Whatsapp es uno de los mensajeros más populares, sin duda alguna –unos 33,9 millones de mexicanos lo utilizan–. Por algo se actualiza con funciones nuevas e interesates cada cierto tiempo. Pero por alguna razón, aún no está permitido programar mensajes. Lo cual podría ser una utilidad bastante buena e interesante.

Pero ¿qué crees? si es posible programar mensajes por Whatsapp, claro, utilizando apps de terceros. Debes tener exclusivamente un smartphone con sistema operativo Android. Lo cual deberá dolerles a los que tienen un iPhone, pero así es la vida, no siempre se gana.

¿Por qué querría programar mensajes en Whatsapp? debe haber varios motivos, por ejemplo, te das cuenta después de las 10:00 pm que querías escribirle algo a algún compañero de trabajo pero ya no son horas de molestar. Lo programas para primera hora, al día siguiente y listo. Las posibilidades son infinitas.

Continúa leyendo, que te muestro esta app mágica que permite programar mensajes por Whatsapp ¡en un dos por tres!.

Cómo programar un mensaje por Whatsapp

El proceso está bastante intuitivo, estos son los pasos que debes seguir:

  • Instala la app SKEDit.
  • Debes crear una cuenta antes de iniciar. Puedes usar tus credenciales de Facebook para ello.
  • Selecciona el servicio de Whatsapp. También es posible programar llamadas, SMS, Emails o posts de Facebook. Pero lo primero que nos interesa es el mensajero.
  • La interfaz te va llevar a las opciones de accesibilidad de tu smartphone, selecciona SKEDit y debes activar el servicio.

Cuando seleccionas Whatsapp, verás una interfaz bien simple: 

  • Primero seleccionas el contacto de Whatsapp.
  • Escribes el mensaje.
  • Y seleccionas la fecha y la hora en la que quieres que se envíe.
  • Es posible activar la casilla de notificación antes de que tu mensaje sea enviado.
  • También es posible programar un mensaje recurrente –quizá los buenos días diarios para tu pareja, así ganas puntos-.

 

En el menú de la aplicación podrás acceder a toda la información de tus mensajes programados, es decir, podrás mirar tus mensajes pendientes de enviar, los que lograron salir exitosamente. Los fallidos o los eliminados. Así siempre tendrás en cuenta si se pierde alguna programación.

Pero eso sí, el uso de esta aplicación tiene algunos detalles, ya sabemos que no todo lo que brilla es oro. Sin embargo, es bien útil. Esto es lo que debes de considerar:

  • Si quieres programar un mensaje de Whatsapp, debes desactivar el bloqueo de pantalla con contraseña.
  • Desactivar la optimización de batería –si la tienes activa, claro–.

Si tienes una cuenta de Whatsapp Business, podría servirte un montón, porque es posible crear mensajes recurrentes, es decir, repetirlos cada semana, o cada mes de forma automática. Para que tus clientes se enteren de todas tus promociones.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”