Si te has preguntado como Navegar en Modo Incógnito en tu navegador favorito, aquí te dejo algunas indicaciones que te ayudarás a entender sus ventajas y a activarlo fácilmente.

  • LO BUENO: es una forma de proteger tu privacidad y los datos mientras navegas. Todos deberíamos usarlo, sobre todo, cuando utilizamos una computadora prestada.
  • LO MALO: ¿Habrá algo malo en saber proteger nuestra privacidad y datos?

EL modo incógnito en un navegador tiene la función principal de no permitir almacenar ciertos datos (historial, cookies, contraseñas, etc.) de forma local mientras visitamos sitos web. No te protege de nada, es simplemente una forma de brindarte algo de privacidad mientras navegas en sitios públicos o en equipos prestados.

No es un modo con super poderes, no creas que si utilizas el modo incógnito no podrías ser rastreado o estarías libre de ataques. Nos permite cierto nivel de seguridad, hay que tenerlo presente. Tu jefe o tu proveedor de servicios de Internet pueden saber si estás viendo porno, a pesar de estar en una sesión de incógnito.

Como navegar en modo incógnito

  • Safari: abre el menú archivo y selecciona la opción “nueva ventana privada”.
  • Chrome: es posible utilizar atajos de teclado. Para Windows, Linux o Chrome OS: pulsa Ctrl+Mayús+n. Para Mac: pulsa ⌘+Mayús+n.
  • Firefox: clic en el botón menú y selecciona abrir nueva ventana privada.
  • Opera: utiliza los siguiente atajos de teclado. Windows: Ctrl+Shift+N o ⌘+Shift+N para Mac.
  • Edge: abre el menú, está sitiado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. Selecciona la opción “ventana InPrivate” nueva.
  • Internet Explorer: utiliza el atajo de teclado Ctrl+Shift+P.

Otros usos del modo incógnito

  • Tener más de una sesión abierta en páginas como Facebook. Cuando un amigo quiera checar su Facebook, lo único que debes hacer es abrir una pestaña de incógnito y así no cierras la tuya.
  • Si tienes una computadora compartida en casa, utiliza el modo incógnito para realizar búsquedas en Google que no quieres que otros se enteren. Por ejemplo, buscabas el nuevo disco de Belinda.
  • Hay quienes dicen que si quieres comprar boletos de avión utilices mejor el modo incógnito, pues supuestamente los precios varían de acuerdo a la información de navegación del usuario.

Es my sencillo activar el modo incógnito en los navegadores más utilizados, incluso también funciona en móviles. Es un modo que debe usarse cuando nos prestan un equipo o estamos navegando en sitios como un café o restaurante. Puedes navegar siempre así, pero muchos sitios solicitan las Cookies y podrían no funcionar tan bien.

 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”