¡Ahórrate 400 mil pesos! Obtén tu licencia para volar drones en México.

- Publicidad-

Todo muy bonito aprendiendo cómo funcionan y tomando hermosas fotos o videos aéreos, pero ya no más. El gobierno regulará el manejo de estos gadgets con la nueva licencia para volar drones en México. Y más vale que la tengamos o, de lo contrario, deberemos pagar multas cercanas al medio millón de pesos.

Con LuisGyG platicamos que esta medida marcará un antes y después debido a que al inicio se pensaba que era un juguete. Ahora será algo más serio y también hará que tengamos mayor responsabilidad en el manejo de estos dispositivos.

parrot anafi

Así puedes tramitar la licencia para volar drones en México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) y la Dirección General de Aeronáutica Civil, dieron a conocer que tendrás que tramitar una licencia para volar drones en México.

Catalogados como una Aeronave Pilotada a Distancia (RPAS), los mejor conocidos como drones estarán clasificados según su tamaño.

  • Micro. De dos kilogramos o menos.
  • Pequeño. Que van de 2.001 kilogramos hasta los 25 kilos.
  • Grande. Aquellos que superen los 25 kilogramos.

Primero debes saber que para pilotar un dron pequeño o micro no requerirás una licencia. Solamente aplica el registro del mismo; es gratuito y puedes realizarlo en línea.

Esto debe hacerse ante Aeronáutica Civil antes de comenzar a operarlo. Debes tener nacionalidad mexicana, ser mayor de edad (o que lo haga el padre o tutor) y llenar un formulario en este enlace.

Deberás especificar si es para comercializarlo o si eres propietario, acreditar si eres persona física o persona moral, una copia digitalizada de que eres dueño del dron. En el sitio de Aeronáutica Civil puedes conocer todos los pasos y a dónde enviar estos documentos.

¿Y para los drones grandes?

Para ellos si necesitas una licencia. Aquí están los pasos.

  1. Solicitud por escrito.
  2. Tener al menos 18 años.
  3. Acta de nacimiento o documento que te acredite como mexicano.
  4. Formatos cédula de registro que te de la Aeronáutica Civil.
  5. Comprobante de pago de derechos por permiso de formación, aplicación de examen y expedición de licencia.
  6. Documento que acredite haber presentado y aprobado los exámenes prácticos y teóricos establecido por la autoridad aeronáutica.
  7. Certificado expedido por un centro de instrucción reconocido por la autoridad aeronáutica.
  8. Constancia de aptitud psicofísica vigente 90 días a partir de la fecha de expedición, emitida por la Dirección General de Protección y Medicina preventiva del transporte.
  9. La licencia tiene una vigencia de tres años a partir de su expedición y podrá ser cancelada por la autoridad aeronáutica por operación irresponsable, uso con fines delictivos y a petición del interesado.

Aquí puedes hacer todo el proceso.

inspire 2

La multa por no tener licencia.

En caso de que no tengas la licencia, actualmente solamente se te realiza una infracción de carácter civil.

Pero la ley e está modificando y en caso de confirmarse, entrará en vigor durante diciembre de este 2018. Las multas por no tener licencia alcanzarán hasta los 403 mil pesos mexicanos.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.