¿Cómo recuperar archivos de un celular roto en 2020?

La realidad es que nadie está libre de accidentes. Y aunque toco madera para que a nadie le suceda, a veces simplemente hay días malos. Se te puede caer o resbalar el celular y de pronto la pantalla está rota. El infierno en la tierra porque puedes pensar que todo está terminado pero no es así. Todavía puedes recuperar archivos de un celular roto en 2020, y lo mejor es que existen diversas formas de hacerlo.

Desde luego lo ideal es que hayas realizado copias de seguridad de forma periódica. Pero siendo honestos, ¿quién hace eso?

Si eres una de esas personas que no está habituado a hacerlo, te tengo la solución que necesitas. Así que continúa leyendo en caso de que no tengas respaldo y quieres recuperar archivos de un celular roto en 2020.

recuperar archivos de un celular roto en 2020

 

¿Qué hago si se rompió la pantalla de mi Android?

En las tiendas de aplicaciones como Google Play existen diversas opciones para hacer copias de seguridad. De hecho en iOS también existen soluciones como Google Drive que lo hace de forma automática.

Te explico cómo guardar fotos en Google Fotos usando la sincronización.

Pero Easy Backup es una aplicación realmente sencilla de usar que te ayuda a realizar respaldos programados en la nube o en la tarjeta MicroSD.

Como ya te decía, hacer respaldos de forma continua es asegurar de que tu información siempre esté segura. Y sin miedo a que la pierdas.

Este software te ayuda a recuperar tus datos perdidos, formateados o borrados

Usa una PC para recuperar archivos de un celular roto en 2020 con Android.

En caso de que tu smartphone sea Android, puedes recuperar archivos de un celular roto 2020 con ayuda de una PC.

Para esto deberás activar la depuración USB en la configuración del dispositivo Android. Con eso te asegurarás de que e equipo sea reconocido por tu computadora.

Toma en cuenta que existe la posibilidad de que aunque conectes el dispositivo a la PC no encuentres el archivo que estabas buscando. Si ese es el caso todavía queda recurrir a programas como Remo Recover, Wondershare MobileGo Android, y Recuva.

Si usas Wondershare MobileGo Android y Remo Recover, sigue estos pasos.

  • Abre el programa.
  • Conecta el teléfono a través de un cable USB.
  • Automáticamente el programa reconocerá el dispositivo.
  • Selecciona el lugar de almacenamiento de datos.
  • En seguida selecciona los archivos que quieres transferir.
  • Espera a que se transfieran los archivos.

Si decides usar Recuva, sigue estos pasos.

  • Abre el programa.
  • Conecta el teléfono con un cable USB.
  • Selecciona el tipo de archivos que quieres recuperar.
  • Ahora selecciona la carpeta donde se encuentran los archivos que estas buscando.
  • Da clic en el boto de “siguiente”.
  • Selecciona los archivos que quieres recuperar del dispositivo dañado.
  • Da clic en “recuperar” para iniciar la recuperación de los archivos.

5 pasos prácticos para rescatar tu teléfono mojado

recuperar archivos de un celular roto en 2020

¿Qué hago si la pantalla de mi teléfono está rota y no se ve nada?

Uno de los escenarios más complicados cuando se cae tu teléfono es que la pantalla esté negra, que no responda al tocarla, o que esté con una parte prendida y otra apagada. Si ese es el caso, puedes intentar recuperar los datos y archivos.

Intenta con Vysor.

Se trata de una aplicación con la que es posible controlar tu teléfono desde una computadora. Así que es de gran utilidad para recuperar archivos de un celular roto.

Checa los pasos para usarla.

¿Odias iTunes? Te decimos cómo pasar archivos al iPhone sin usarlo

Ve con un experto.

Si después de intentar lo que te digo, lo mejor es que vayas con los especialistas. Hay varias compañías expertas en recuperar archivos de dispositivos con fallas. Eso sí, debes saber que estos servicios no son nada baratos, pero si tu información es muy importante bien valen la pena.

Para México existen empresas especializadas como Data Clinic, Recuperación de Datos, y Data Recovery. Entra a sus sitio web para contactarlo y conocer más sobre los servicios que ofrecen.

Y como tendrás que reponer el celular roto, en mi cuenta de Twitter y aquí mismo en el blog de manera constante te recomienda smartphones o puedes saber sobre nuevos celulares que llegan a México.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”