Hay imágenes que te avergüenza o simplemente no quieres ver; pero que por alguna razón no deseas eliminarlas completamente. Por esa razón, te digo como ocultar fotos en Instagram.

La idea es que solamente desaparezcan de tu perfil para que tus seguidores no las puedan ver, pero estarán almacenadas en tu cuenta. Esto por si alguna vez te arrepientes y deseas volver a mostrarlas.

Sin duda, resultará ideal si te enojaste con tu pareja o rompiste con tu ex; pero todavía tienes la esperanza de regresar con él. O con aquellas fotos de tu adolescencia que te causa pena que las vean, pero que continúan siendo importantes en tu vida.

Como ocultar fotos en Instagram

Esto es posible gracias a una nueva función llamada “archivo” que Instagram estrenó recientemente. Y como tal, la idea es archivar las fotos para que estén arrumbadas.

Lo primero es descargar o actualizar tu aplicación de Instagram. Archivo está disponible a partir de la versión 10.21 para iOS y Android. Así que en seguida te muestro como ocultar fotos en Instagram.

Una vez realizado esto, entra a Instagram. En la parte inferior, toca el icono de tu perfil.

Una vez que estás en tu perfil, toca la foto que deseas ocultar.

Ya que estás dentro, toca en el icono de los tres puntos que está en la parte superior derecha.

Ahora, en el menú emergente presiona en “archivar”.como ocultar fotos en instagram

Como verás, la foto ya no aparece en tu perfil.

Así puedes volver a mostrar la foto en tu perfil

Como te dijimos con anterioridad, la foto no fue eliminada; solamente guardada dentro de tu cuenta de Instagram. Para ver las imágenes que archivaste, en tu perfil toca el icono de archivo que está en la parte superior derecha (una especie de reloj con una flecha); justo encima del icono de guardar.

En este lugar se encuentran tus fotos archivadas y nadie más que tú puedes verlas. Para poder “rescatarla”, toca la foto.

como ocultar fotos en instagram

Una vez dentro, toca el icono de los tres puntos en la parte superior derecha.

En el menú emergente, presiona en la opción de “mostrar en el perfil”.

Como verás, nuevamente la verás públicamente en tu perfil tal y como estaba anteriormente.

Mientras que el menú de archivo ya aparece sin nada; a menos que tengas más publicaciones guardadas.

No olvides dejarnos tus comentarios acerca de qué te parece esta nueva función de Instagram. Y recuerda que puedes aprender más trucos de Instagram en este enlace. Además de que te dejo una lista de errores que estás cometiendo en Instagram.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

Los comentarios están cerrados.