Estuvimos presentes en el evento demostración de la nueva forma pagar con código QR desde tu celular. Lo anterior de la mano de la aplicación de Mercado Pago con lo que solamente necesitas tener tu dispositivo móvil a la mano.

Con LuisGyG decíamos que sin duda es algo que nos ayudará porque ya no necesitaremos traer efectivo en la cartera. Además de que el proceso es realmente.

Ahora puedes pagar con código QR.

Los pagos digitales están en pleno crecimiento, pero todavía hay un gran mercado por conquistar. Eso es precisamente es lo que dice la gente de Mercado Pago quien señala que solamente el 53% de los mexicanos tiene una cuenta bancaria. Mientras que el 95% de los pagos son en efectivo.

El problema es que precisamente traer los billetes y las monedas es inseguro porque puedes perderlo o que te las roben, e inclusive se te puede olvidar el monedero o la cartera. Pensando en ello, lanzaron los pagos con código QR. Es un método en el que simplemente con tu celular puedes pagar desde una hamburguesa hasta la gasolina o tu tratamiento dental.

Para ello debes descargar la aplicación de Mercado Pago en tu celular; ya sea en iOS o Android. En seguida, crea una cuenta con tu correo electrónico o Facebook. Así de fácil y sencillo ya podrás hacer uso de los pagos o cobros con Código QR.

Si quieres añadir dinero a tu cuenta, es posible mediante un depósito en Oxxo o transferencia bancaria con Citibianamex, Santander y BBVA Bancomer. Ya que está agregado, puedes pagar sin inconvenientes solamente con tu celular.

¿Cómo se paga con QR?

Primero debes verificar que sí puedas pagar con este método de pago. Los establecimientos que aceptan esa forma de pago están identificados con un anuncio de Mercado Pago. Ahí deberás hacer lo siguiente:

  1. Abrir la aplicación.
  2. Seleccionar la opción de “pagar con código QR”.
  3. Escanear el código del establecimiento.
  4. Digitar el monto a pagar.
  5. Presionar en “continuar”.
  6. Proceder a “pagar”.

Algunos de los lugares que aceptan pagos con QR son Dentalia, La Castellana, Hidrosina, Burger King, Divya, El Diez, BP, Waga, La Chinampa, Gok, Yogen Früz, Be a Lash Girl, entre muchos más. En la misma aplicación revisa qué lugares hay cerca de tu ubicación.

Mercado Pago dice que te dará hasta descuentos de hasta 150 pesos mensuales a través de la app. Esperan que para finales de año haya más de 50 mil comercios compatibles con la nueva forma de pago.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.