envían a una especie de papelera, antes de su desintegración total. Es decir, si te deshaces de un archivo, estará “oculto” en algún lugar por un periodo de 30 días. Después de ese punto, si no realizas la acción de restaurar, nada ni nadie podrá devolverlo a tu disco en la nube.
  • La restauración se debe realizar en una computadora, a través del navegador, directamente en la web de iCloud. Por lo que es muy probable que funcione únicamente desde Safari.

Se entiende que el periodo de almacenamiento sea limitado, pues de alguna forma estos archivos eliminados ocupan espacio en tu disco. Así que creo que 30 días es un periodo bastante considerable para que puedas arrepentirte de haber eliminado algo. Quizá por algún error que hayas cometido. No tendría mucho sentido que estos archivos vivieran para siempre en un espacio de tu disco, porque sería como solo ocultarlos. Y siempre se vería comprometido tu espacio de almacenamiento.

Éstos son los pasos a seguir para recuperar tus archivos en iCloud.

  • Ve a iCloud.com desde Safari.
  • Inicia sesión con tu Apple ID. La cuenta en la que están los archivos que buscas o que quieres recuperar. Esto es muy importante.
  • En el home de iCloud, verás la opción de ajustes. Selecciona para ir a la sección de recuperación de archivos eliminados.

En la interfaz, debes ir hasta la parte inferior izquierda. Donde verás el enlace destinado a la recuperación de archivos eliminados. Selecciona y a continuación verás la interfaz que muestra todo lo que haz eliminado y que puedes recuperar aún. Es importante mencionar que no solo trabaja con archivos, también es posible recuperar contactos, marcadores y calendarios.

El ultimo paso sería seleccionar los archivos y hacer clic en la opción de restaurar. Confirma la restauración y listo. Tendrás nuevamente en tu espacio de iCloud el contenido en cuestión. Recuerda que siempre lo puedes hacer, con la condición de que no hayan pasado más de 30 días de su eliminación. Es un tip muy sencillo y bastante útil, nadie está exento de eliminar sin querer archivos. La información es actualmente considerada como un activo valioso, tanto a nivel personal como en las empresas. A pesar de ser un poco limitado el asunto con iCloud, al menos tienes una oportunidad de recuperar un archivo eliminado.

Así que podría concluir que la restauración de archivos de iCloud Drive no debería ser considerada como una solución de respaldo totalmente confiable. Es un valor agregado que tenemos, nada más. Sin embargo, siempre deberíamos recurrir a otros métodos, como tener varias copias de los archivos importantes en diversos discos duros o en otros espacios de almacenamiento en la nube.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.