Hace unos días te contaba cómo pasar tus contactos y stickers de WhatsApp a Telegram. Pero ahora por fin existe una opción para trasladar cada uno de tus chats.
Si comenzaste la mudanza, sin duda es algo que te va a servir muchísimo. Aunque por el momento esta funcionalidad únicamente se encuentra habilitada en iOS. Pero esperamos que llegue en las siguientes semanas la opción para Android.
Cómo pasar chats de WhatsApp a Telegram.
Este método que te voy a enseñar tiene el inconveniente que debes exportar los chats uno por uno. No se pueden pasar todos a la vez.
También es fundamental que tu contacto de WhatsApp ya tenga una cuenta en Telegram. Y que le avises lo que harás, para que no se sorprenda cuando le lleguen todos los mensajes y archivos.
Primero asegúrate que tengas la versión 7.4 o posterior de Telegram. Para ello en tu iPhone ve a la App Store. Ahora entra a Cuenta (presiona tu foto en la parte superior izquierda), deslízate hacia abajo y presiona Actualizar en el apartado de Telegram.
Ya que se actualizó Telegram a 7.4 o posterior, entra a tu app de WhatsApp, e ingresa al chat que quieres pasar.
Ve a Info. del contacto (generalmente es presionando el nombre de tu contacto). Ahí toca en Exportar chat.
Decide si quieres que se adjunten o no los archivos adjuntos. Esto se refiere a las fotos, stickers, videos, y documentos.
El proceso puede tardar un poco dependiendo del tamaño de tu chat.
Una vez que finalizó, en el menú que te aparece busca la app de Telegram, y toca el icono.
En la lista, presiona en el nombre de tu contacto en Telegram.
Confirma en Importar.
Espera mientras se completa el proceso. No vayas a cerrar la ventana.
Cuando termine, lo único que debes es presionar en Listo.
En automático empezarás a escuchar cómo llegan todos la conversación que importaste a Telegram. Ve a la app de Telegram y en el chat con tu contacto recibirás todos los mensajes.
Si elegiste adjuntar los archivos, verás fotos, videos y hasta stickers. Eso sí, en cada mensaje, foto o sticker verás debajo la fecha en que fue la conversación pero también el día y la hora de la importación. Un detalle importante es que tu contacto solo recibirá los mensajes hasta que abra la conversación.
Y ese es el mismo proceso que debes seguir con cada chat. No es la solución más rápida, pero comprobamos que resulta muy efectiva.