Nuestras cuentas de redes sociales siempre están expuestas a los malucos, y más nos vale aumentar su seguridad. Por eso te voy a enseñar cómo proteger mi cuenta de TikTok.

La idea es que puedas mantenerla segura de cualquiera problema. De esa manera nadie podrá entrar a tu perfil, ni robarte tus datos personales, y mucho menos los seguidores que has conseguido con tanto esfuerzo.

TikTok

Cómo proteger mi cuenta de TikTok.

La privacidad en TikTok es un tema serio. Al menos así lo deja ver la plataforma con diversas opciones para hacer que tu cuenta esté más segura y protegida de los ciberdelincuentes.

Pero también debes poner de tu parte para activar los métodos de precaución contra los riesgos de internet.

Así que están algunos consejos de seguridad que te recomiendo poner en práctica.

TikTok

1Usa una contraseña fuerte y segura.

seguridad password contraseña

Hace poco te contaba de la importancia de crear una contraseña que sea realmente segura. Si no viste la nota, puedes darle clic en este enlace.

Lo ideal es que tenga más de 10 caracteres, que combines letras y signos, mayúsculas y minúsculas, además de números. Además de que no sea alguna contraseña que ya hayas usado en otro servicio.

TikTok te permite una contraseña entre 8 y 20 caracteres. Así que te diría que si es de 20, mucho mejor; sin que sean caracteres consecutivos o sacados del diccionario. Y si no te acuerdas de todo, puedes usar un administrador de contraseñas. Entre ellos están 1Password, LastPass, Keeper, Password Manager, entre muchos más.

2Cambia la contraseña regularmente.

seguridad password contraseña

Sí, puede ser que tengas una contraseña que piensas que nadie la adivinaría. ¿pero para qué correr riesgos innecesarios?

Mejor modifica la contraseña cada determinado tiempo. Tal vez cada mes sea más que suficiente, pero pueden ser menos días.

Si usas un administrador de contraseñas, es un poco más sencillo porque inclusive ellos te dar sugerencias.

3Activa la autentificación de dos factores.

TikTok

Una contraseña fuerte está bien. Pero puedes añadir aún mayor seguridad a tu cuenta con la verificación de dos pasos. De esa manera cuando inicies sesión, TikTok se encargará de pedir que compruebes tu identidad.

Para ello en TikTok da clic en “Yo”, luego toca en los tres puntos en la parte superior derecha. Entra a “Seguridad” y toca en “Verificación de dos pasos”. Elige si quieres que sea por un mensaje de texto o por correo electrónico, y presiona en “Habilitar”.

4Revisa si alguien ha vulnerado tu cuenta.

TikTok

Una de las ventajas de TikTok es que realiza un seguimiento de lo que pasa en tu cuenta. Y si detecta algo fuera de lo común, te lo dice.

Para revisar, n TikTok da clic en “Yo”, luego toca en los tres puntos en la parte superior derecha. Entra a “Seguridad” y toca en “Alertas de seguridad”. Si la aplicación detectó actividad inusual, ahí la verás reflejada.

5Checa y administra los dispositivos conectados.

TikTok

Esta opción te deja revisar los dispositivos en los que has iniciado sesión en TikTok.

En TikTok da clic en “Yo”, luego toca en los tres puntos en la parte superior derecha. Entra a “Seguridad” e ingresa a “Tus dispositivos”. Ahí estarán todos los equipos donde iniciaste sesión. Si quieres eliminar alguno, solo toca en el icono del bote de basura.

6No inicies sesión desde otro dispositivo,

TikTok

Lo ideal es que no inicies sesión desde un celular que no sea el tuyo. Esto debido a que cuando eso sucede, está activado por defecto que el equipo guarde tus credenciales de inicio de sesión como cuenta y contraseña. Y algún maluco puede hacer mal uso de ello.

7Que no se guarden tus credenciales de inicio de sesión.

TikTok

TikTok te deja almacenar datos como cuenta y contraseña para que sea más sencillo iniciar sesión. Pero eso no siempre es bueno para tu seguridad y privacidad.

Modificarlo es muy sencillo y puede ahorrarte varios dolores de cabeza. Así que dentro de TikTok da clic en “Yo”, luego toca en los tres puntos en la parte superior derecha. Entra a “Seguridad” y “desactiva la casilla de Guardar las credenciales de inicio de sesión”. De esa manera la próxima vez que alguien quiera iniciar sesión deberá poner su cuenta y contraseña, y no se quedará guarda automáticamente.

Ahora ya sabes cómo proteger tu cuenta de TikTok de los malucos. Recuerda que cuando se trata de seguridad y privacidad en línea, nunca es una exageración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.