Guía para lidiar con las malas fotos que publican de ti en Facebook

- Publicidad-

Después de una noche de parranda que quieres olvidar, seguramente te preguntas como ocultar las fotos en las que aparezco en Facebook.

Y es que desde que existen las redes sociales, tener una fiesta que sobrepasó los límites es todo un peligro porque puedes quedar exhibido. Fotos que lo mismo pueden ver tus amigos, tu pareja, tu mamá o hasta tu jefe del trabajo son un dolor de cabeza.

Lo bueno es que existen formas de eliminar la evidencia; o al menos de hacer que el impacto sea menor. Claro, lo primero sería tener unos amigos buena onda que no publiquen cosas inapropiadas. Pero sabemos que, en ocasiones, ya sea por jugarte una broma o para que aprendas la lección publican las fotos más fuertes.

Así que nos pusimos a investigar y te enseñamos como ocultar fotos etiquetadas en Facebook.

Descubre como ocultar las fotos en las que aparezco en Facebook.

Seguramente ni recuerdas cuando te tomaron una foto o nada de la noche anterior, pero existe Facebook para hacerte ver todos tus errores. Aunque el primer consejo es encomendarte al santo que más fe le tengas, eso no siempre ayuda.

De esta manera, nos quedan dos opciones: Si ya etiquetaron en una foto o si todavía no la suben a la red social. Esto es lo que puedes hacer.

Si ya te etiquetaron…

Entonces mejor aplica lo siguiente.

Remueve la etiqueta.

Aunque no desaparecerá, si evitarás que la foto se muestre en tu perfil y en el News Feed de tus amigos.

Para hacer esto, ve a la foto en cuestión y pasa el mouse por la foto. Aparecerá el menú y tienes que dar clic en “opciones”. Finalmente toca en “eliminar etiqueta”.

como ocultar las fotos en las que aparezco en facebook

Pídele ayuda a tu amigo.

Básicamente es que contactes a tu amigo o la persona que subió la foto para que la elimine. Ya sabemos que no depende de ti, pero al final es el método más efectivo para que ya no esté en la red social.

Al final, la decisión quedará en la persona que publicó la imagen. Y es posible que no la elimine porque le gusta o simplemente debido a que no desea hacerlo.

Pídele a Facebook que te auxilie.

Si muchachos, es posible que Facebook se apiade de ti y te ayude a quitar la foto. Pero solamente lo hará si viola sus términos y condiciones. Es decir, si tiene contenido de violencia explícita o una situación de acoso, por ejemplo.

Pero si solamente la quieres quitar porque te ves mal, te dará opciones como las que ya te hemos comentado.

Si crees que necesitas pedirle ayuda a Facebook, ve a la foto en la que estás etiquetado. Presiona en “opciones” y da clic en “reportar foto”.

como ocultar fotos etiquetadas en facebook

Bloquea a tu amigo.

Es el caso más extremo y hará que ya no tengan una amistad en Facebook. Definitivamente no es lo más recomendable, aunque evitará que te vuelva a etiquetar en fotos desagradables o comprometedoras.

Y si esa persona te estaba acosando, definitivamente sí será de gran ayuda.

Si todavía no te etiquetan o no han subido la foto…

Puedes protegerte para hacer que diversos contenidos no aparezcan en tu biografía sin que les des autorización.

Coloca todo a revisión de biografía.

Con esto buscamos que todas las publicaciones en las que te etiqueten, tú decides si se publica o no en la biografía. Lo mismo funciona para las fotos que para los post de solamente letras o con video.

Para esto, tienes que ir al menú de “configuración”.

En la siguiente ventana, fíjate que estés en el menú de “biografía y etiquetado”.

Te recomendamos activar las opciones de revisar publicaciones antes de que aparezcan en la biografía, tanto de amigos como de otras personas. De igual forma puedes modificar otros parámetros para que te sientas más tranquilo.

como bloquear mis fotos en facebook para que no las vean

Si tienes más consejos, te invitamos a que los dejes en los comentarios. Tal vez el mejor tip es que no hagas cosas de las que te puedas arrepentir.

- Publicidad -
César Acosta
@cesaracostamx Tengo una gran afición por escribir y por una rica taza de café. Me encanta la tecnología, el futbol, el tenis y mi celular. Soy capaz de dejarlo todo por un buen libro. Siempre estoy pensando en mi siguiente destino de viaje.

Más en LuisGyG...

3 COMENTARIOS

  1. Podrías ayudarme? Tengo un celular con 8 GB y no puedo nunca tomar fotos o videos porque siempre me dice que no hay especio suficiente. Le quise instalar una memoria externa pero nunca funcionó, simplemente me marcaba que no hay espacio disponible, No se como hacerle. El celular es un Galaxy Grand Prime+ Procesador Quad Core de
    1.4GHz. Te agradezco de antemano tu atención y todos los tips y comentarios tan interesantes y útiles que compartes en tu página. Que tengas un excelente día.

Los comentarios están cerrados

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Motorola Edge 20 y Motorola Edge 20 Lite: Unboxing, características y precio en México.

La gente de Motorola trajo a México sus nuevos smartphones de la serie Edge En este caso hablamos del Motorola Edge 20 y Motorola...

Los mejores juegos para smartphones del 2021.

No es sorpresa para nadie el impresionante empujón que están teniendo los juegos en pantallas pequeñas hoy en día. Los avances tecnológicos están permitiendo...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.
A %d blogueros les gusta esto: