¿De verdad Facebook puede pedirte que compruebes tu identidad?

- Publicidad-

Seguro alguna vez te ha pasado que olvidaste tu contraseña y no sabes cómo recuperar tu Facebook. Lo peor es que cuando tratas de activar tu cuenta te percatas que  Facebook te ha pedido alguna identificación. Parece demasiado serio para ser verdad.

¿De verdad Facebook puede solicitar tu INE?

La respuesta es sí.

En es te post te vas a encontrar soluciones para caso anteriores, de forma que puedas recuperar tu Facebook, ya sea que “hayas sido hacheado” o simplemente olvidado tu contraseña. Incluso te mostraremos cómo recuperarlo sin e-mail ni teléfono. Pero antes de todo…

 

Iniciemos con un caso real.

Hoy te quiero contar sobre este tema porque nuestro amigo Juan Carlos Menchaca nos escribió con la siguiente pregunta:

Buenas tardes Luis,

Tengo un hijo de 15 años y su Facebook se bloqueó. Facebook le pide que muestre un acta de nacimiento o identificación de su escuela para checar la edad. Esto porque presume que tiene menos de 13 años.

Mi pregunta es si realmente Facebook pide eso o es un engaño de un estafador o le hackearon la cuenta o qué.

Te agradecería mucho que me dieras una respuesta. Estoy preocupado.

 

¿Puede Facebook pedirte tu credencial o tu pasaporte?

La edad mínima para usar Facebook es de 13 años. Si la red social detecta a un usuario menor de esta edad, eliminará su cuenta de inmediato.

En este caso, por alguna razón Facebook quiere verificar la edad del hijo de Juan Carlos. El que pida algún documento para comprobar dicho dato no es descabellado. Sin embargo, para ello primero hay que verificar que realmente se trate de una comunicación de Facebook y no, como menciona nuestro amigo, de un hacker.

Para ello, sólo hay que revisar que la página donde se pida esa información tenga el dominio facebook.com. Asimismo, checa que el sitio esté encriptado (con el candadito y el https al principio de la dirección).

En caso de que el aviso se haya hecho por mail, es importante verificar que el dominio del remitente sea @facebookmail.com (aquí Facebook aclara que ese dominio es suyo).

como recuperar facebook sin correo - como recuperar mi facebook hackeado - recuperar mi cuenta de facebook desactivada - como recuperar mi facebook


Te enseño cómo eliminar tu número de celular en Facebook


Como recuperar mi Facebook: ¿Debo enviar alguna identificación que compruebe mi identidad?

Ahora, Facebook sí puede pedirte algún documento de identidad para comprobar que el usuario sea quien dice ser y que, en este caso, tenga la edad requerida para usar Facebook

Entre los documentos que puede solicitar está el acta o comprobante de nacimiento, pasaporte, permiso de conducir y muchos otros que puedes ver acá.

Eso sí, el mismo Facebook te recomienda que cuando les mandes el documento solicitado, tapes la información que no te hayan solicitado. Asimismo, aseguran que eliminarán las identificaciones enviadas cuando ya hayan confirmado el dato que buscaban. Además, toda la comunicación con Facebook se da de manera cifrada.

En conclusión…

, Facebook puede solicitar documentos para confirmar datos como la identidad o la edad de los usuarios. Sólo es cuestión de verificar que realmente esa solicitud venga de ellos y listo, nada que temer.


¡Recupera tus archivos perdidos en el disco duro con esta App!


3 tipos de problemas que puedes tener con tu perfil de Facebook y cómo resolverlos

usuarios activos de Facebook - como recuperar facebook sin correo - como recuperar mi facebook hackeado - recuperar mi cuenta de facebook desactivada - como recuperar mi facebook

1. Cómo recuperar mi perfil de Facebook desactivada

¿Te saliste de Facebook desactivando tu cuenta y ahora deseas volver a usarla?

Eso no debe ser un problema. Como lo explica Facebook, Lo único que necesitas hacer es ingresar tu correo o teléfono y tu contraseña.

¿No recuerdas tu e-mail? Entonces el siguiente escenario te interesa…

2. Cómo recuperar Facebook sin mail ni teléfono

De acuerdo con la propia página de ayuda de Facebook:

  • En la página de inicio de Facebook, ingresa cualquier correo y contraseña al azar y presiona en ‘Iniciar sesión’. El chiste es pasar a la pantalla de recuperación.
  • A continuación da clic en el botón ‘Recuperar cuenta’.
  • Escoge la opción ‘¿Ya no tienes acceso?’.
  • Después, ve a ‘No puedo acceder a mi dirección de correo electrónico’.
  • En la siguiente pantalla, registra un nuevo e-mail.
  • Ahí recibirás un nuevo mensaje. Sigue los pasos para contestar la pregunta de seguridad o contactar a tu amigo de confianza, en caso de que lo hayas registrado.

El internet me odia y no me deja concentrarme


3. Cómo recuperar mi Facebook hackeado

Si has notado cambios extraños en tu Facebook tales como:

  • Tu correo, contraseña, nombre o fecha de nacimiento modificados.
  • Amigos que no recuerdas haber agregado.
  • Mensajes privados o publicaciones que no escribiste.

Entonces seguramente alguien robó o hackeó tu Facebook..

¿Cómo recuperarla?

  • Entra a facebook.com/hacked.
  • Da clic en ‘Mi cuenta está en riesgo’.
  • Ingresa el correo o el teléfono con el que te registraste.
  • Sigue las indicaciones que te mostrará Facebook para revisar los inicios de sesión más recientes de tu perfil y recuperar el control de la misma.
PUBLICADO EL 4 DE MARZO DE 2017.
ACTUALIZADA EL 27 DE ABRIL DE 2017.
- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Realme 8 Pro: creado para reinar en la gama media.

Realme ha logrado posicionarse entre las grandes marcas de la gama media en muy poco tiempo, y en los últimos años ha postulado a...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.